No puedo enviar un correo electrónico fuera de mi dominio

Estoy intentando enviar un correo fuera de mi dominio pero me salta un error 500, 553, retransmisión restringida o retransmisión denegada.

¿Cual es el problema?

 

Estos errores indican que hay cierta restricción a la hora de enviar mensajes a través del servidor smtp

¿Por que esta restricción?

Básicamente es para evitar que cualquier persona envié correos spam a través de servidores smtp, y también para evitar la suplantación de identidad

¿Que es lo que debo hacer para poder enviar correos electrónicos?

Para ello solo deberemos configurar en nuestro cliente de correo(Outlook, ThunderBird…) que envié autentificación al servidor smtp, para autentificarse como email autorizado en el servidor smtp.

¿Como lo hago?

En Outlook

En el menú Herramientas, haga clic en Configuración de la cuenta.

  1. En la pestaña Correo electrónico, haga clic en la cuenta que desea modificar, a continuación, haga clic en Cambiar.
  2. En el cuadro de diálogo Cambiar cuenta de correo electrónico, haga clic en Más configuraciones.
  3. En la pestaña Servidor de salida, active la casilla de verificación Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación.

Y dará opción a elegir entre tres opciones diferentes:

  • Haga clic en Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada. Esta es la elección más común y la que elegiremos, a no ser que tengamos diferentes credenciales para el email entrante y el saliente

Estas opciones aunque las detallemos son menos usuales

  • Haga clic en Iniciar sesión utilizando y escriba su Nombre de usuario y Contraseña. Esta opcion es en el caso que tengamos diferentes credenciales
  • Haga clic en Iniciar sesión en el servidor de correo de entrada antes de enviar correo. Y la ultima opción es la que le pedirá la autentificación cuando usted quiera enviar el correo.

En ThunderBird

    1. En la barra lateral pinchamos en la cuenta que queremos configurar.
    2. En el apartado de cuentas haga click en:

   Ver configuración para esta cuenta.

    1. En la barra lateral con las diferentes opciones del menú de configuración hacemos click en:

   Servidor saliente(smtp).

  1. Seleccionaremos la cuenta que queremos gestionar y pinchamos en editar.
  2. Configuraremos los campos de Seguridad y autentificación. Donde seleccionaremos la opción de STARTTLS y password encriptado, diremos cual es el nombre de usuario para esa cuenta de correo y aceptamos.

La próxima vez que intentemos mandar un correo nos pedirá la autentificación para el servidor de correo saliente SMTP

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