Ganando con el Cloud

Ganando con el Cloud

Las ventajas de la nube.

La optimización de costes, la escalabilidad de los sistemas bajo demanda, la fácil accesibilidad desde cualquier puesto con acceso a Internet, la seguridad, … son sólo algunas de las ventajas que nos ofrece la nube.

1. Reducción de costes.

La drástica reducción de coste viene dada por la economía de escala. Cloud Computing demanda infraestructuras eficientes de alta tecnología y grandes ratios de utilización para ser compartidos en la nube por múltiples usuarios. 

2. Escalabilidad de los servicios.

Los servicios pueden ser redimiensionados online, bajo demanda: recursos de memoria, capacidad de proceso, almacenamiento, … evitando sobredimensionamientos innecesarios en previsión de estimaciones a futuro.

3. Alta Disponibilidad.

La infraestructura de un centro de datos para gestionar Cloud Computing está especialmente diseñada con alta redundancia para asegurar la alta disponibilidad de todos los recursos y la continuidad ininterrumpida de los servicios. La  capacidad de replicación en puntos dispares, garantiza la disponibilidad ante posibles desastres en un centro de datos.

Cloud computing4. Actualizaciones automáticas.

El mantenimiento, la actualización de los sistemas de hardware y de software están centralizados y es realizado puntualmente por personal técnico especialmente cualificado.

5. Accesibilidad remota.

Cloud computing da accesibilidad plena a servicios o infraestructura de la red, desde cualquier conexión o dispositivo. Se crea una independencia entre el dispositivo y la ubicación de acceso.

6. La colaboración es posible.

El uso de aplicaciones en la nube permite a varios usuarios acceder simultáneamente a los mismos documentos o aplicaciones y trabajar a la vez en tiempo real, fomentando la productividad, la comunicación y haciendo posible un verdadero trabajo en equipo.

7. Implementación rápida.

El despliegue de nuevas aplicaciones, servicios o recursos es immediato, permitiendo poner en marcha nuevos servicios en unos tiempos mínimos.

8. Mayor eficiencia.

Cloud Computing  está diseñado para controlar y monitorizar el uso eficiente de los recursos asignados, de forma automática.

9. Pago por uso.

Frente a la rigidez del modelo tradicional, el cloud permite al ususario pagar sólo por los servicios contratados y los recursos que se consumen.

10. Seguridad de los datos.Seguridad en la nube

Todos los datos almacenados en la nube están almacenados en servidores especializados de almacenamiento, con redundancia y copia de seguridad diaria. El almacenamiento remoto constituye además una medida de seguridad añadida, preservando la información de cualquier incidencia en las instalaciones locales.

¿te ha resultado interesante?
[Votos: 0 Promedio: 0]