Actualizar la versión PHP de tu web ¿por qué y cómo?

Actualizar la versión PHP de tu web ¿por qué y cómo?

Por qué actualizar la versión de PHP

Poner al día tu versión de PHP forma parte de las acciones necesarias para mantener tu sitio web seguro: evitar errores, agujeros de seguridad, vulnerabilidades, …. y ofrecer a tus clientes un sitio de confianza.

Por otra parte, PHP publica regularmente actualizaciones, ya tenemos disponible la versión PHP 7.3. Pero si te quedaste en la version 7.0 o inferior, por ejemplo  5.x, ten en cuenta además que estas versiones han quedado descatalogadas y que por tanto ya no hay  soporte para estas versiones, por lo que con más motivo te urge realizar una actualización.

Cómo actualizar la versión de PHP de tu web

Te contamos paso a paso como actualizar la versión de PHP de tu web:

  1. Accede al panel de control:
    Accede al Panel de control e identifcate con tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona la opción Configuración PHP
    Actualizar configuracion PHP
  3. Elige la versión
    Elige la versión de PHP y pulsa “Establecer como actual”. A continuación, selecciona los módulos que requiere tu web, ‘Predeterminado’ incluye los más comunes y pulsa “Guardar»
    Actualizar version PHP de la web
    Te recomendamos actualizar a la última versión, actualmente 7.3.
  4. Comprueba que todo sigue OK.
    Comprueba que tu web sigue funcionando correctamente con la nueva versión de PHP. Especialmente si todavía estabas utilizando una versión 5.x, revisa que no existen problemas de compatibilidad.
    Por último ¡no te asustes! Si en la comprobación ves que tu web es incompatible con la versión actualizada de PHP, vuelve a restaurar la versión php anterior mientras solucionas los problemas de compatibilidad.

 

¿te ha resultado interesante?
[Votos: 3 Promedio: 5]