Tu espacio en la nube con OwnCloud

Tu espacio en la nube con OwnCloud

¿Necesitas almacenar tus documentos en la nube?

En Descom te ofrecemos Owncloud, un servicio de almacenamiento en cloud privado para que tengas tus archivos disponibles a través de internet en cualquier lugar y en cualquier momento.

  • Podrás compartir carpetas y documentos con cualquier persona o grupo de personas.
  • Dispondrás de un programa multiplataforma para escritorio o móvil que sincronizará automáticamente cualquier cambio que realiceis en los archivos.
  • Sistema de revisiones que almacena todas las versiones de los archivos modificados y eliminados, de modo que puedes recuperarlos en cualquier momento.

Owncloud es un sistema de almacenamiento de documentos en la nube. Dispone de un entorno web para gestionarlos o de un programa multiplataforma, el cual al instalarlo sincroniza los archivos que queramos con la nube donde podremos compartirlos públicamente con o sin contraseñas.

Puedes comprobar como funciona visitando su demo.

En Descom te ofrecemos una solución de Owncloud completamente instalada y configurada. Simplemente dinos cuanto espacio necesitas y que grupos o usuarios quieres dar de alta. Nosotros hacemos el resto.

 

Web de ownCloud

Owncloud dispone de una aplicación web que te permite explorar, gestionar y visualizar archivos de tu espacio en la nube.

Puedes acceder a la gestión web de tu espacio en la nube con tus credenciales a través de https://owncloud.descom.es

owncloud web 001

 

Siempre tienes tus archivos disponibles, ya que a través de la web puedes subir o descargar ficheros desde cualquier dispositivo con el que te conectes.

owncloud web 002

 

Puedes compartir archivos o carpetas con otros usuarios o grupos, o a través de enlaces. Incluso tienes la opción de compartir con contraseña o decidir que se dejen de compartir los archivos en una fecha determinada.

Cualquier cambio realizado en las carpetas/documentos compartidos se sube a la nube y se replica en los clientes de sincronización de todos los usuarios automáticamente.

owncloud web 003

 

Owncloud dispone de un sistema de revisiones.

Almacena un histórico con las modificaciones de todos los archivos, de éstea forma ante cualquier problema es muy sencillo revisar las versiones anteriores del archivo y recuperarlas sin problemas.

owncloud web 004

 

 

Clientes ownCloud

Owncloud ofrece aplicaciones de sincronización para distintas plataformas tanto móviles como de escritorio, en este ejemplo vamos a realizar la instalación y configuración desde Windows.

owncloud 001

  • Una vez descargado ejecútalo y sigue los pasos del instalador.

owncloud 002

 

  • Nosotros te facilitaremos el servidor y también el usuario y contraseña.

owncloud 004owncloud 005

 

  • Una vez instalado el asistente te preguntará que contenido quieres sincronizar y cual será tu carpeta local.

owncloud 006

Ten en cuenta que las carpetas que selecciones para sincronizar se descargarán a tu ordenador dentro de la carpeta local que elijas, creando una copia exacta de la carpeta del servidor. A partir de ese momento cualquier cambio que realices dentro de esa carpeta se replicará en el servidor y en todos los dispositivos que tengan esa carpeta sincronizada.

 

Sincronizar carpetas locales

En ocasiones en lugar de descargar carpetas desde el servidor, lo que necesitamos es sincronizar carpetas que ya existen localmente en nuestro ordenador. El procedimiento es sencillo.

  • Primero eliminamos la sincronización de la carpeta del servidor creada en el apartado anterior.

owncloud 008

 

  • Seguidamente añadimos una nueva conexión y seleccionamos la carpeta local que queremos sincronizar.

owncloud 009

 

  • Por último creamos una carpeta en el servidor que será donde se sincronice el contenido de nuestra carpeta local.

owncloud 010

 

  • Una vez subido todo el contenido al servidor la carpeta se marcará como sincronizada.

A partir de este momento cualquier cambio realizado dentro de la carpeta local se replicará en el servidor.

owncloud 011

 

Ten en cuenta que puedes repetir este proceso tantas veces como carpetas distintas necesites sincronizar.

 

¿te ha resultado interesante?
[Votos: 0 Promedio: 0]