Correo electrónico firmado y seguro

Correo electrónico firmado y seguro

¿Has recibido algún correo que proviene de un conocido, y sin embargo no es tuyo? Las técnicas de spam o phishing cada vez son más avanzadas y tratan de enviar mail desde correos que aparentemente son legítimos y así tener un mayor alcance en sus intentos de fraude. Pero ¿cómo tener la certeza de que la información que recibimos por correo es veraz?

 

Correo electrónico

Firma digital para tu correo Firmado

 Seguro

 Encriptado
Certificado de Firma Digital

Firma Digital

Para estos casos, podemos firmar digitalmente nuestros correos. Los Certificados de correo electrónico te permiten encriptar y firmar digitalmente los mensajes de correo electrónico para que no puedan ser interceptados, leídos o modificados por nadie, excepto la persona a la que va dirigido el mismo.

Con esta firma puedes:

  • Encriptar el correo electrónico para asegurar la confidencialidad
  • Firmar digitalmente para garantizar la integridad de los datos

Esta firma proporciona los mayores niveles de confidencialidad y seguridad en sus comunicaciones electrónicas, lo que permite firmar digitalmente y cifrar el correo electrónico y archivos adjuntos. Cifrado significa que sólo el destinatario podrá leer el correo, mientras que la firma digital permite confirmar al remitente que el mensaje no se ha alterado en el camino y proviene del destinarario que dice ser.

Puedes obtener un certificado digital personal para tu correo, firmado a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, mediate el siguiente enlace: http://www.cert.fnmt.es/

Pero si deseas obtener un certificado para tu empresa, empleados, … contacta con Descom.es

Una vez obtenido el certificado digital para firmar los correos, simplemente configuralo en tu equipo. A continuación te enlazamos a los siguientes articulos para instalarlo en cada uno de los casos:

por César García

 

¿te ha resultado interesante?
[Votos: 2 Promedio: 5]