Correo electrónico

pop a imap 000POP3 e IMAP son dos protocolos distintos para conectarnos a nuestras cuentas de correo.

POP3 funciona de manera unidireccional, descarga el correo desde el servidor a nuestro dispositivo para que podamos trabajar con el de forma local. A no ser que indiquemos lo contrario elimina el correo del servidor una vez descargado. Es el protocolo indicado si sólo queremos leer nuestro correo desde un único dispositivo y no queremos tener copia de los datos en el servidor.

IMAP es un protocolo más moderno que trabaja de forma bidireccional, permite tanto leer el correo desde el servidor como subir a éste los cambios que hagamos. De este modo facilita el trabajo multidispositivo sobre una misma cuenta de email, ya que aunque accedamos desde distintos dispositvos vamos a compartir siempre los mismos datos en el servidor.

 

Leer más: Configurar cuenta de correo de POP3 a IMAP

SpamEl SPAM es considerado una práctica abusiva y molesta. En consecuencia, los servidores toman medidas para rechazarlo suscribiéndose a listas que recopilan información sobre las máquinas que están enviando correo no deseado.

Una sola cuenta enviando correo basura puede hacer que agreguen al servidor en una lista negra y que se rechace el correo de todas las cuentas de esa IP. Por eso es un problema especialmente delicado que hay que atajar cuanto antes.

Si se está enviando SPAM desde alguna de tus cuentas seguramente tus credenciales han sido vulnerados. Hay varias maneras de que esto haya podido ocurrir, normalmente se debe a que tu ordenador ha sido infectado con software malicioso o a que te has conectado a una red WIFI insegura.

 

Leer más: Cómo actuar frente a envíos de SPAM desde tu cuenta

logo thunderbirdPara este ejemplo vamos a configurar la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., deberás adaptar esta configuración cambiando el dominio por el de tu cuenta de correo.

Datos de configuración:

IMAP: imap.yapayoo.com - Puerto 143

POP3: pop.yapayoo.com - Puerto 110

SMTP: smtp.yapayoo.com - Puerto 587

Leer más: Cómo configurar tu correo de Descom en Thunderbird

logo mailPara este ejemplo vamos a configurar la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., deberás adaptar esta configuración cambiando el dominio por el de tu cuenta de correo.

Datos de configuración:

IMAP: imap.yapayoo.com - Puerto 143

POP3: pop.yapayoo.com - Puerto 110

SMTP: smtp.yapayoo.com - Puerto 587

Leer más: Cómo configurar tu correo de Descom en Mail OS X

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar su navegación en el sitio web y elaborar información estadística. Gracias por aceptar su uso.