Hosting

Condiciones particulares para el servicio de hosting compartido

1. Contenido, aceptación y duración del contrato

1.1.- Partes. El presente Contrato regula la relación de arrendamiento de servicios entre Desarrollos de Sistemas de Comunicaciones, S.L. (en lo sucesivo Descom), con CIF B-80438088 y domicilio social en 03530, La Nucia (Alicante), calle Guadalest, número 21, y las personas físicas o jurídicas contratistas de estos (en adelante «Cliente»), conforme la información incorporada o facilitada por él en el formulario físico o lógico de alta en el concreto servicio contratado.

1.2.- Composición. El presente Contrato está integrado por (1) el formulario de alta o contratación del producto o servicio, y sus ulteriores modificaciones a través de la plataforma correspondiente, (2) las presentes condiciones particulares de aplicación al concreto producto o servicio contratado por el Cliente, y (3) las condiciones generales aplicables por Descom a todos sus contratos.

1.3.- Interpretación. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el Contrato constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos.

1.4.- Aceptación. Cualquiera de las siguientes acciones supone la aceptación expresa y sin reservas por parte del Cliente del Contrato en la versión publicada por Descom y puesta a disposición del Cliente en su página Web: (1) la activación del botón de aceptación presente en el formulario de registro, (2) la firma y/o envío de la solicitud de alta en el Servicio, (3) la solicitud de alta en el Servicio realizada por vía telefónica, (4) el pago de la correspondiente factura o cargo, en caso de servicios facturables o no gratuitos, así como cualquier otra acción que implique por parte del Cliente el uso del Servicio.

2. Descripción y contenido del servicio

2.1.- Plan de alojamiento.

Descom opera una plataforma de planes de alojamiento (hosting) y de registro de nombres de dominio.

Un plan de alojamiento es el arrendamiento de un espacio en los servidores de Descom, donde se encuentra ubicado el nombre de dominio del Cliente, con los recursos y servicios propios del plan asociado.

Los planes de alojamiento que ofrece Descom se recogen de manera actualizada en https://www.descom.es. Las características técnicas y el precio de cada plan de alojamiento está determinado en https://www.descom.es/hosting-web-correo. En todo caso, los recursos de cada servicio serán los que en cada momento se encuentren en publicados en la web https://www.descom.es.

Los planes ofrecen un alojamiento compartido en los servidores de Descom, es decir, varios planes de diferentes Clientes son alojados en un mismo servidor.

2.2. Registro de dominio

El funcionamiento de cada plan de alojamiento supone generalmente disponer de la titularidad de un nombre de dominio (TLD). El registro de nombres de dominio a través de Descom se realizará a nombre del Cliente o a nombre de la persona o entidad que el Cliente designe en la solicitud de registro.. Los precios por el registro de nombre de dominio son los fijados en https://www.descom.es en cada momento y para cada tipo de nombre de dominio.

2.3.- Panel de control.

Cada plan de alojamiento ofrece un panel de control, desde el cual el Cliente puede gestionar y administrar los recursos y servicios del plan contratado. El acceso al panel de control es un sistema de acceso único, exclusivo e intransferible mediante usuario y contraseña, su gestión, modificación, conservación y uso es responsabilidad exclusiva y excluyente del Cliente, tanto respecto del uso como del contenido.

2.4.- Alta y uso del servicio.

El Cliente se registrará en la plataforma https://panel.descom.es para contratar el plan de alojamiento y o registro de nombre de dominio. Al activarse el plan de alojamiento, obtendrá los credenciales de acceso al panel de control.

El Cliente gestionará todos los servicios del plan de alojamiento a través del panel de control. En el caso de excederse en el uso de los recursos incluidos en el plan de alojamiento contratado, realizará el pago de los recursos superados conforme a los precios vigentes en cada momento y publicados en www.descom.es.

2.5.- Operatividad del servicio.

Descom garantiza al Cliente la operatividad del servicio 24 horas al día y 365 días al año. El Cliente entiende y acepta que tal operatividad podrá suspenderse por razones legales, técnicas o de fuerza mayor propias o ajenas a Descom, excluyéndose de cualquier responsabilidad por ello a Descom.

2.6.- Atención al Cliente.

Descom pone a disposición del Cliente, a través de la plataforma www.descom.es un servicio de atención al Cliente cómodo y gratuito, dirigido a la resolución de dudas, atención de consultas, comunicación y resolución de incidencias, uso del servicio, etc.

3.- Precio y duración del servicio

3.1.- Precio. Los precios de los planes de alojamiento y registro de dominios son los recogidos en https://www.descom.es

3.2.- Forma de pago. El pago de los planes de alojamiento y recursos contratados, tanto en su primera contratación como en sus sucesivas renovaciones, se realizará por adelantado a través de cualquiera de las forma de pago ofrecidas en el momento de la contratación, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

3.3.- Facturación. El Cliente recibirá la correspondiente factura por Descom, que será remitida a la dirección de correo electrónico consignada por el Cliente durante el proceso de contratación y alta en el servicio. En cualquier momento, el Cliente podrá modificar los detalles de su registro a través de su Area de Cliente.

4.- Privacidad y seguridad del servicio

4.1.- Gestión panel de control. El acceso a los planes de alojamiento y el uso de los mismo es responsabilidad exclusiva del Cliente, de tal forma que Descom no se hace responsable de ninguna manera de cualquier daño directo o indirecto que el Cliente pudiera ocasionar a terceros.

Descom no asumirá responsabilidad alguna por las acciones que los usuarios creados y autorizados por el Cliente pudieran realizar. De igual forma, Descom no será responsable de las órdenes que hubieran sido ejecutadas atendiendo a las peticiones que dichos usuarios pudieran realizar a través del Panel de Control.

4.2.- Seguridad del servicio. El Cliente es el único responsable de la utilización y conservación de los credenciales de acceso al panel de control y al área de Cliente. Estos credendenciales permiten a Descom validar el acceso del Cliente y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde estos accesos. El uso de estos credenciales y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del Cliente.

El Cliente se responsabilizará de las acciones y solicitud que los usuarios autorizados, a los que hubiera otorgado los permisos necesarios, pudieran realizar a través del panel de control y área de Cliente.

El Cliente se obliga a mantener el software que tuviera instalado y/o operando en el servidor debidamente actualizado. El mantenimiento de software desactualizado puede suponer una amenaza para la seguridad de la plataforma, en este supuesto Descom se reserva el derecho de suspensión o cancelación del servicio.

Conforme a las condiciones generales, Descom actúa como encargado del tratamiento de los datos de carácter personal a los que pueda acceder como consecuencia de la prestación de los Servicios, asumiendo el cumplimiento de las obligaciones que se derivan y adoptando las medidas de seguridad. Asimismo, el Cliente autoriza expresamente a Descom a subcontratar los servicios objeto de las presentes condiciones particulares, así como el tratamiento de los datos de carácter personal a los que acceda en calidad de encargado del tratamiento.

4.3.- Privacidad de la información. Descom no garantiza la privacidad de la información en la utilización del servicio por parte del Cliente y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados puedan acceder, interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular de cualquier modo los contenidos y comunicaciones de toda clase que los Usuarios transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan a través del servicio, excluyéndose de cualquier responsabilidad por ello a Descom.

4.4.- Calidad de la información. Descom no controla con carácter previo y, por tanto, no garantiza la ausencia de virus en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles a través de su plataforma por el Cliente, ni la ausencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en los equipos o sistemas del Cliente o destinatario, excluyéndose de cualquier responsabilidad por ello a Descom.

5.- Responsabilidad del Cliente

5.1.- Sobre el uso del servicio y contenido de la información. El Cliente reconoce y acepta que es la única parte responsable del uso, contenido, finalidad y destino de la información contenida en los planes de alojamiento, excluyéndose de cualquier responsabilidad por ello a Descom. El Cliente será el responsable único de dicha información y de cualquier otro material publicado o puesto a disposición por él mismo o por cualquier otro usuario del Servicio, incluidos, sin ánimo exhaustivo, sus propios Clientes.

5.2.- Sobre la licitud del contenido. El Cliente se obliga a no utilizar el servicio contraviniendo el ordenamiento jurídico español, ni a tratar a través del mismo información ofensiva, difamatoria, obscena, amenazadora o molesta, ni a obtener o tratar información de carácter personal sin el previo y expreso consentimiento del titular o inaplicando las medidas de seguridad legalmente establecidas, garantizando a Descom la más absoluta indemnidad respecto de todo ello.

5.3.- Uso ilícito del servicio. El Cliente será responsable de toda la utilización del servicio contrario a Derecho y el Contrato, reservándose Descom la facultad para suspender el servicio o rescindir total o parcialmente el Contrato, sin menoscabo de los daños que tenga derecho a reclamar.

5.4.- Responsabilidad penal. El Cliente se obliga a informar a Descom, a través de comunicación escrita a su domicilio social, o mediante correo electrónico a la dirección dpd@descom.es, de cualquier circunstancia o hecho susceptible de generar responsabilidad penal, en los términos establecidos en el vigente Código penal.

6.- Modificación, suspensión y cancelación del servicio

6.1.- Modificación del servicio. Descom se reserva el derecho a actualizar, modificar, reducir o ampliar las funcionalidades del servicio en función de las necesidades técnicas, organizativas, de índole legal o de cualquier otra naturaleza, excluyéndose de cualquier responsabilidad por ello a Descom.

6.2.- Suspensión o cancelación del servicio. Descom se reserva la facultad de suspender o cancelar en cualquier momento el servicio en caso de que el Cliente realice un uso ilícito o abusivo del mismo, o contrario al Contrato, excluyéndose de cualquier responsabilidad por ello a Descom.

El Cliente debe utilizar y administrar el plan de alojamiento contratado respetando los estándares técnicos dispuestos por Descom.

Dado que los planes de alojamiento comparten servidor con otros planes, Descom se reserva el derecho de suspender, total o parcialmente, el servicio del Cliente en el que caso de que advierta y/o detecte un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que afecte al servidor en el que se encuentra ubicado, de tal forma que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de Clientes o terceros que con él comparten servidor.

6.3.- Descom se reserva el derecho a suspender temporalmente el plan prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el Cliente no procediera a su pago después del aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento del contrato por su parte. La falta de pago de los recursos y aplicaciones extras, es decir los no incorporados en el precio de los planes estándar, ocasionará la interrupción del servicio principal.

6.4.- Baja del Cliente. El Cliente podrá solicitar la baja en el servicio en cualquier momento, mediante comunicación escrita a Descom o a través de la propia plataforma https://www.descom.es.

7.- Notificaciones y comunicaciones

7.1.- Domicilio y efectos. Las comunicaciones por medios físicos entre las partes surtirán plenos efectos si se cursan al domicilio de cada una de ellas consignado en el Contrato, con independencia a que sean recibidas o no. Las comunicaciones cursadas por Descom al buzón de correo electrónico designado por el Cliente en el Contrato, o a través de la plataforma operada por Descom, tendrá la consideración de domicilio del Cliente, a todos los efectos.

7.2.-Modificación del servicio. Descom comunicará al Cliente cualquier modificación en las condiciones de prestación de sus servicios. Salvo comunicación en contrario por su parte dentro del plazo de 48 horas, Descom entenderá plenamente aceptadas las nuevas condiciones de prestación del servicio.

7.3.- Actualización y mantenimiento del servicio. Descom, salvo urgencia o fuerza mayor, comunicará al Cliente con la antelación que fuera posible, cualquier intervención sobre el servicio que pueda suponer una suspensión temporal de todas o parte de sus funcionalidades. En ningún caso Descom será responsable de las consecuencias que tal suspensión temporal origine para el Cliente o terceros.