Descom.es

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE DESARROLLOS DE SISTEMAS DE COMUNICACIONES S.L.

 

PRELIMINAR:
 
Las presentes Condiciones Generales (en adelante, las "Condiciones") regulan la relación entre DESARROLLOS DE SISTEMAS DE COMUNICACIONES, S.L., con domicilio social en c/ Guadalest, 21 de La Nucia, Alicante y con C.I.F: B-80438088 (en adelante "DESCOM") y el titular de cualquier servicio (en adelante "el Servicio" o "los Servicios" indistintamente) a las personas físicas o jurídicas receptoras del mismo (en adelante el Cliente" o “Usuario”). No obstante lo anterior, alguno de los servicios ofrecidos a los Usuarios a través de la Web pueden prestarse, adicionalmente, bajo unas Condiciones Particulares, que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones, y resultarán igualmente de aplicación.

Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Cliente ha de leer atentamente las correspondientes Condiciones Particulares.

En caso de existir contradicciones entre las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares primarán estas últimas.

I.- LA PÁGINA WEB DE DESCOM:

1.1 Servicios. DESCOM facilita a los Clientes el acceso a una amplia gama de Servicios en línea a través de su página Web.

Salvo que se especifique expresamente lo contrario, cualquier característica y/o especificación que mejore la gama de servicios ofertados, o el lanzamiento de nuevos servicios se regulará, en lo que proceda, por las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación.

1.2 Modificación y cancelación. DESCOM se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración de su página Web y de los contenidos y servicios que en él se incorporan. El Usuario reconoce y acepta expresamente que, en cualquier momento, DESCOM pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de los contenidos y/o servicios que se integran en su Web.

1.3 Disponibilidad. DESCOM realizará todos los esfuerzos que sean razonables para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad a su página Web veinticuatro horas al día durante todos los días del año. No obstante, en ocasiones, y debido a causas como el suministro de nuevas conexiones, los cambios de direccionamiento y/o la actualización de operaciones de mantenimiento necesarias que, en general, impliquen la suspensión del acceso o utilización de su página web, podrán producirse interrupciones por el tiempo que resulte necesario acometer dichas tareas.

1.4. Requisitos técnicos de acceso. Para acceder a DESCOM el Cliente debe (i) contar con un acceso a la Red, bien sea directamente o indirectamente a través de los dispositivos de acceso; (ii) abonar las tarifas de acceso y conexión correspondientes y (iii) tener el equipo y los sistemas informáticos necesarios para realizar la conexión a la Red, incluyendo un terminal que sea adecuado al efecto (ordenador, teléfono, etc.) y un módem u otro dispositivo de acceso análogo o similar.
 
Para el correcto acceso e implementación de determinados Servicios, el Cliente podrá necesitar la descarga en sus equipos informáticos de determinados programas de ordenador u otros elementos. Dicha instalación correrá a cargo del Cliente, declinando DESCOM cualquier tipo de responsabilidad que de ello se pudiera derivar.

1.5. Carácter gratuito y/o remunerado. Carácter gratuito: salvo que se establezca expresamente lo contrario en las correspondientes Condiciones, el acceso y la utilización de la página Web y sus contenidos y/o servicios tienen carácter gratuito para el Cliente.

Sin perjuicio de lo anterior, DESCOM, a su sola discreción, podrá dejar de poner a disposición o dejar de prestar al Cliente determinados contenidos o servicios gratuitamente, exigiendo el abono de un precio por los mismos. A tal efecto bastará la previa comunicación al Cliente de las nuevas Condiciones, con un plazo mínimo de tres días de antelación a su entrada en vigor. El Cliente podrá desistir voluntariamente del acceso y/o prestación aquellos contenidos y/o servicios que impliquen el abono de cantidad alguna. El precio que se fije únicamente será de aplicación a partir de la fecha de entrada en vigor de las nuevas Condiciones. Una vez que entraran en vigor dichas Condiciones, el acceso y la utilización de dichos contenidos y/o servicios por parte del Cliente implicarán la plena adhesión a las nuevas Condiciones, incluyendo, lógicamente, el abono de las contraprestaciones que en ellas se indiquen.

DESCOM podrá incorporar a la gama de servicios ofertados nuevos contenidos y/o servicios, cuyo acceso y utilización supongan el abono de una contraprestación. La forma y modo de pago se indicarán expresamente.

El coste que suponga la utilización de la página Web, así como cualesquiera costes y/o gastos ajenos al mero acceso y puesta a disposición de la misma, correrán única y exclusivamente a cuenta del Cliente, quien deberá hacer frente a los mismos directamente.

Las presentes Condiciones substituyen a cualesquiera otras anteriores a la fecha que se indica al final de las mismas. Cualquiera de las siguientes acciones supone la aceptación expresa y sin reservas de las presentes Condiciones Generales, aceptación que es considerada condición esencial para la prestación de los Servicios por parte de DESCOM: (i) la activación del botón presente en el formulario de registro(ii) la firma y/o envío de la solicitud de alta en el Servicio (iii) la solicitud de alta en el Servicio realizada por vía telefónica (iv) el pago de la correspondiente factura o cargo en su caso de servicios facturables o no gratuitos, así como cualquier otra acción que implique por parte del Cliente el uso del Servicio.

Asimismo, la utilización de los Servicios prestados por DESCOM al Cliente se encuentra sometida a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones, puestos en conocimiento del Cliente por parte de DESCOM que sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones. 

DESCOM se reserva la facultad de sustituir en cualquier momento tanto las presentes Condiciones como las Condiciones Particulares y que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las Condiciones aquí recogidas.

II.- OBJETO DE LAS CONDICIONES:

2.1 Condiciones de Servicio y Condiciones Particulares. Las presentes Condiciones regulan el acceso y la utilización de la web “htpp://www.descom.es”, que centraliza los contenidos, alta y gestión de los servicios accesibles para el Cliente directamente en y/o a través de la Web por DESCOM.

La suscripción a los Servicios de Internet de DESCOM supone la prestación por parte de DESCOM, de alguna o varias de las siguientes líneas de Servicio (con independencia del nombre comercial que se le pueda asignar a cada uno de ellos):

(i) Descom SMS: Plataforma de gestión de envío de mensajes a móviles. Se trata de una solución a través de la cual el Cliente podrá enviar mensajes a móviles, directamente desde su ordenador, en vez de hacerlo desde su teléfono móvil. Accesible para el Cliente a través de la Url: http://www.descomsms.com/.

(ii) BuscaNeT: Servicio de notificación automática de correo en el móvil, mediante SMS. www.buscanet.es. Accesible para el Cliente a través de la Url: http://www.buscanet.es/.

(iii) Descom Hosting: servicios de hosting (registro y mantenimiento de nombres de dominio, alojamiento de páginas web, servicios de correo electrónico,) http://www.descom.es/.

(iv) Descom BackUp. Prestación de servicios de backup, http://www.descombackup.com/.

(v) Y cualesquiera otros servicios que DESCOM preste en la actualidad o en el futuro.

Todo ello de conformidad con los términos y condiciones descritos en la oferta concreta, en la modalidad del Servicio o en las Condiciones Particulares del mismo si estas existieran, así como con lo previsto en las presentes Condiciones Generales.

III.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE DESCOM:

3.1 Obligaciones: DESCOM estará obligada a (i) prestar al Cliente el Servicio suscrito por éste en los términos y condiciones recogidos en las presentes Condiciones Generales, (ii) responder a las reclamaciones del Cliente, (iii) así como al cumplimiento del resto de obligaciones asumidas en las presentes Condiciones Generales.

DESCOM se compromete a adoptar las medidas exigidas por la legislación vigente para garantizar el secreto de las comunicaciones en su tránsito a través de la red de DESCOM sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 579 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal u otros preceptos análogos que resulten aplicables. DESCOM queda exonerada de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la obtención por el Cliente o cualquier tercero de correos electrónicos, grabaciones de conversaciones telefónicas, etc. así como de su uso o revelación de dichos datos y, en general, de cualquier acción u omisión no imputable, directamente a DESCOM que quebrante el secreto de las comunicaciones.

3.2 Derechos: DESCOM se reserva el derecho a: (i) interrumpir temporalmente y sin necesidad de previo aviso la prestación del Servicio en razón de la eventual necesidad de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora del Servicio o de la infraestructura a través de la cual lo presta; (ii) modificar las presentes Condiciones Generales y/o cualesquiera otras condiciones de prestación del Servicio a fin de adaptarlos a la evolución del mercado de las telecomunicaciones, al estado de la técnica u otras circunstancias que lo justifiquen, así como los sistemas, numeración de acceso a redes, infraestructura, o contenidos relacionados con el Servicio, o de cancelar definitivamente la prestación del Servicio, avisando al Cliente con una antelación no inferior a quince (15) días naturales. La continuación por el Cliente en alta en el Servicio y/o el uso del Servicio tras la comunicación de modificaciones supondrá la aceptación por el Cliente de las modificaciones; (iii) suspender o cancelar la prestación del Servicio en el caso de que el Cliente incumpla cualquiera de las obligaciones a su cargo conforme a las presente Condiciones Generales o a las Condiciones Particulares en su caso, y/o haya facilitado datos falsos o incorrectos en la solicitud de alta en el Servicio, y/o DESCOM tenga indicios razonables de que a través del servicio pudieran llevarse a cabo actividades ilícitas, ilegales o contrarias a lo estipulado en las propias Condiciones Generales.

3.3 Servicios facturables o no gratuitos: En caso de tratarse de un Servicio facturable o no gratuito, DESCOM estará facultada para cobrar del Cliente las cantidades debidas por la prestación del Servicio de acuerdo a lo establecido en las presentes Condiciones Generales. Tanto en el momento de la contratación, como en cualquier momento de la vigencia del contrato, y siempre con base a razones justificadas, DESCOM podrá restringir total o parcialmente el acceso a determinados Servicios y/o exigir la constitución de depósitos de garantía, líneas de crédito y/o fianzas, indicando motivo, cuantía y plazo. Se entenderá por razones justificadas, entre otras, la omisión del Cliente de entregar de forma veraz los datos personales necesarios para el alta en el Servicio, la existencia de cantidades impagadas por el Cliente a DESCOM por cualquier Servicio, la falta de acreditación de solvencia suficiente para atender las obligaciones del Cliente establecidas en el presente documento o la existencia de un alto riesgo de morosidad. En el supuesto de asignación de un límite de crédito para el Cliente, y una vez se alcance el mismo, DESCOM podrá suspender el Servicio y/o facturar y enviar al cobro las cantidades que pudieran excederlo sin esperar a finalizar el periodo de facturación, a fin de no superar dicho límite. La constitución de un depósito de garantía, en su caso, deberá realizarse, a elección de DESCOM, mediante transferencia bancaria a la cuenta que DESCOM le indique en su momento o mediante aval bancario sin coste alguno para DESCOM. La falta de constitución del depósito facultará a DESCOM para dar de baja al Cliente o desestimar su solicitud de alta.

IV.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE:

4.1 Prestación del servicio: El Cliente tiene derecho a (i) que DESCOM le preste el Servicio de acuerdo a lo especificado en las presente Condiciones Generales y de acuerdo a las Condiciones Particulares, en su caso, (ii) ponerse en contacto con DESCOM para la consulta de cualquier incidencia relacionada con el Servicio, (iii) presentar reclamaciones relacionadas con la prestación del Servicio, (iv) en caso de servicios facturables o no gratuitos, a la emisión de la factura correspondiente o documento equivalente y/o sustitutivo de la misma (v) así como al ejercicio del resto de derechos que se contemplan a lo largo de las presentes Condiciones Generales.

El Cliente podrá contactar con DESCOM a través de correo electrónico dirigiéndose a la dirección: descom@descom.es o a través de llamada a los números de teléfono que en cada momento comunique DESCOM. Dichos números de teléfono pueden ser de cualquier modalidad, incluidos los números de inteligencia de red, como 900, 902, 806 y 807 (o aquellos que les puedan sustituir en un futuro) y los de telefonía móvil. El coste de la llamada a estos números deberá ser pagado por el Cliente llamante a su operador de telefonía de conformidad con las tarifas que este tenga vigentes en cada momento. No obstante lo anterior, el Cliente se obliga a resarcir a DESCOM de los daños, gastos y perjuicios que el eventual impago del coste de dichas llamadas pudiera provocar a DESCOM.

4.2. Registro de Cliente. Con carácter general la prestación de los Servicios exige la previa suscripción o registro de los Clientes. No obstante, DESCOM condiciona la utilización de algunos de los Servicios a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Cliente, que se encuentra disponible para aquellos que deseen registrarse en cada concreto Servicio, en “htpp://www.descom.es”. El citado registro se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio Servicio o en las Condiciones Particulares que lo regulen.

4.3. Veracidad de la información. Toda la información que facilite el Cliente a través del Servicio deberá ser veraz. A estos efectos, el Cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios. De igual forma, será responsabilidad del Cliente mantener toda la información facilitada a DESCOM permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a su situación real. En todo caso el Cliente será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a DESCOM o a terceros por la información que facilite.

4.4. Menores de edad. Para hacer uso de los Servicios, los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La plena responsabilidad en la determinación de los concretos contenidos y Servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran. Como Internet hace posible el acceso a contenidos que pueden no ser apropiados para menores, se informa a los Clientes de que existen mecanismos, en particular programas informáticos de filtro y bloqueo, que permiten limitar los contenidos disponibles y, aunque no resultan infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.

4.5. Obligación de hacer un uso correcto de la página Web y de los Servicios.

El Cliente se compromete a utilizar la página Web y los Servicios de DESCOM de conformidad con la ley, las presente Condiciones, las Condiciones Particulares de ciertos Servicios y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. A tal efecto, el Cliente se abstendrá de utilizar cualquiera de los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de DESCOM, de otros Clientes o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).

En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Cliente se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

(a) De cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación;
(b) Induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
(c) Induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;
(d) Incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
(e) Induzca o pueda inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor;
(f) Induzca o incite a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;
(g) Sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;
(h) Se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Cliente haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;
(i) Viole los secretos empresariales de terceros;
(j) Sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;
(k) De cualquier manera menoscabe el crédito de DESCOM o de terceros;
(l) Infrinja la normativa sobre secreto de las comunicaciones;
(m) Constituya, en su caso, publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituya competencia desleal;
(n) Incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de DESCOM o de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos;
(o) Provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento del Servicio;

4.6. Servicios facturables o no gratuitos: En caso de Servicios facturables o no gratuitos, como contraprestación a la prestación del Servicio, el Cliente deberá pagar y DESCOM tendrá derecho a cobrar el precio correspondiente al Servicio y concreta modalidad contratada, de conformidad con las tarifas de DESCOM vigentes en cada momento. El Cliente ha sido informado, conoce y acepta las tarifas vigentes en el momento de suscripción del Servicio. Las tarifas se incrementarán con los impuestos indirectos que resulten legalmente aplicables en cada momento.

El pago deberá realizarse mediante domiciliación bancaria, tarjeta de crédito transferencia, o al contado según el servicio contratado. En el caso de cuotas periódicas, el pago se realizará al inicio de cada periodo durante los cinco (5) primeros días hábiles a contar desde la fecha de emisión de la factura por DESCOM o documento equivalente y/o sustitutivo de la misma.

DESCOM podrá modificar las tarifas del Servicio siempre que informe de ello al Cliente con una antelación mínima de quince (15) días naturales a su entrada en vigor, pudiendo el Cliente en los siguientes cinco (5) días naturales a su comunicación ejercitar su derecho interrumpir la renovación automática de la contratación del Servicio. Si en el mencionado plazo no se ejercita por el Cliente este derecho se entenderá que el Cliente ha aceptado las nuevas tarifas. DESCOM podrá suspender temporal o definitivamente la prestación del Servicio si ante el impago de lo debido por parte del Cliente y tras haber requerido el pago al Cliente, este no lo hubiera hecho efectivo en un plazo de siete (7) días naturales desde dicho requerimiento.

La suspensión o cancelación del Servicio por cualquiera de las causas expresadas en las presente Condiciones o el ejercicio por parte del Cliente de su derecho de resolución, no dará derecho al Cliente a la devolución de las cantidades abonadas para la prestación del servicio, correspondientes al período en curso. Sin perjuicio de lo anterior, las facturas no abonadas en la fecha prevista por causas no imputables a DESCOM, tendrán la consideración de deuda vencida y exigible y estarán sujetas a ejecución inmediata. DESCOM se reserva la posibilidad de aplicar, desde la fecha en que el pago debió realizarse, intereses moratorios calculados al tipo "EURIBOR a un año" vigente en el momento del impago más dos puntos porcentuales que se devengarán diariamente. El Cliente autoriza a DESCOM para aplicar los importes abonados por el mismo a DESCOM al pago de un Servicio determinado distinto del Servicio objeto del pago efectuado, en la medida en que ello sea necesario para la extinción, total o parcial, de cualquier deuda contraída con DESCOM por la prestación de otros Servicios. Si el pago de la totalidad de las cantidades debidas (incluyendo los intereses moratorios) por el Cliente a DESCOM se realizara con posterioridad a la suspensión del servicio, DESCOM se reserva el derecho de dar de nuevo de alta al Cliente que así lo solicitara. Asimismo, el impago por el Cliente, facultará a DESCOM, previo el requerimiento, a comunicar este extremo a los servicios de información sobre solvencia patrimonial y de crédito, de acuerdo con lo previsto en la Ley 15/1999 de Protección de Datos Personales y demás normativa aplicable al efecto.

4.7. Uso de los Servicios ofrecidos en la página Web de conformidad con la Política Anti-Spamming de DESCOM. El Cliente se obliga a abstenerse de:

(i) Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento;
(ii) Remitir cualesquiera otros mensajes no solicitados ni consentidos previamente a una pluralidad de personas;
(iii) Enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos;
(iv) Utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través de los Servicios para la realización de las actividades señaladas en los apartados (i) a (iii) anteriores;
(v) poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados a partir de listas de distribución.
Los Clientes o terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas podrán comunicárselo a DESCOM remitiendo un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: descom@descom.es.

4.8 Uso correcto de los Servicios: Como condición esencial para la prestación del Servicio por parte de DESCOM, el Cliente se obliga a hacer un uso razonable del Servicio y a utilizar los contenidos puestos a su disposición en la página Web bajo el principio de buena fe y con respeto a la legalidad vigente, a la moral, al orden público, a las buenas costumbres, a los derechos de terceros o de la propia DESCOM, así como a lo contenido en las presentes Condiciones.

El Cliente se obliga a respetar las restricciones de uso que para cada uno de los Servicios pudiera determinar DESCOM. Se considerará terminantemente prohibido el uso de los Servicios de DESCOM con fines ilegales o no autorizados, y en concreto con carácter no exhaustivo: (i) cualquier forma de violación de los derechos de terceros, (ii) actuaciones (incluyendo la introducción de virus o similares) que provoquen o puedan producir daños, alteraciones y/o sobrecargas no autorizadas de los contenidos, los servicios prestados por DESCOM o por terceros, los equipos y/o programas informáticos incluidos los archivos y documentos que contengan ya sean de DESCOM, de otros Clientes de DESCOM o de terceros prestadores de servicios, (iii) alterar o intervenir por medios fraudulentos, páginas web o correos electrónicos o sistemas de otros usuarios o terceros sin autorización de los mismos, (iv) remitir mensajes utilizando una identidad falsa y/o camuflar en manera alguna el origen del mensaje, (v) enviar comunicaciones electrónicas no solicitadas expresamente por sus destinatarios o no autorizados previa y expresamente por los mismos, (vi) enviar comunicaciones electrónicas con carácter masivo y/o repetitivo ("spam"), (vii) publicar, divulgar, enviar, anunciar o distribuir por cualquier medio, directamente o a través de enlaces (links), cualquier material, asunto o información con contenidos ilegales, violentos, abusivos, difamatorios, xenófobos, degradantes, engañosos, contrarios a la ley, a la moral o al orden público, que induzcan o hagan apología de prácticas peligrosas, violentas, de riesgo o nocivas para la salud, se encuentren protegidos por derechos de propiedad intelectual y/o industrial de terceros o vulnerar los derechos a la intimidad personal y familiar y/o el derecho a la propia imagen, sin que el Cliente haya obtenido de manera previa, escrita y legítima autorización de su titular.

En caso de incumplimiento de lo aquí establecido, DESCOM podrá, a su exclusivo criterio y sin que dé lugar a indemnización o compensación alguna, suspender o cancelar de forma inmediata la prestación del Servicio y, en su caso, retirar los contenidos que pudieran resultar ilegales. El Cliente consiente expresamente que, con sujeción a lo previsto en la Ley, y en casos de reclamación fundada de tercero, al exclusivo criterio de DESCOM, ésta podrá revelar los datos personales del Cliente a las autoridades o al tercero reclamante al objeto de que puedan ejercitarse las acciones que en Derecho procedan.

El Cliente será el único y exclusivo responsable de los daños que pudieran ocasionarse con causa en incumplimientos de la legislación o de las obligaciones asumidas por el Cliente en virtud de las presentes Condiciones Generales, en consecuencia el Cliente protegerá y mantendrá indemne a DESCOM contra toda reclamación judicial o extrajudicial que tuviera relación con incumplimientos de lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales, o la legislación vigente, así como con cualquier gasto, daño, carga u obligación de DESCOM o de terceros, con causa en dicho incumplimiento. En todo caso, si DESCOM fuese demandada y se viera obligada a personarse en el proceso, DESCOM podría repetir cualquier cantidad derivada de tal reclamación (a título enunciativo, multas, indemnizaciones, gastos judiciales, honorarios de abogados y procuradores) al Cliente.

4.9. Uso y Custodia de claves de acceso. De acuerdo con las características técnicas del concreto Servicio, DESCOM podrá exigir al Cliente el empleo de un código Cliente/ nombre de usuario ("login") y/o una contraseña ("password"), así como cualquier otro sistema de cifrado o de identificación del Cliente usuario para utilizar el concreto Servicio.

4.9.1. Proceso de registro. El Cliente deberá proporcionar la información solicitada en el formulario de registro disponible a través de la dirección electrónica “htpp://www.descom.es”.

Sin perjuicio de ello, DESCOM podrá solicitar la cumplimentación de formularios de registro adicionales por parte del Cliente. El tratamiento de cualquier dato de carácter personal de los Clientes recabado a través de los formularios de registro se realizará de conformidad con lo establecido por la normativa vigente en materia de protección de datos.

En relación con el proceso de registro, el Cliente está obligado a facilitar información veraz, exacta y completa sobre su identidad, en relación con los datos que se solicitan en el formulario de registro, así como a mantener actualizada dicha información. Si el Cliente facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si DESCOM tuviera motivos suficientes para sospechar que dicha información fuera falsa, inexacta o incompleta, tendrá derecho a cancelar su cuenta y denegarle el acceso y uso presente y/o futuro del Servicio, y/o de cualquiera de los contenidos y/o servicios en él incorporados.

El Cliente deberá abstenerse de definir como nombre de usuario y contraseña palabras y/o expresiones que, en general, (i) fuesen contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y, en general, (ii) palabras y/o expresiones sobre las que recaiga algún derecho que excluya la utilización por el Cliente de las mismas. A tal fin, el Cliente no podrá seleccionar palabras o expresiones que sean malsonantes, injuriosas, calumniosas, idénticas, similares o en modo alguno coincidentes con signos distintivos, denominaciones sociales, así como nombres, apellidos, nombres artísticos y seudónimos de terceras personas.

Sin perjuicio de lo anterior, el único requisito adicional para la asignación del nombre de usuario es la inexistencia de nombres de Usuarios idénticos a los seleccionados por el Cliente.

El Cliente recibirá una clave de usuario y una contraseña y asignación de cuenta tras haber completado correctamente el proceso de registro. El Cliente podrá cambiar la contraseña de acceso en cualquier momento por cualesquiera otras, siempre de conformidad con lo establecido en la presente cláusula.

El Cliente se compromete a hacer un uso diligente de la contraseña y el nombre de usuario y a mantener ambos en secreto. Sin su contraseña, no podrá acceder a las zonas restringidas para Clientes Registrados de DESCOM.

Asimismo, se compromete a cerrar su cuenta al final de cada sesión y a notificar a DESCOM de manera inmediata cualquier pérdida o acceso no autorizado por parte de terceros a su contraseña o número de cuenta.

El Cliente tiene el deber de guarda y custodia de las mencionadas claves o contraseñas. Será de su exclusiva responsabilidad mantener la confidencialidad de su contraseña y/o número de cuenta, asumiendo personalmente cualesquiera actividades que se realicen o que tengan lugar mediante la utilización de los mismos. En consecuencia el Cliente será el único y exclusivo responsable por los daños, gastos por uso del Servicio por terceros y consecuencias que pudieran derivarse de la pérdida, robo, revelación a terceros, o quebrantamiento de las obligaciones de guarda y custodia asumidas por el Cliente.

 

4.10. Condiciones de migración de un servicio a otro: Con independencia del Servicio que se hubiese contratado, el Cliente podrá cambiar, sin coste adicional alguno (lo cual no excluye la obligación del Cliente de pagar las cantidades devengadas que por el anterior servicio se hubieran devengado, en caso de tratarse de Servicios facturables o no gratuitos), de un servicio a otro durante la vigencia del mismo, siendo de aplicación las tarifas correspondientes al nuevo Servicio solicitado, así como, en su caso, las Condiciones Particulares del mismo. El cambio será aplicable a un período máximo de TREINTA (30) días a contar desde dicha solicitud, que el Cliente deberá remitir por escrito a DESCOM.

4.11. Reclamaciones: Las reclamaciones sobre el funcionamiento, precio, facturación y calidad del Servicio, así como cualquier otra cuestión que pudiera plantearse con la prestación del Servicio deberán ser dirigidas por escrito a DESCOM y presentadas en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que las motive con una copia del D.N.I., pasaporte o permiso de residencia del firmante (o en su caso copia de los correspondientes poderes notariales para personas jurídicas). Formulada la reclamación, si el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de DESCOM en el plazo de TREINTA (30) días, podrá acudir a los organismos judiciales o administrativos que correspondan para formular su reclamación.

4.12. Tráfico y almacenamiento de contenidos por los Clientes:

4.12.1. Confidencialidad de la información. DESCOM hará sus mejores esfuerzos para garantizar la confidencialidad de la información transmitida y/o almacenada a través de sus Servicios. Ello no obstante, DESCOM no garantiza la privacidad y la seguridad en la utilización por parte de terceros no autorizados de los servicios de comunicación, gestión y almacenamiento, que accedan al contenido eliminando o suprimiendo las medidas de seguridad adoptadas por DESCOM. En ningún caso será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración, modificación o manipulación de cualquier modo de los mensajes y comunicaciones de cualquier clase que terceros no autorizados realicen de los contenidos de los Clientes

4.12.2 Secreto de las Comunicaciones. DESCOM no accederá, almacenará, controlará ni revelará el contenido de las comunicaciones entre Clientes salvo que dicho acceso, almacenamiento, control o revelación: (a) sea impuesto por Ley, (b) sea solicitado por una autoridad competente durante el desarrollo de un procedimiento administrativo o judicial, (c) se realice en cumplimiento de las Condiciones Generales y/o Condiciones Particulares de DESCOM, (d) se realice para responder a las reclamaciones de infracción de derechos de terceros y para proteger los derechos e intereses de DESCOM o de cualesquiera terceros y/o (e) se realice para identificar o resolver problemas técnicos y/o resolver quejas del Cliente acerca del servicio, siempre y cuando éste, así lo autorice. DESCOM dispone y podrá disponer de los mecanismos técnicos y operativos que entienda necesarios y/o convenientes a fin de verificar el almacenamiento y/o difusión de contenidos ilícitos o nocivos así como, si fuera el caso, garantizar el bloqueo, control y cancelación de la utilización del servicio por parte del Clientes. Estos mecanismos permitirán a DESCOM colaborar con las autoridades competentes y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, siempre y en todo caso, de conformidad con lo dispuesto en la legislación aplicable. DESCOM en su compromiso con la legalidad, en ningún caso, utilizará dichos mecanismos técnicos y operativos para llevar a cabo actividades orientadas a descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de sus Clientes.

4.12.3 Responsabilidad. DESCOM no tiene obligación de controlar la utilización que los Clientes hacen de los servicios y, por consiguiente, no garantiza que los Clientes utilicen los mismos de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones y/o en las Condiciones Particulares que en su caso sean de aplicación, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de los mismos. Asimismo, DESCOM tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Clientes, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Clientes proporcionan sobre sí mismos. La utilización de los servicios así como la difusión y almacenamiento de los contenidos por los Clientes serán de la exclusiva responsabilidad de la persona que los haya generado. El Cliente, por tanto, es el único responsable del uso de los servicios de DESCOM así como de todos los contenidos que almacene, ponga a disposición o difunda en, a través de, o por medio de dichos Servicios.

4.12.4 Conocimiento efectivo. DESCOM se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a los servicios a determinados Clientes, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada y/o difundida es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero.

4.12.5. Normas de acceso y uso del servicio. El Cliente se obliga expresamente a hacer uso del Servicio de una forma diligente y correcta, respetando las siguientes normas de acceso y uso del Servicio, y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las mismas.

  • Acceso al Servicio. El Cliente se obliga a no acceder a los contenidos y/o servicios por ningún otro medio que no sea la interfaz que Descom proporciona al Cliente para acceder a los mismos.
  • Identidad del Cliente. El Cliente se obliga a no falsear su identidad haciéndose pasar por cualquier otra persona, por miembro de cualquier entidad o mentir sobre su relación con cualquier otra persona y/o entidad.
  • Respeto a otros Clientes o terceros. El Cliente está obligado a no acechar, o de algún modo hostigar a cualesquiera terceros, a no recoger o almacenar información personal sobre otros Clientes sin cumplir la legislación vigente en materia de protección de datos.
  • Actividades contrarias a la Ley, la moral y el orden público. El Cliente se compromete a no utilizar el Servicio para la realización de actividades contrarias a la Ley, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas o al orden público establecido y con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros.
  • Utilización, transmisión y difusión de contenidos y servicios El Cliente se obliga a abstenerse de utilizar los contenidos y/o servicios de cualquier forma que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Servicio o impedir la normal utilización o disfrute del Servicio por parte de otros Clientes.
  • Asimismo, queda prohibida la difusión, almacenamiento y/o gestión de contenidos que sean susceptibles de infringir derechos de terceros o cualesquiera normativas reguladoras de derechos de naturaleza civil, penal, administrativa o de la naturaleza que sean., así como aquellos contenidos difundidos, almacenados y/o gestionados a través de los servicios puestos a disposición del Cliente que:
    • Atenten contra protección de la infancia, la juventud y la mujer,
    • Invadan o lesionen la intimidad de terceros,
    • Supongan o puedan suponer de algún modo un riesgo para la salud o la integridad física o psíquica de terceros ,
    • Sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados y/o extemporáneos; o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de (i) actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes y/o violentas, (ii) actuaciones, actitudes y/o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición, (iii) actuaciones que desarrollen un estado inaceptable de ansiedad o temor; incorporen mensajes delictivos, violentos, pornográficos, degradantes, y/o de algún modo, sean contrarios a la moral, las buenas costumbres comúnmente aceptadas o al orden público establecido,
    • Sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar el funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones,
    • Sean susceptibles, de acuerdo con las disposiciones legales aplicables, de infringir el derecho de propiedad intelectual, industrial y otros derechos análogos de terceros, y/o
    • Constituyan información privilegiada y/o elementos protegidos por derechos de propiedad industrial o intelectual, o información sobre la cual tiene un deber de confidencialidad, etc.
  • El Cliente se obliga, por último, a no falsificar ni manipular documentos con el fin de engañar o llevar a engaño a terceros sobre la naturaleza del contenido transmitido.
  • No remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de naturaleza comercial o publicitaria, o de cualquier otro tipo, que sean "correos basura" (spam), "cartas en cadena", "estructuras piramidales" o cualquier otra forma de envíos masivos no autorizados, excepto en aquellas áreas que hayan sido exclusivamente concebidas para ello;
  • No remitir cualesquiera mensajes no solicitados ni consentidos previamente a una pluralidad de personas;
  • No enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos, ni utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través del Servicio para la realización de las actividades señaladas en los apartados anteriores;
  • Copyright. El Cliente debe abstenerse de alterar o manipular las menciones de "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de propiedad intelectual o industrial de DESCOM o de los titulares de los contenidos incorporados al Servicio, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera otros instrumentos de protección de los contenidos.

4.12.6 Cancelación del acceso al Servicio. DESCOM podrá, a su sola discreción, denegar, retirar, suspender y/o bloquear en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso el acceso a los contenidos o la prestación de los servicios a aquellos Clientes que incumplan las presentes Condiciones y/o las Condiciones Particulares que, en su caso, resulten de aplicación, pudiendo eliminar su Cuenta y toda la información y archivos relativos a la misma o, en su caso, denegarle el acceso al Servicio. DESCOM no asumirá responsabilidad alguna frente al Cliente o terceros por la cancelación del Servicio.

V.- CALIDAD, GARANTIAS Y RESPONSABILIDAD DE LOS SERVICIOS:

5.1.- De los servicios y/o contenidos prestados. DESCOM se compromete a prestar el Servicio conforme a los compromisos exigidos por la Administración aplicables a DESCOM como prestador del Servicio. DESCOM no garantiza: (i) que el Servicio sea útil para la realización de ninguna actividad en particular distinta de la propia funcionalidad del concreto Servicio (ii) la infabilidad del Servicio (iii) el acceso a los distintos sitios existentes en Internet a través del Servicio (iv) la privacidad y la seguridad en la utilización del Servicio (v) la licitud, infabilidad, veracidad, utilidad y/ ausencia de virus o similares de los Contenidos, informaciones, opiniones o manifestación de cualquier otro tipo originados por terceros o por el Cliente (vi) la licitud, infabilidad, utilidad y/o ausencia de virus o similares de los servicios prestados por terceros a través del Servicio, (vii) que el Cliente o el resto de Clientes accedan y/o utilicen el Servicio de conformidad con las Condiciones Generales y, en su caso, con las Condiciones Particulares (viii) la veracidad y vigencia de los datos que los Clientes proporcionan sobre sí mismos o hacen accesibles a otros Clientes.

DESCOM no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, (i) por productos o servicios prestados u ofertados por el Cliente o por terceras personas o entidades por medio de los Servicios, (ii) ni por ningún contenido, información, comunicación, opinión o manifestación de cualquier tipo que tengan su origen en el Cliente o en terceras personas o entidades y que se comuniquen, transmitan o exhiban a través de los Servicios, (iii) ni por la utilización por terceros y/o la ejecución voluntaria o involuntaria por el Cliente de programas informáticos existentes en Internet que provoquen un cambio de configuración del acceso telefónico a redes propio del Servicio provocando la conexión temporal o permanente a través de números distintos a los indicados por DESCOM, como pudieran ser números de inteligencia del red, como 902 y/o 806 y/o internacionales, que implican un coste a pagar por el Cliente a su operador de telefonía. DESCOM responderá única y exclusivamente del servicio que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por DESCOM y que, en su caso, estén identificados con su copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor, falta de adecuación de la configuración de los equipos del Cliente para permitir el correcto funcionamiento y/o uso del Servicio, así como cualesquiera otras causas que escapen al control de DESCOM. En cualquier caso, la posible responsabilidad de DESCOM vendrá limitada a la cantidad abonada por el Cliente como contraprestación a la prestación de estos Servicios, excluyéndose expresamente cualquier otro tipo de responsabilidad, ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante. En ningún caso DESCOM vendrá obligada a la reparación de terminales, aparatos telefónicos o de otro tipo o cualesquiera equipos informáticos, que en todo caso deberán contar con sus correspondientes certificados de homologación y cumplir cuantas obligaciones y especificaciones técnicas legales requeridas. En cualquier caso la configuración y capacidad de los equipos del Cliente deberá ser suficiente para permitir el correcto uso de los Servicios que contrata, responsabilizándose el Cliente de su correcta instalación.

5.2.- Utilización de la página web de DESCOM, de los servicios y/o de los contenidos por los Clientes. DESCOM no tiene obligación de y no controla la utilización que los Clientes hacen de su Web, y/o de los servicios Prestados. En particular, DESCOM no garantiza que los Usuarios utilicen la Web, los contenidos y/o servicios de conformidad con estas Condiciones y, en su caso, las Condiciones Particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente.

DESCOM excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a los contenidos y/o servicios prestados o suministrados por cualesquiera Clientes.

El Cliente se obliga a indemnizar y a mantener indemnes a DESCOM, sus filiales, representantes, agentes u otros socios y empleados, de las quejas o reclamaciones, incluidos los honorarios de abogados y/o procuradores, o de cualesquiera terceros, derivadas del contenido que usted en su condición de Usuario envíe, exhiba o transmita a través del servicio, del uso que haga del servicio, de su conexión al servicio, de la violación de las presentes condiciones o de cualquier derecho de terceros.

5.3.- Fuerza mayor. Sin perjuicio de lo anterior, DESCOM no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad del Servicio, de sus contenidos y/o servicios, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento del mismo, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, situaciones de fuerza mayor, situaciones de urgencia extrema tales como guerras, operaciones militares, disturbios civiles, huelgas, cierres patronales o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita.

VI.- DURACIÓN:
 
Las presentes Condiciones Generales empezarán a ser aplicables para cada Cliente y Servicio el día en que se envíe el formulario de alta en el Servicio, o de manera subsidiaria el día en que se consideren aceptadas las presentes Condiciones Generales de conformidad con lo establecido en las mismas.

En caso de tratarse de un Servicio facturable o no gratuito, éste tendrá una duración inicial de un (1) año, con prórrogas automáticas por períodos iguales salvo resolución anticipada por cualquiera de las partes con un preaviso por escrito de treinta (30) días a la finalización del periodo inicial y/o las sucesivas prórrogas.

En caso de tratarse de un Servicio no facturable o gratuito la duración será indefinida, salvo resolución anticipada por cualquiera de las partes con un preaviso por escrito de treinta (30) días a la fecha en la que el Cliente pretenda dar finalizada la contratación del Servicio, sin perjuicio de lo previsto para cada concreto Servicio por sus Condiciones Particulares o concretos formularios de contratación.

El Cliente podrá darse de baja en el Servicio o ejercitar la resolución anticipada mediante solicitud firmada dirigida a DESCOM y acompañada de fotocopia del D.N.I, tarjeta de residencia, pasaporte, N.I.E o similar.

La activación de la prestación del Servicio de Internet queda sujeta y condicionada a la facultad de previa verificación por DESCOM de los datos, informaciones y documentos aportados por el Cliente en la contratación del mismo.

VII.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL:

7.1. Todos los contenidos (incluidos, a título enunciativo y no limitativo, cualesquiera informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imágenes, fotografías, dibujos, logotipos, grabaciones, programas de ordenador ("Software"), sonidos, músicas o cualquiera otra forma de comunicación bases de datos, tecnología, equipos informáticos, know-how, marcas, signos distintivos, logos y, en general, cualquier clase de creación o material accesible a través de su Web que sea de su propiedad, así como la propia página Web, accesibles a través de los Servicios están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial u otros derechos análogos de la propia DESCOM o de terceros titulares de los mismos, protegidos por la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual, industrial, derechos de explotación del valor comercial y publicitario de la imagen y otros derechos análogos.  

DESCOM sólo autoriza al Cliente el uso de dichos contenidos que resulte imprescindible para el acceso y utilización de los contenidos y servicios puestos a su disposición en la Web, de conformidad con los términos indicados en las presentes Condiciones y/o Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación.

En ningún caso la prestación del Servicio por DESCOM implica ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total ni parcial de dichos derechos, en concreto el acceso por el Cliente a dichos contenidos a través de los Servicios no confiere al Cliente ningún derecho de utilización, transformación, explotación, reproducción, distribución, comunicación pública o fijación sobre dichos contenidos sin la previa, escrita y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por parte de DESCOM y/o del tercero titular de los derechos afectados, a salvo del derecho del Cliente de visualizar y obtener una copia privada de seguridad en su equipo informático de tales contenidos siempre que dicho derecho se ejercite, en virtud del servicio de back-up remoto prestado por DESCOM, según los principios de la buena fe y que, en todo caso, se mantenga inalterado en la eventual copia privada de seguridad el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de DESCOM o terceros titulares de los mismos sobre tales contenidos.

Asimismo, el Cliente declara y garantiza que, en relación con los contenidos que transmita a través del Servicio o integre en su página web y/o ficheros, será de su exclusiva responsabilidad la obtención de cuantas autorizaciones y licencias sean necesarias para la legítima integración de tales contenidos, con respeto a los derechos de propiedad que terceras personas o empresas puedan ostentar sobre tales contenidos. Por tanto, el Cliente se compromete a asumir de forma inmediata y automática cualquier reclamación dirigida contra DESCOM por tal concepto, asumiendo cuantos costes, gastos e indemnizaciones se deriven contra DESCOM con motivo de tal reclamación.

7.2.- Licencia de uso de la Web. DESCOM autoriza a los Clientes a acceder a su página Web y utilizar los contenidos y/o servicios que allí se incorporen y/o contratados por el Cliente. Cuando DESCOM lo autorice, o los dispositivos tecnológicos propios de su Web lo permitan. En cualquier caso, la licencia de uso reconocida en el presente apartado no podrá ser, en ningún caso, cedida o transferida a terceras partes.

7.3. Prohibición y Reserva de Derechos. DESCOM no concede ninguna otra licencia o autorización de uso al Usuario sobre los contenidos de su Web distinta de la que expresamente se detalle en las presentes Condiciones de Servicio o, en su caso, en las Condiciones Particulares. DESCOM se reserva, con carácter expreso, cualesquiera otros derechos o usos que no se incluyeran en la licencia, extendiendo esa reserva al ejercicio de las acciones, civiles o penales, que pudieran ejercitarse como consecuencia del acceso y/o uso no autorizado de contenidos de DESCOM.

7.4 Restricciones de uso. El Cliente no podrá incorporar ni utilizar los contenidos de DESCOM de manera que, en modo alguno, pueda implicar o entenderse que existe una asociación, agencia, franquicia, patrocinio, acuerdos de cooperación, o que DESCOM apoya al Cliente y/o a su página web, o que pueda razonablemente interpretarse que el contenido del Cliente ha sido creado, autorizado o representa el punto de vista u opiniones de DESCOM o de aquellas personas que trabajan para DESCOM.

7.5.-Responsabilidad. Salvo que la ley determine expresamente lo contrario, DESCOM no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a sus contenidos. Dicha exoneración de responsabilidad incluye, a título enunciativo y no limitativo, cualesquiera garantías o responsabilidades se deriven de sus niveles de calidad, interoperatividad, funcionalidad y/o adecuación para un propósito del Cliente.

7.6.- Terminación de la licencia. DESCOM se reserva el derecho de terminar o modificar en cualquier momento y por cualquier causa, la licencia de uso otorgada al Cliente. Sin perjuicio de ello, DESCOM podrá emprender acciones legales contra cualquier utilización por parte del Cliente que: (a) no sea conforme a los términos aquí especificados; (b) infrinja o vulnere los derechos de propiedad intelectual e industrial u otros análogos de DESCOM; o (c) infrinja cualquier normativa que sea de aplicación. El Cliente estará obligado a modificar o retirar inmediatamente de su página web cualquier propiedad de DESCOM cuando así se lo requiera DESCOM. DESCOM se reserva todos los derechos sobre su Propiedad y contenidos incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, todos los derechos de propiedad intelectual e industrial que ostente sobre los mismos.

7.7.-Símbolos y Medidas de Identificación y Protección

El Usuario se compromete a no retirar, suprimir, alterar, manipular ni en modo alguno modificar:

Aquellas notas, leyendas, indicaciones o símbolos que bien DESCOM o los legítimos titulares de los derechos incorporen a sus propiedades en materia de propiedad intelectual o industrial (como por ejemplo, copyright, ©, ® y TM, etc.).

Los dispositivos técnicos de protección o identificación que puedan contener los contenidos (como por ejemplo, marcas de agua, huellas digitales, etc.).

 

VIII.-AUTORIZACION EXPRESA PARA COMUNICACIONES COMERCIALES REMITIDAS POR DESCOM:

La aceptación de las presentes Condiciones Generales supone la autorización expresa y sin reservas por parte del Cliente para que DESCOM pueda enviar por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente a la dirección de correo de la que sea titular el Cliente, las comunicaciones comerciales y/o ofertas promocionales que DESCOM estime en cada momento, tanto de servicios propios como de productos o servicios de terceros colaboradores.

Si el Cliente quiere revocar su autorización o solicitud de envío de comunicaciones comerciales deberá enviar a DESCOM un correo electrónico a descom@descom.es con su nombre, apellidos, datos del D.N.I. , pasaporte o permiso de residencia del firmante (o en su caso los datos correspondientes a los poderes notariales para personas jurídicas) y nombre de su cuenta de correo electrónico, indicando que a partir del momento en que DESCOM reciba dicha comunicación no desea recibir comunicaciones comerciales por correo electrónico.

IX.- UTILIZACION DE TECNOLOGÍA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN:

Con la finalidad de ofrecer un Servicio más personalizado al Cliente, así como ofrecerle información sobre otros servicios y/o productos de DESCOM que se ajusten a sus necesidades y preferencias, DESCOM puede utilizar sistemas de recogida de información, respetando en todo caso la legislación vigente.
 
X.- PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES:

A los efectos de lo dispuesto en la normativa vigente relativa a la protección de datos de carácter personal, entre la que se encuentra la Ley 15/1999 de Protección de Datos Personales, DESCOM informa al Cliente de que los datos personales que el Cliente incluye en el formulario de alta en el servicio o que facilite de cualquier otra forma para la contratación del Servicio serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y bajo la responsabilidad de DESCOM. El Cliente, mediante su adhesión a las presentes Condiciones Generales presta su consentimiento expreso para que los datos personales facilitados formen parte del mencionado fichero y para su tratamiento automatizado con la finalidad de realizar el mantenimiento y la gestión de la relación contractual con el Cliente, así como mantenerle puntualmente informado de todas aquellas ofertas, novedades y promociones comerciales de DESCOM en cualquiera de los ámbitos de su actividad y ofrecerle un servicio más personalizado. DESCOM se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptando las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología. El Cliente consiente expresamente que los datos personales puedan ser cedidos al canal de distribuidores y agentes para la mejor prestación del Servicio así como para realizar labores de información, investigación o comercialización del Servicio u otros servicios de telecomunicaciones.

DESCOM tratará los datos de carácter personal del Cliente suministrados para la cumplimentación de los formularios de alta del Servicio de conformidad con los términos y condiciones exigidos por la normativa vigente en la materia.

Al completar y enviar dichos formularios, el Cliente consiente y autoriza expresamente a que DESCOM recoja, trate o ceda, según sea el caso, los datos de carácter personal que se le solicitan de conformidad con las finalidades y bajo las condiciones que en cada supuesto se exponen.

DESCOM ha adoptado y adoptará todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad que sean de obligación, de conformidad con lo establecido por la legislación vigente y los estándares de calidad existentes en el sector, a fin de garantizar al máximo la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones.

DESCOM garantiza que existen controles para prevenir la apertura de brechas en la seguridad u otras consecuencias negativas, adoptando las medidas organizativas y los procedimientos técnicos más adecuados con el fin de minimizar estos riesgos.

No obstante lo anterior el Cliente reconoce y acepta que las medidas de seguridad en Internet no son siempre inexpugnables, y que DESCOM no se responsabiliza de la interceptación de las comunicaciones, imputable a conductas ilícitas de terceros.

El Cliente acepta que en el supuesto de causar baja en el Servicio por cualquier causa, los datos personales del Cliente incorporados al fichero arriba mencionado, titularidad de DESCOM sean conservados por DESCOM para ser utilizados y tratados por DESCOM con la finalidad de mantener informado al Cliente de los servicios que DESCOM preste en cada momento, de las promociones y novedades sobre servicios de DESCOM que puedan ser de su interés, así como para invitarle a participar en los proyectos en los que DESCOM trabaja para mejorar sus servicios.

DESCOM reconoce al Cliente sus derechos de acceso, modificación, cancelación y oposición, que podrá ejercitar mediante comunicación escrita acompañada de copia de su D.N.I. a la siguiente dirección: Avenida Mediterráneo, 43, 1º, Benidorm (Alicante 03503).

XI.- CESIÓN A TERCEROS:
 
El Servicio contratado es personal y no podrá cederse por parte del Cliente salvo consentimiento previo, expreso y escrito de DESCOM.

El Cliente no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de terceras partes los derechos y obligaciones establecidos en estas Condiciones y, en su caso, en las Condiciones Particulares.

DESCOM podrá ceder, transferir, gravar o subrogar a favor de terceras partes, total o parcialmente, los derechos y obligaciones asumidas en virtud de la relación contractual aquí expuesta, así como la posición contractual a cualquier tercer parte, entendiéndose por medio de la presente cláusula que el Usuario otorga autorización suficiente a tal efecto.

XII. SUBCONTRATACIÓN:

DESCOM podrá contratar y/o subcontratar con terceras entidades todo lo que estime oportuno en relación con la realización de cualesquiera o todas las actividades necesarias para la gestión, mantenimiento, actualización y/o mejora del Servicio. Dichas entidades podrían tener la facultad de desactivar el Servicio y, en consecuencia, interrumpir el acceso al mismo para realizar las tareas contratadas.

XIII. NULIDAD:

Si cualquier cláusula de estas Condiciones fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte por cualquier tribunal, las restantes Condiciones conservarán su validez.

XIV. EXHAUSTIVIDAD:

Los pactos, cláusulas y condiciones que integran las presentes Condiciones constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos. Cualesquiera Condiciones Generales previas a la entrada en vigor de las presentes Condiciones se considerarán definitivamente derogadas.

XV. RENUNCIA:

La renuncia por parte de DESCOM a ejercitar los derechos que le asistan en caso de incumplimiento de alguna cláusula incorporada en las presentes Condiciones no será considerada como renuncia a ejercitarlos ante cualquier otro incumplimiento tanto de la misma como de otra Condición.

XVI.- TERMINACION Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO:

Además de por las causas previstas anteriormente, DESCOM podrá dar por resuelta la relación contractual entre DESCOM y el Cliente por un concreto Servicio en cualquiera de los siguientes supuestos: (i) mora de pago por parte del Cliente en cualquiera de los Servicios contratados con DESCOM, (ii) falta de veracidad en los datos suministrados a DESCOM, (iii) incumplimiento de las presentes Condiciones. También podrá DESCOM dar por resuelta la relación contractual entre DESCOM y el Cliente por la presentación de una solicitud de declaración de quiebra, suspensión de pagos, concurso de acreedores o similar o cualquier otra circunstancia que ponga de manifiesto la insolvencia del Cliente y/o su incapacidad para atender los pagos corrientes, o, en el caso de sociedades, cese de sus actividades, el mal uso o uso abusivo que pudiera realizar del Servicio o por extinción del título que habilita a DESCOM a prestar los Servicios, cuando ello determine la imposibilidad de continuar prestándolos. En cualquiera de estos casos, el Cliente no tendrá derecho a indemnización alguna. La resolución del contrato no exonerará al Cliente del pago de las indemnizaciones por daños y perjuicios que en su caso pudieran derivarse.

XVII.- NOTIFICACIONES:

Todas las comunicaciones o notificaciones que hayan de efectuarse por las partes deben efectuarse por escrito y enviarse por correo a las correspondientes direcciones que hayan sido facilitadas por cada una de ellas. No obstante lo anterior, DESCOM podrá enviar las mencionadas comunicaciones a través de correo electrónico al buzón del que sea titular el Cliente, así mismo el Cliente acepta que DESCOM le envíe al mencionado buzón de correo electrónico mensajes relativos a información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por DESCOM o a través de DESCOM.

XVIII.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

Para toda cuestión litigiosa o relacionada con las presentes Condiciones, será de aplicación la legislación española,

DESCOM y el Cliente se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Alicante (España), que serán competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el las presentes Condiciones. El Cliente acepta expresamente dicha Jurisdicción con el segundo check-box que realiza al registrarse como Usuario/Cliente en el Servicio de Descom contratado.

XIX.-MISCELÁNEA:

19.1.- En el caso de que cualquier disposición del presente documento fuera considerada nula, el resto del mismo se interpretará, en la medida de lo posible, a efectos de reflejar las intenciones de las partes, manteniéndose plenamente en vigor las demás disposiciones.

19.2.- La falta de ejercicio por parte de DESCOM de cualquier derecho o disposición contenidos en este documento no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento escrito y expreso por su parte.

19.3.- A los efectos previstos en las presentes Condiciones Generales, todas las referencias a días se entenderán hechas a días naturales. Si el cumplimiento de una obligación o el ejercicio de un derecho recayeran en un día inhábil, se entenderá como nueva fecha de cumplimiento o de ejercicio del derecho el día hábil inmediatamente siguiente.

19.4.- En cualquier caso DESCOM podrá requerir, en cualquier momento, al Cliente para que acredite documentalmente la realidad de las manifestaciones realizadas en el contrato o formulario de alta.