Instalar WordPress con un click

Instalar WordPress con un click

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más populares de todo el mundo. Es un CMS libre y gratuito que se ha ganado el puesto debido a su facilidad de uso y sus características, que le permiten resolver con eficacia una gran cantidad de proyectos.

En este artículo vamos a explicar como instalar WordPress facilmente en un hosting de Descom.es desde tu panel de control de Plesk.

Acceso al Panel de Control

Puedes acceder a tu panel de control Plesk en Descom.es desde https://www.descom.es/acceso-clientes-panel-control.

Simplemente escribe el nombre del dominio que tienes contratado con nosotros y pulsa el botón Panel de Control Plesk, después debes introducir tus credenciales.

 penel control 002panel control 001

Instalación de WordPress

Una vez dentro de tu suscripción sólo tienes que seguir unos sencillos pasos para tener tu instalación de WordPress funcionando:

  • Pulsa sobre el botón instalar aplicaciones.

wp click 001

 

  • Busca la aplicación de WordPress y pulsa instalar

Desde el desplegable podemos realizar una instalación personalizada o elegir que versión queremos instalar.

wp click 002

 

  • Tras esperar unos segundos a que se complete el proceso llegaremos a una pantalla en la que se nos muestran los datos de la instalación.

En el apartado de configuración podemos ver algunos datos de wordpress junto con el usuario y contraseña para acceder al panel de administración.

A la derecha tenemos enlaces útiles que nos llevarán directamente al panel de administración (Administrative interface) o a la web (Blog).

wp click 003

 

¿te ha resultado interesante?
[Votos: 0 Promedio: 0]