PHP List: Importar usuarios

PHP List: Importar usuarios

Es posible importar una lista de correos electrónicos y/u otros datos de contacto, mediante un fichero CSV o un fichero de texto delimitado por tabuladores.

 

Te contamos los pasos a seguir para ver como importar una lista de contactos con PHP LIST, a través del Video Tutorial y en el tutorial que puedes leer a continuación.

Video tutorial E-mailing | Cómo hacer un envío de correo masivo con PHP Llist

Si la lista de correos está disponible en un fichero Excel, puedes exportar esta lista de contactos a CSV, mediante la opción «Guardar como» ctrl+G.

guardarcomocsv

Tamaño del fichero a importar

El tamaño del fichero que deseamos importar, no debe superar 1Mb. Si necesitas importar ficheros de un mayor tamaño, divide el fichero original e importa los datos en ficheros más pequeños.

Para dividir este fichero en Mac OS o en Linux, puedes usar el comando split

ej: split -l 10000 <file.csv> (para dividir el fichero en ficheros mas pequeño con 10.000 lineas)

En el caso de Windows, existen herramientas, sólo busca las palabras «split csv» en tu buscador favorito.

Estructura del fichero

El fichero debe tener un contacto por cada línea y podremos importar varios campos, nombre, email, apellidos, … Siendo indispensable tener como minímo el campo email.

Cada campo que deseemos importar, debe tener su cabecera. En el campo de la dirección electrónica, debemos tener en la cabecera del campo el texto email.

Para importar otros campos, debes tener en la cabecera el mismo nombre que el atributo del contacto.

Ejemplo:

csvexamplephplistimportuser

Importar una lista de emails

Para importar nuestros contactos en la lista de usuarios del PHP List, debemos entrar en la opción de menu; Gestionar Usuarios -> Importar usuarios.

Aqui tenemos 4 formas de importar los contactos:

  • importar emails con valores distintos en los atributos; nos importará los contactos creando nuevos atributos para el usuario, según la definición del CSV
  • importar emails con los mismos valores en los atributos; nos importará nuestros contactos y cada atributo debe estar predifinido en la estructura del PHP List. Se recomienda utilizar está opción.
  • importar emails desde una cuenta imap; está opción buscará todos los emails que tienes en tu cuenta IMAP y los agregará a tu lista de usuarios.
  • importar emails desde otra base de datos; para importar los contactos desde una base de datos de otro PHP List.

Importar emails con los mismos valores en los atributos

Aquí podremos seleccionar un fichero para importar los contactos y configurar ciertas opciones.

phplist-import-users

  • Fichero que contiene los emails; aquí podrás seleccionar el fichero donde estan todos los contactos que deseas agregar en el PHP List.
  • Delimitador de campos; selecciona el delimitador de campo, por defecto es el tabulador. En algunos casos, debes sustituirlo por punto y coma, por ejemplo, si el CSV lo has exportado desde un Excel.
  • Delimitador de registros; Es el caracter delimitador entre los contactos, por lo general este parámetro no debes modificarlo.
  • Probar salida; para probar la importación de contactos, sin volvarlo en el PHP List. Está opción se puede marcar, solo si quiere hacer una prueba para ver que ocurrirá cuando importes los contactos.
  • Enviar correo de notificación; Si marcas está opción, PHP List enviará automaticamente un email a todos los contactos que vas a importar. De esta forma puedes comunicar a tus contactos que han sido incluidos en esta lista de correo.
  • Confirmar inmediatamente; Si activas está casilla, los usuarios que importes, estarán activos para recibir correos. Por lo general tendrás que marcar está opción.
  • Prefiero recibir emails en formato HTML; activa esta casilla, para que todos los usuarios que vas a importar reciban los correos en formato HTML y de esta forma puedas enviar imagenes, enlaces, …

Una vez seleccionado el fichero a importar y configuradas las opciones, pulsa importar, para agregar los contactos al sistema.

¿te ha resultado interesante?
[Votos: 1 Promedio: 5]