Instalar tu certificado digital en el correo Microsoft Outlook 2010

outlook-logoLos Certificados de correo electrónico te permiten encriptar y firmar digitalmente los mensajes de correo electrónico para evitar que puedan ser interceptados, leídos o modificados por terceros, excepto por la persona a la que va dirigido el mismo.

Para instalar tu certificado digital en Microsoft Outlook 2010, sigue las siguientes instrucciones:

Instalar el certificado:

Debemos importar el certificado digital para nuestro correo, para ello accederemos a las opciones de Microsofto Outlook:

  • En el menú Archivo, seleccionaremos Opciones.
  • El la sección Centro de confianza pulsaremos Configuración del centro de confianza ...
digital-id-outlook-2010-center
  • Accederemos a Seguridad del correo elcetrónico, donde tras marcar Agregar firma digital a los mensajes salientes, pulsaremos importar o exportar ...
digital-id-outlook-2010-import
  • Importaremos nuestro certificado digital, proporcionando la contraseña del certificado.
  • Tras importar el certificado, pulsamos el botón Configuración ... de la ventana anterior (ver arriba)

digital-id-outlook-2010-config

  • En el apartado Certificado de firma:, pulsamos el botón Elegir ..., para seleccionar el certificado digital con el cual firmaremos y encriptaremos nuestros correos.
  • Acepte todas las ventanas, para aplicar los cambios.

 

Firma y encriptar tus mensajes

Ahora podemos componer un nuevo mensajes para firmar digitialmente y/o encriptar un correo.

Nota: Para encriptar un correo, debemos de tener previamente la clave publica del destinatario, que obtendremos con lafirma digital del destinatario.

  • Redactar un nuevo correo
  • Al componer el nuevo mensaje, en la pestaña Opciones, podemos Cifrar y/o Firmar el mensaje

digital-id-outlook-2010-send

  • Podemos verificar que un correo esta firmado digitalmente y encriptado con los siguientes iconos:

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Más información.

por César García

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