Cómo revisar los recursos que consume tu suscripción

Cómo revisar los recursos que consume tu suscripción

Uno de los mayores problemas que enfrentan los proveedores de hosting es el control de recursos, se hace imprescindible una solución para evitar que un cliente sobrecargue el servidor empeorando el servicio para el resto de usuarios.

En Descom utilizamos CloudLinux, tecnología puntera en el sector. Encapsulamos a cada suscripción dentro de un entorno virtual, aislándola del resto y limitando los recursos disponibles. Esto incrementa el rendimiento del servidor y su seguridad. Garantizando que cada cuenta tenga sus propios recursos, impidiendo así que abuse de los recursos disponibles, afectando a todos los usuarios del servidor.

Desde el panel de control de Descom puedes monitorizar en todo momento cual es el uso de recursos de tu suscripción, para acceder a esta información simplemente haz clic sobre Resource usage en el menú de la derecha y pulsa detalles.

resource usage 001

 

Desde la página puedes seleccionar cual es el periodo de tiempo del que quieres obtener estadísticas.

Por ejemplo, para revisar la carga del servidor ante un proceso complejo que acabas de lanzar en tu web, o revisar si un error puntual que estás teniendo en tu web se debe a que estás alcanzo el límite de recursos asignados a tu suscripción elegiríamos un periodo corto de tiempo.

En cambio, para observar el incremento de consumo al añadir otra web a tu suscripción o revisar el consumo medio de tu suscripción y analizar si es necesario un cambio de plan sería más razonable elegir un periodo largo.

resource usage 002

 

Una vez elegido el periodo deseado podemos analizar las gráficas para observar el consumo de distintos recursos. Los gráficos corresponden a una suscripción que cambió a un plan de recursos superior para poder observar las diferencias.

resource usage 003

Uso del Procesador

resource usage 004

Uso de la Memoria Virtual

resource usage 005

Uso de la Memoria Física

En el primer tramo se observa que prácticamente se está consumiendo el 100% de la memoria todo el tiempo, lo que sin duda hará que la página vaya lenta y muestre errores.

Al aumentar los recursos con otro plan el consumo medio se sitúa entorno al 50% del uso de memoria permitido. Un consumo mucho más adecuado.

resource usage 006

Uso de lectura/escritura del disco

resource usage 007

Procesos apache que se están ejecutando simultáneamente.

resource usage 008

Procesos que se están ejecutando simultáneaemnte.

resource usage 009

Errores producidos por sobrepasar el uso de recursos permitido.

Se puede observar que existían errores de uso de memoria física hasta que se cambió el plan.

Si ajustáramos un periodo pequeño (1 hora por ejemplo) podríamos observar los errores que estamos teniendo prácticamente en tiempo real.

 

 

¿te ha resultado interesante?
[Votos: 0 Promedio: 0]