Cloud computing ¿estás conectado?

Cloud computing ¿estás conectado?

Entornos Cloud

Hablamos de Cloud Computing en los entornos en los que la Infraestructura TIC ha conseguido independizar su capa lógica (aplicaciones, software,…) de una capa de hardware (máquina física); la gestión, la disponibilidad y la asignación de los recursos ha dejado de estar compartimentada por unidades de máquina; ahora, en un entorno Cloud, todos los recursos del centro de datos son compartidos y asignados dinámicamente.

La primera ventaja es la extraordinaria flexibilidad en la asignación de recursos, ganando una gran agilidad en la gestión de los sistemas.

 

Las ventajas que ofrece el entorno cloud:

Cloud-Hosting-02A efectos de la administración de sistemas TIC, el Cloud Computing permite una optimización extraordinaria de todos los recursos de un centro de datos, pero además, por las características intrínsecas del Cloud, a nivel de conectividad, nos encontramos una capacidad de acceso remoto total y que permite por tanto una gran movilidad.

  • Incremento en seguridad.
  • Ahorro de costes drástico.
  • Disponibilidad total de las aplicaciones y del acceso a la información.
  • Flexibilidad para crecimiento y expansión.
  • Oportunidad para externalizar servicios IT que hasta ahora tenían que residir en el CPD de cada empresa.

Las ofertas de soluciones basadas en el Cloud trasladan al usuario las principales ventajas, la optimización de costes, mayor flexibilidad y seguridad, para conseguir entornos de trabajo más eficientes y dinámicos.

¿te ha resultado interesante?
[Votos: 0 Promedio: 0]