Cómo actuar frente a envíos de SPAM desde tu cuenta

Cómo actuar frente a envíos de SPAM desde tu cuenta

El SPAM es considerado una práctica abusiva y molesta. En consecuencia, los servidores toman medidas para rechazarlo suscribiéndose a listas que recopilan información sobre las máquinas que están enviando correo no deseado.

Una sola cuenta enviando correo basura puede hacer que agreguen al servidor en una lista negra y que se rechace el correo de todas las cuentas de esa IP. Por eso es un problema especialmente delicado que hay que atajar cuanto antes.

Si se está enviando SPAM desde alguna de tus cuentas seguramente tus credenciales han sido vulnerados. Hay varias maneras de que esto haya podido ocurrir, normalmente se debe a que tu ordenador ha sido infectado con software malicioso o a que te has conectado a una red WIFI insegura.

Resolver el problema

Para solucionarlo lo primero que debes hacer es asegurarte de que los dispositivos con los que te conectas al correo son seguros. Puedes analizar tu ordenador utilizando esta herramienta. Después sería recomendable realizar un segundo análisis con tu antivirus para asegurarte de que el ordenador este limpio.

Una vez estés seguro de que tus dispositivos no están infectados debes cambiar la contraseña. De poco servirá que tu ordenador sea seguro si los atacantes conocen tu contraseña. Para cambiar la contraseña dirígete a nuestro panel de control.

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Una vez dentro selecciona la pestaña de Correo, y elije la cuenta a la que vas a cambiar la contraseña.

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Puedes escribir una contraseña nueva o generar una aleatoria, pulsa el botón ACEPTAR que encontraras al final de la página para guardar los cambios.

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Por último, debes revisar todos los dispositivos en los que tengas configurada tu cuenta (ordenadores, móviles, …) y actualizar la contraseña.

 

 

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