Descom.es

A. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE DESARROLLOS DE SISTEMAS DE COMUNICACIONES, S.L.

B. CONDICIONES PARTICULARES DE PRESTACION DE SERVICIOS DE BACKUP REMOTO ONLINE DE DESARROLLOS DE SISTEMAS DE COMUNICACIONES S.L.

1.- CONDICIONES PARTICULARES Y SU ACEPTACIÓN:

1.1.- Contrato regulado por las presentes Condiciones Particulares.-

Las presentes Condiciones Particulares (en adelante las “Condiciones Particulares”) regulan la relación entre DESARROLLOS DE SISTEMAS DE COMUNICACIONES, S.L. (en lo sucesivo ”DESCOM”), mercantil provista de C.I.F: B-80438088 y con domicilio social en 03530, La Nucia (Alicante), C/ Guadalest, número 21, en relación con la prestación del Servicio de back up remoto (en adelante "el Servicio") a las personas físicas o jurídicas receptoras del mismo (en adelante el “CLIENTE".)

1.2.- Aceptación de las condiciones Particulares por parte del CLIENTE.-

Cualquiera de las siguientes acciones supone la aceptación expresa y sin reservas de las presentes Condiciones Particulares en la versión publicada por DESCOM y puesta a disposición del CLIENTE electrónicamente en su página Web, teniendo dicha aceptación la consideración de condición esencial para la prestación del Servicio por parte de DESCOM: (i) la activación del botón correspondiente en el formulario de registro contenido en la página web(ii) la firma y/o envío de la solicitud de alta en el Servicio (iii) la solicitud de alta en el Servicio realizada por vía de fax (iv) así como cualquier otra acción que implique por parte del CLIENTE la contratación del alta y/o utilización del Servicio.

El CLIENTE incluirá en el formulario de alta, un teléfono móvil de contacto, que será utilizado para verificar su identidad y/o enviar contraseñas de acceso. Una vez recibido el formulario y validado el cliente se le dará de alta automáticamente y se le enviara un correo electrónico a su dirección de contacto indicándole su nombre de usuario así como la dirección Web donde debe acceder para entrar y configurar el sistema de back up.

2.-ALCANCE DEL ACUERDO:
 
Las partes conservarán su independencia corporativa y administrativa. Cada una será responsable por sí misma y por separado de los posibles gastos en los que incurra para la ejecución de sus obligaciones en relación con el presente Acuerdo.

3.- PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

DESCOM ha desarrollado y opera un Sistema de copia de seguridad de bases de datos definida por las características y funcionalidades accesibles en la web http://backup.descom.es, que proporciona al CLIENTE a través de su línea de comunicación a Internet, y por medio de un determinado código asignado, intransferible y confidencial, una aplicación que, una vez instalada correctamente en el sistema informático del CLIENTE, le proporciona las funciones de copia de seguridad de sus ficheros hacia el sistema de almacenamiento remoto de DESCOM.

DESCOM ofrece la posibilidad de utilizar el referido Sistema que ha desarrollado y la conexión del Equipo informático del CLIENTE con su Sistema de almacenamiento remoto.

El CLIENTE está informado y comprende que la plataforma de DESCOM está conectada a las redes de los operadores y que éstas no se hallan bajo el control directo o indirecto de DESCOM.

DESCOM se compromete a operar el servicio veinticuatro (24) horas al día, durante los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, de la forma más eficiente posible, y a actuar para subsanar las posibles deficiencias reportadas en el mismo sin derecho del CLIENTE a ninguna indemnización por las mismas ya sean por errores atribuibles a DESCOM o a cualquier otra parte.

DESCOM no puede garantizar la ausencia de dichos errores en el Servicio y puede suspenderlo temporalmente por razones de mantenimiento o causas de fuerza mayor y notificará la interrupción al CLIENTE siempre que sea operativo.

4.-LIMITACION DE GARANTÍAS Y REPONSABILIDAD:
 
El CLIENTE conoce y acepta que el Servicio no se ha diseñado específicamente para cumplir con sus necesidades y que ha recibido toda la información necesaria para evaluar si el Servicio cumple con las mismas. El CLIENTE será el único responsable de la selección, uso y verificación de los resultados obtenidos con el Servicio.

DESCOM declina cualquier responsabilidad derivada de condiciones no contenidas en el presente acuerdo explícitamente, ya sea contractual o estatutaria, expresa o implícita o, en cualquier caso, referida -aunque no limitada- a la calidad o adecuación del Servicio para cualquier fin o cometido.
 
DESCOM no es responsable en modo alguno de sistemas o redes de telecomunicaciones que no opere directamente. Por tanto, DESCOM no es responsable ni contractual ni extracontractualmente por los daños o perjuicios que pudieran derivarse de las acciones y/u omisiones de terceros o proveedores de servicios de telecomunicaciones, averías o errores en sus aparatos o redes ni en general por cualquier otra razón técnica o de otra naturaleza atribuible a la red de los citados operadores.

Asimismo, DESCOM no responderá de los resultados que puedan derivarse del uso no adecuado o incorrecto de la aplicación concedida por DESCOM, careciendo, por tanto, el CLIENTE de toda acción para reclamar a DESCOM cualquier responsabilidad con causa en daños o perjuicios derivados de la utilización inadecuada del Servicio por parte del CLIENTE.

4.1.- Disponibilidad, continuidad, utilidad y falibilidad.-
DESCOM garantiza la disponibilidad del funcionamiento del Servicio. En su caso, DESCOM advertirá previamente al CLIENTE, cuando ello sea razonablemente posible, de las interrupciones que excepcionalmente puedan producirse en el funcionamiento del Servicio.
DESCOM no garantiza que el Servicio sea útil para la realización de alguna actividad en particular del CLIENTE, ni la infalibilidad de dicho Servicio en todo caso.
DESCOM excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Servicio, por causa de fuerza mayor o imputables a terceros ajenos a DESCOM, de la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al Servicio, y de la falibilidad del mismo en toda circunstancia.
El CLIENTE conoce y acepta expresamente que DESCOM no podrá ser responsable de cortes en el Servicio por interrupciones imputables a causas ajenas. El CLIENTE se compromete a cumplir con las especificaciones y requisitos técnicos que DESCOM le pueda comunicar eventualmente con el fin de reducir los efectos de dichas circunstancias y optimizar la calidad del Servicio.

Este acuerdo no modifica ni restringe la propiedad de ninguna de las partes sobre sus respectivos derechos de propiedad intelectual sobre software, información, tecnología o datos cualesquiera suministrados por cada una de las partes en cumplimiento del presente acuerdo.

4.2.- Privacidad y seguridad en la utilización del Servicio.-
DESCOM pondrá todos los medios a su alcance para garantizar la privacidad y la seguridad en la utilización del Servicio por parte del CLIENTE y, en particular, la inaccesibilidad de terceros no autorizados a los ficheros, una vez recepcionados y/o almacenados por DESCOM, siempre y cuando el CLIENTE haya procedido a utilizar el Servicio cumpliendo las instrucciones proporcionadas por DESCOM.

DESCOM no se responsabiliza de cualquier interceptación, eliminación, alteración, modificación o manipulación de los contenidos que forman parte de los Ficheros transmitidos y almacenados a través del Servicio, que se produzca como consecuencia de un uso inadecuado del Servicio por parte del CLIENTE.

5.- CONTENIDO DE LAS COPIAS DE SEGURIDAD:
5.1.- Calidad.
Únicamente a partir del momento en que el Sistema de Almacenamiento Remoto de DESCOM recibe los ficheros a través de la aplicación instalada en el sistema informático del CLIENTE, se proporciona a dichos archivos las funciones de copia de seguridad propias del Servicio, procurando su inaccesibilidad a terceros no autorizados.

5.1.2.- Exclusión de garantías y responsabilidad por los Contenidos.
DESCOM no controla con carácter previo y, por tanto, no garantiza la ausencia de virus en los Contenidos almacenados a través del Servicio, ni la ausencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en las copias de los ficheros del Equipo informático del CLIENTE o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados o transmitidos en/desde el equipo informático del CLIENTE.

El CLIENTE, utilizando la aplicación proporcionada por DESCOM, podrá elegir los ficheros de su Equipo informático para los cuales quiere efectuar una copia en el sistema de almacenamiento remoto de DESCOM.

DESCOM excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse de la presencia de virus o de otros elementos lesivos en los contenidos cuya copia transmite el CLIENTE para su depósito en el sistema de almacenamiento remoto puesto a su disposición por DESCOM.

5.2 Licitud y utilidad.
DESCOM es completamente ajena y no interviene en la creación, transmisión ni ejerce ninguna clase de control previo ni garantiza la licitud y utilidad de los contenidos objeto de almacenamiento a través del Servicio.
DESCOM excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse al contenido previo de los ficheros almacenados a través del Servicio y, en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan derivarse de
(a) El incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de los contenidos  transmitidos y almacenados a través del Servicio;
(b) La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial; los secretos empresariales; compromisos contractuales de cualquier clase; los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas; los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero, todo ello como consecuencia de los contenidos de los ficheros del CLIENTE transmitidos y almacenados a través del Servicio;
(c) La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de los contenidos de los ficheros del CLIENTE transmitidos y almacenados a través del Servicio.
(d) La falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos de los ficheros del CLIENTE transmitidos o almacenados a través del Servicio.
(e) La inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos de los ficheros del CLIENTE transmitidos o almacenados a través del Servicio.
(f) El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso al contenido de los ficheros del CLIENTE transmitidos o almacenados a través del Servicio.

5.3.- Responsabilidad del CLIENTE.

El CLIENTE reconoce que es la única parte responsable de la información contenida en los ficheros enviados a través de la aplicación suministrada por DESCOM y exonera a esta última de toda responsabilidad relacionada pero no limitada a la legalidad o propiedad intelectual de la misma.

El CLIENTE reconoce expresamente que DESCOM no tiene control sobre la información que circula a través de su Servicio y que DESCOM no examina su utilización ni su fuente o naturaleza. El CLIENTE será el responsable único de dicha información y de cualquier otro contenido puesto a disposición por él mismo a través del Servicio.
DESCOM declina toda responsabilidad de cualquier naturaleza derivada de dichos contenidos transmitidos o recepcionados.

El CLIENTE está de acuerdo en que todas las actividades que se puedan vincular a los ficheros o equipo informático de su propiedad se considerarán como realizadas por él mismo y le vincularán a efectos legales. En ningún caso podrá el CLIENTE utilizar el nombre de DESCOM o hacer referencia a DESCOM sin la autorización previa por escrito de un representante legal de DESCOM.

El CLIENTE reconoce y garantiza que el Servicio no se utilizará:

  • Para almacenar materiales o información que sean ofensivos, difamatorios, obscenos, amenazadores, o que supongan la vulneración de copyright, confidencialidad, privacidad o cualesquiera otros derechos.
  • Para otros fines que aquellos que sean conformes con las políticas y reglas de uso de cualquier operador relevante y que serán comunicadas por DESCOM en su caso.

El CLIENTE reconoce que DESCOM es un mero transportista y depositario de la información tal y como define la Directiva Europea 2000/31/CE sobre el Comercio Electrónico. En caso de que la información sea considerada ofensiva o inaceptable por terceros, DESCOM tendría el derecho, sin serle exigible indemnización alguna por CLIENTE, a suspender o rescindir el servicio.

El CLIENTE reconoce que el servicio se utilizará exclusivamente para almacenar información o bases de datos (ficheros) que, en caso de contener información relativa a sus clientes o terceros, éstos hayan consentido expresamente contengan su custodia, siendo el CLIENTE responsable a dichos efectos. En consecuencia, el CLIENTE deberá cumplir con todas las leyes y normas relevantes relativas al tratamiento, utilización y explotación de datos personales, privados y otra información de carácter personal de dichos clientes y terceros, lo que incluirá a titulo enunciativo el derecho a estar informados de este tratamiento y al acceso a la información para su modificación.

DESCOM informará al CLIENTE de que tiene la oportunidad de interrumpir la recepción de información y del modo en que puede solicitarlo.

CLIENTE será responsable de toda la utilización del servicio contraria a las provisiones aquí descritas. En el caso de esa utilización no autorizada, DESCOM puede suspender o rescindir total o parcialmente este acuerdo, sin menoscabo de los daños que tenga derecho a reclamar. CLIENTE informará a DESCOM inmediatamente si tiene cualquier razón para creer que es probable que haya una utilización del servicio de un modo no autorizado.  

6.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE:

Es obligación del CLIENTE la instalación adecuada de la aplicación cedida por DESCOM, para la prestación del Servicio, de acuerdo con las instrucciones suministradas por esta última.

El CLIENTE conoce y consiente la posibilidad de la modificación de las condiciones técnicas del Servicio, si así Io requiere la calidad o seguridad del mismo. El CLIENTE será informado por DESCOM lo antes posible de esas posibles variaciones y de los requisitos adicionales que le puedan vincular, pudiendo resolver el presente acuerdo sin estar obligado a ninguna indemnización siempre y cuando medie la correspondiente notificación a DESCOM de modo fehaciente, y sea practicada con un plazo de preaviso no inferior a treinta (30) días.

El CLIENTE garantiza a DESCOM que posee plena capacidad y autoridad para formalizar el presente acuerdo y que con ello no vulneraría derechos de terceros.

El CLIENTE ha de cumplir con todas las leyes basadas en la Directiva de la Unión Europea 95/46/CE relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (y sus respectivas enmiendas o actualizaciones) y en particular con el contenido de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos.

7.- PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO:

Las condiciones económicas del Servicio prestado por DESCOM, tanto en lo relativo al precio como a la forma de pago, serán las publicadas en cada momento en su página web.

Dicho precio no incluye el importe correspondiente a los impuestos indirectos aplicables con los que está gravado este Servicio, y en concreto el Impuesto sobre el Valor Añadido, (IVA) del dieciséis por cien (16%) que será adicionalmente facturado al CLIENTE.

8.- IDENTIDAD E INFORMACIÓN RELATIVA AL CLIENTE O TERCEROS PROPORCIONADA POR LOS PROPIOS CLIENTES:

DESCOM no ofrece ninguna clase de garantía sobre la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que el CLIENTE proporciona sobre sí mismo o sus clientes o terceros, objeto de almacenamiento.

DESCOM excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la incorrecta identidad del CLIENTE y a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información contenida en los ficheros que el CLIENTE proporcione y, en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que, en su caso, puedan derivarse de la inexactitud del contenido de dichos ficheros.

9.- NO LICENCIA:

DESCOM autoriza al CLIENTE a la utilización de los derechos de propiedad intelectual e industrial relativos a la aplicación informática instalada en el Sistema del CLIENTE que ejecuta la transmisión de ficheros al Sistema de Almacenamiento Remoto de DESCOM únicamente para utilizar dicho Servicio de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Particulares.

DESCOM no concede al CLIENTE ninguna otra licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Servicio.

10.- MODIFICACIÓN Y CANCELACIÓN DEL SERVICIO:

Las características del Servicio podrán verse modificadas con la finalidad de adaptarlas a la evolución técnica así como incorporar cualquier mejora que permita incluir un mayor número de prestaciones.
Asimismo, DESCOM podrá modificar las condiciones de prestación del Servicio, en cualquier momento.
DESCOM comunicará en el buzón de correo electrónico que el CLIENTE tenga contratado con DESCOM, la modificación, suspensión o cancelación con un plazo de treinta (30) días de antelación al momento de su efectividad. El CLIENTE que no desee aceptar las nuevas Condiciones Particulares resultantes de dicha modificación o cancelación, podrá dar por terminado el Contrato mediante el envío de un fax dirigido al número 966.261.134, solicitando dicha terminación adjuntando una copia de su DNI.

11.- DURACIÓN Y TERMINACIÓN:

La prestación del Servicio tiene una duración de carácter indefinida, salvo previsión expresa que, en todo caso, no podrá ser por un plazo inferior a seis (6) meses, en cuanto periodo de obligado cumplimiento por parte del CLIENTE, y sin perjuicio de lo establecido en la Condición Nº 16.
En caso de incumplimiento de dicho periodo de duración mínimo de obligado cumplimiento, DESCOM estaría legitimada para exigir al CLIENTE el pago del precio correspondiente al periodo que reste por cumplir hasta agotar el referido plazo de seis (6) meses.
No obstante, las partes podrán rescindir unilateralmente este contrato en caso de incumplimiento del contenido de las obligaciones de ambas partes según lo dispuesto en las presentes Condiciones.

12.- NOTIFICACIONES Y SERVICIO DE INCIDENCIAS CONTRACTUALES:

Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de DESCOM al CLIENTE se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realice mediante el envío por correo electrónico al buzón principal del que dispone el CLIENTE, como Usuario.
A estos efectos, el CLIENTE manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a DESCOM todos los cambios relativos a sus datos y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre DESCOM y el CLIENTE.
Los Usuarios tienen reconocido el derecho a la resolución de las reclamaciones, quejas e incidencias contractuales que plantearan mediante un procedimiento sencillo que consistirá en la puesta en conocimiento de DESCOM, a través de un medio que permita tener constancia fehaciente de la identidad del reclamante, el contenido de la reclamación y la fecha en la que se interpusiere. Recibida por DESCOM la reclamación en cuestión, dentro del plazo al efecto establecido en el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, se procederá a su contestación. Las reclamaciones a las que hace referencia el párrafo anterior deberán ser cursadas mediante comunicación a la dirección de correo electrónico descom@descom.es.

13.- EMPLEO DE TECNOLOGÍA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN:

DESCOM informa y advierte al CLIENTE que emplea tecnología de recogida de información con la finalidad de adaptar el Servicio a las preferencias de los Clientes, desarrollar nuevas prestaciones relacionadas con el Servicio y ofrecer a los clientes los productos y servicios que mejor se ajusten a sus preferencias.
No obstante DESCOM no empleará en ningún caso dicha tecnología de recogida de información para recuperar información existente en el propio equipo informático del CLIENTE.

14.- DISPONIBILIDAD Y SUSPENSIÓN DEL SERVICIO:

El Servicio estará disponible de forma permanente 24 horas al día durante los 365 días del año, según lo dispuesto en la Condición Nº 3 del presente documento, procediéndose al almacenaje de la bases de datos según lo previsto en el formulario de contratación del que son anexo las presentes Condiciones Particulares.
No obstante, el Servicio se interrumpirá cuando ello resulte necesario o conveniente por razones de seguridad o para proceder a realizar las operaciones de mantenimiento de los equipos y/o de la red de transporte.
A dichos efectos puede ser precisa la desactivación de los circuitos y, en consecuencia, del Servicio bajo ciertas circunstancias, para efectuar dichas operaciones de mantenimiento de la Red. En todo caso DESCOM notificará al CLIENTE las fechas de dichas pruebas cuando ello sea posible y con un plazo de antelación razonable.

15.- PROCEDIMIENTO EN CASO DE VIOLACIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL:

En el caso de que cualquier CLIENTE o un tercero considere que la puesta a disposición de cualquiera de los Contenidos a través de los Servicios infringe sus derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas, nombres comerciales, etc.), dicho CLIENTE o tercero deberá enviar una notificación a DESCOM en la que se contengan los siguientes extremos: (a) datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante; (b) firma auténtica o equivalente, con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual o industrial supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta del titular de los derechos de propiedad intelectual o industrial supuestamente infringidos; (c) indicación precisa y completa de los Contenidos protegidos mediante los derechos de propiedad intelectual o industrial supuestamente infringidos, así como de su localización; (d) declaración expresa y clara de que la puesta a disposición de los Contenidos indicados se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual o industrial supuestamente infringidos; (e) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción de los contenidos constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual o industrial.
Estas notificaciones deberán ser enviadas a DESCOM a través de la siguiente dirección de e-mail: descom@descom.es.

16.- TERMINACIÓN:

DESCOM y el CLIENTE tienen reconocida la facultad de resolver el Contrato en caso de incumplimiento de las obligaciones por la otra parte, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de siete (7) días tras la petición escrita de la otra parte solicitando la subsanación del incumplimiento, a no ser que dicho incumplimiento se considerara insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del contrato para la parte denunciante, en cuyo caso la resolución podrá ser inmediata, y ello en todo caso dejando a salvo la reclamación que por daños y perjuicios pueda corresponder a cualquiera de las partes, así como la facultad de retirada y suspensión inmediata del acceso al Servicio prevista en estas Condiciones Particulares.
El impago TOTAL O PARCIAL del precio del Servicio por parte del CLIENTE dará derecho a DESCOM a suspender el Servicio sin perjuicio de las acciones que legalmente le amparan para la reclamación de dichas cantidades, y previa comunicación por escrito al CLIENTE y ausencia de pago por un plazo de diez (10) días tras la mencionada comunicación.

17.- CONFIDENCIALIDAD:

La existencia y términos del presente contrato, así como la información confidencial o sobre propiedad de las partes (“Información Confidencial”), serán tratados de manera confidencial por cada una de las mismas.

Los precios estipulados en cualquier Solicitud de Servicios y toda la información privada proporcionada al CLIENTE o, en su caso, las Filiales o empresas del Grupo del CLIENTE serán considerados Información Confidencial. Ninguna de las partes divulgará a terceros la información confidencial de la otra sin el consentimiento expreso y escrito de dicha parte, excepto en lo permitido en virtud de la presente Condición.

Las partes consienten que cada una de ellas podrá divulgar la Información Confidencial únicamente a sus Empresas Filiales o de su Grupo, empleados, representantes, empresas subcontratadas y asesores si éstos aceptan quedar obligados por las estipulaciones de la presente Condición y sólo conforme a las necesidades de conocimiento de los mismos. Las partes podrán utilizar la mencionada Información Confidencial sólo con el propósito de cumplir sus obligaciones en virtud del presente.