Servidores Cloud

Condiciones particulares del servicio cloud: servidores cloud

1. Contenido, Aceptación y duración del contrato

1.1.- Partes. El presente Contrato regula la relación de arrendamiento de servicios entre Desarrollos de Sistemas de Comunicaciones, S.L. (en lo sucesivo Descom), con CIF B-80438088 y domicilio social en 03530, La Nucia (Alicante), calle Guadalest, número 21, y las personas físicas o jurídicas contratistas de estos (en adelante "Cliente"), conforme la información incorporada o facilitada por él en el formulario físico o lógico de alta en el concreto servicio contratado.

1.2.- Composición.El presente Contrato está integrado por (1) el formulario de alta o contratación del producto o servicio, y sus ulteriores modificaciones a través de la plataforma correspondiente, (2) las presentes condiciones particulares de aplicación al concreto producto o servicio contratado por el Cliente, y (3) las condiciones generales aplicables por Descom a todos sus contratos.

1.3.- Interpretación. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el Contrato constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos.

1.4.- Aceptación. Cualquiera de las siguientes acciones supone la aceptación expresa y sin reservas por parte del Cliente del Contrato en la versión publicada por Descom y puesta a disposición del Cliente en su página Web: (1) la activación del botón de aceptación presente en el formulario de registro, (2) la firma y/o envío de la solicitud de alta en el Servicio, (3) la solicitud de alta en el Servicio realizada por vía telefónica, (4) el pago de la correspondiente factura o cargo, en caso de servicios facturables o no gratuitos, así como cualquier otra acción que implique por parte del Cliente el uso del Servicio.

2. Descripción y contenido del servicio

2.1.- Cloud Computing.

Descom pone a disposición del Cliente una infraestructura tecnológica (capacidad de cómputo, software y almacenamiento) en un entorno de cloud computing y el servicio de transferencia y conexión a Internet del servidor. El acceso a la misma se realiza a través de la red, mediante conexión a Internet.

La infraestructura tecnológica cloud computing ofrecida por Descom es propiedad de Amazon Web Services (en lo sucesivo AWS) y está ubicada en los centros de datos AWS.

Conforme a las condiciones generales, Descom actúa como encargado del tratamiento de los datos de carácter personal a los que pueda acceder como consecuencia de la prestación de los Servicios, asumiendo el cumplimiento de las obligaciones que se derivan y adoptando las medidas de seguridad. Asimismo, el Cliente autoriza expresamente a Descom a subcontratar a AWS los servicios objeto de las presentes condiciones particulares, así como el tratamiento de los datos de carácter personal a los que acceda en calidad de encargado del tratamiento.

2.2.- Alta y uso del servicio.

El Cliente y los datos de contratación estarán registrados en la plataforma https://panel.descom.es. Al dar de alta el servidor, obtendrá los credenciales de acceso al panel de control https://panel.descom.es/ y https://cloud.descom.es/.

Los servidores cloud Start/Stop se contratan con un número de horas mínimo de servidor encendido. En el caso de excederse en el número de horas de servidor encendido incluidas en el plan contratado, realizará el pago por cada hora adicional conforme a los precios vigentes en cada momento para el tipo de servidor y publicados en www.descom.es.

2.3.- Servidor cloud

El servidor cloud es arrendado a Cliente por la periodicidad establecida en el momento de la contratación. Las características de procesamiento y almacenamiento son las establecidas en el plan de servicio elegido por Cliente. El servidor cloud corre en una plataforma de alta disponibilidad, está conectado a Internet y monitorizado 24x7.

La oferta de los diferentes planes de servicio se recoge de manera actualizada en la dirección https://www.descom.es. Las características técnicas y el precio de cada tipo de servidor está determinado en https://www.descom.es/servidores-cloud para servidores cloud  encendidos las 24horas, y en https://www.descom.es/servidores-cloud/servidor-pago-por-uso para servidores cloud start/stop que el Cliente enciende y apaga a discreción.

2.4.- Cloud gestionado, administración delegada

El servicio está basado en entornos cloud gestionados por Descom e incluye la administración básica del servidor. Los permisos administrativos del servidor están reservados de forma exclusiva a Descom.

La gestión del servidor incluye:

  • Instalación y parametrización del sistema operativo.
  • Si está especificado en el definición del servicio contratado, instalación de panel de control Plesk, creación de usuarios, configuración inicial de políticas de seguridad activas con firewall y antivirus.
  • Integración en plataforma de backup de Descom para la mplementación de las copias de seguridad de acuerdo con la política de backup.
  • Implementación de políticas de seguridad, firewall.
  • Integración en plataforma de monitorización de Descom.
  • Integración en cuadro de mandos Cloud Server.
    El Cuadro de mandos Cloud Server es la plataforma online de primer nivel para la obtención de diagnósticos, informes de monitorización, copias de seguridad, restauraciones, apagado/encendido del servidor y ejecución de diversas tareas de mantenimiento. Cloud server está disponible en https://cloud.descom.es/.

Completada la instalación inicial, los credenciales de acceso se comunican al Cliente, y una vez entregado el servicio, las tareas de administración consideradas son:

  • Actualizaciones periódicas de sistema operativo y cuadro de mandos.
  • Atención de incidencias atribuibles a malfuncionamiento del sistema operativo no motivadas por la instalación de software o uso incorrecto.
  • Tareas de gestión asociadas a la administración del sistema operativo (gestión de usuarios, política de seguridad, política de backup).
  • Gestión de backup. A petición de Cliente, recuperación completa de copia de seguridad restaurando el sistema completo al estado que tenia en el momento de la copia elegida.
  • Las recuperaciones parciales de datos no están incluidas, teniendo que ser valoradas en función de su complejidad.

La gestión del servidor no incluye:

  • La instalación de aplicaciones propias, de terceros o no contempladas en el servicio.
  • Soporte ofimático o soporte a aplicación instalada por Cliente.
  • Cambios posteriores en la configuración del S.O.
  • Cambios en la configuración o intervenciones derivadas de un uso o configuración incorrecta por parte de Cliente.
  • Cambios en la configuración o intervenciones accesibles desde el cuadro de mandos Cloud Server.
  • Fallos a nivel de aplicación del Cliente, como pueden ser borrados accidentales, cambios en la aplicación y/o errores en el software de Cliente.
  • Intervenciones derivadas de un uso o configuración incorrecta por parte de Cliente.
  • Reinstalaciones de servidor.

En el caso de requerir alguno de estos servicios, Cliente lo solicitará para su valoración y viabilidad.

2.5.- Servidor cloud Start/Stop

El servidor cloud Start/Stop es un servidor cloud que el Cliente apaga y enciende a discreción. Tiene definida una configuración de apagado/encendido en base a un horario establecido por el Cliente.

El Cliente puede además encender y apagar los servidores Start/Stop a discreción mediante acceso al panel de control del servidor. El acceso al panel de control es un sistema de acceso único, exclusivo e intransferible mediante usuario y contraseña, su gestión, modificación, conservación y uso es responsabilidad exclusiva y excluyente del Cliente, tanto respecto del uso como del contenido.

La fracción de tiempo mínima computable al encender el servidor start/stop es de 1 hora. El cómputo de horas de encendido se realiza en horas enteras, redondeando las fracciones al entero superior de horas.

2.6. Software de servidor

Descom no proporciona ninguna licencia de Sistema Operativo distinta de la ya especificada en el plan o cualquier otra aplicación software que pueda estar instalada en el sistema del Cliente, salvo contratación expresa.

Del software que no haya sido licenciado por Descom, será responsabilidad del Cliente cualquier tipo de reclamación por, entre otras cosas, la adquisición y mantenimiento de las licencias de cualquier aplicación software instalado de acuerdo a las condiciones acordadas con el fabricante del software.

En ningún caso, Descom será responsable del uso realizado de licencias de software que no sean objeto del presente acuerdo o que no sea proporcionado como parte del servicio. Asimismo, en ningún caso Descom responderá del funcionamiento incorrecto, errores, fallos o cualesquiera daños y perjuicios derivados del (i) uso incorrecto del Software o contraviniendo los términos y condiciones de las licencias de software (forme o no parte del servicio) por parte del Cliente (ii) modificaciones del software realizadas por el Cliente sin el consentimiento previo del licenciante del mismo; (iii) el uso del software proporcionado como parte del Servicio en combinación con hardware o software contraviniendo las instrucciones o características técnicas del software incluidas en la licencia o documentación del mismo.

Los servidores Windows estarán actualizados con las últimas actualizaciones de Windows. Este un requisito fundamental para la operativa de todos los servidores Windows gestionados por Descom. En ningún caso, Descom será responsable de problemas que puedan surgir con motivo de actualizaciones de Windows.

2.7.- Operatividad del servicio.

Descom garantiza al Cliente la operatividad del servicio 24 horas al día y 365 días al año. El Cliente entiende y acepta que tal operatividad podrá suspenderse por razones legales, técnicas o de fuerza mayor propias o ajenas a Descom, excluyéndose de cualquier responsabilidad por ello a Descom.

2.8.- Atención al Cliente.

Descom pone a disposición del Cliente, a través de la plataforma panel.descom.es un servicio de atención al Cliente, dirigido a la resolución de dudas, atención de consultas, comunicación y resolución de incidencias, uso del servicio, etc.

La solicitud de soporte técnico queda registrada en un sistema de Ticket que mantiene informado al contacto o contactos autorizado/s a través de correo electrónico.

Atendiendo a la normativa de seguridad, el acceso al servicio de soporte técnico está limitado al contacto/s autorizado/s y dirección de correo asociada.

El tiempo de respuesta está basado en la criticidad de las incidencias.

Para garantizar el máximo nivel de disponibilidad se clasifica el rango horario de atención y la criticidad de las incidencias, estableciendo el tiempo máximo desde el que se inicia la gestión del incidente por nuestros especialistas de soporte.

Rango horario Nivel de incidencia Tiempo de respuesta
24x7 Crítica
Fallo que afecta a la disponibilidad del servicio
8 horas
24x7 Grave
Afecta al rendimiento del servicio o se aprecia una degradación del mismo
16 horas
24x7 Normal
Cualquier otro tipo de incidencia o solicitud de atención
1 día laborable

3. Precio y duración del servicio

3.1.- Precio del servicio. El precio del servidor cloud varía en función del tipo de servidor contratado. Los precios de los servidores varían según configuración y son los recogidos en https://www.descom.es.

3.2.- Duración del servicio. El servicio Descom Servidor Cloud tendrá una duración mensual, trimestral, semestral o anual, renovable tácitamente, en función del concreto paquete de servicios contratado por el Cliente a través de la plataforma www.descom.es.

3.3.- Forma de pago. El pago de los servidores cloud y recursos contratados, tanto en su primera contratación como en sus sucesivas renovaciones, se realizará por adelantado a través de cualquiera de las forma de pago ofrecidas en el momento de la contratación, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

3..- Facturación. El Cliente recibirá la correspondiente factura por Descom, que será remitida a la dirección de correo electrónico consignada por el Cliente durante el proceso de contratación y alta en el servicio. En cualquier momento, el Cliente podrá modificar los detalles de su registro a través de su Area de Cliente.

4. Privacidad y seguridad del servicio

4.1.- Gestión panel de control. El acceso al servidor y el uso del mismo es responsabilidad exclusiva del Cliente, de tal forma que Descom no se hace responsable de ninguna manera de cualquier daño directo o indirecto que el Cliente pudiera ocasionar a terceros.

Descom no asumirá responsabilidad alguna por las acciones que los usuarios creados y autorizados por el Cliente pudieran realizar. De igual forma, Descom no será responsable de las órdenes que hubieran sido ejecutadas atendiendo a las peticiones que dichos usuarios pudieran realizar a través del Panel de Control.

4.2.- Seguridad del servicio. El Cliente es el único responsable de la utilización y conservación de los credenciales de acceso al panel de control y al área de Cliente. Estos credenciales permiten a Descom validar el acceso del Cliente y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde estos accesos. El uso de estos credenciales y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del Cliente.

El Cliente se responsabilizará de las acciones y solicitud que los usuarios autorizados, a los que hubiera otorgado los permisos necesarios, pudieran realizar a través del panel de control y área de Cliente.

4.3.- Privacidad de la información. Referido a la utilización del servicio por parte del Cliente,  Descom no garantiza la privacidad de la información y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados puedan acceder, interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular de cualquier modo los contenidos y comunicaciones de toda clase que los Usuarios transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan a través del servicio, excluyéndose de cualquier responsabilidad por ello a Descom.

4.4.- Calidad de la información. Descom no controla con carácter previo y, por tanto, no garantiza la ausencia de virus en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles a través de su plataforma por el Cliente, ni la ausencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en los equipos o sistemas del Cliente o destinatario, excluyéndose de cualquier responsabilidad por ello a Descom.

5.- Responsabilidad del Cliente

5.1.- Sobre el uso del servicio y contenido de la información. El Cliente reconoce y acepta que es la única parte responsable del uso, contenido, finalidad y destino de la información contenida en el servidor cloud, excluyéndose de cualquier responsabilidad por ello a Descom. El Cliente será el responsable único de dicha información y de cualquier otro material publicado o puesto a disposición por él mismo o por cualquier otro usuario del Servicio, incluidos, sin ánimo exhaustivo, sus propios Clientes.

5.2.- Sobre la licitud del contenido. El Cliente se obliga a no utilizar el servicio contraviniendo el ordenamiento jurídico español, ni a tratar a través del mismo información ofensiva, difamatoria, obscena, amenazadora o molesta, ni a obtener o tratar información de carácter personal sin el previo y expreso consentimiento del titular o inaplicando las medidas de seguridad legalmente establecidas, garantizando a Descom la más absoluta indemnidad respecto de todo ello.

5.3.- Uso ilícito del servicio. El Cliente será responsable de toda la utilización del servicio contrario a Derecho y el CONTRATO, reservándose Descom la facultad para suspender el servicio o rescindir total o parcialmente el CONTRATO, sin menoscabo de los daños que tenga derecho a reclamar.

5.4.- Responsabilidad penal. El Cliente se obliga a informar a Descom, a través de comunicación escrita a su domicilio social, o mediante correo electrónico a la dirección dpd@descom.es, de cualquier circunstancia o hecho susceptible de generar responsabilidad penal, en los términos establecidos en el vigente Código penal.

6. Modificación, suspensión y cancelación del servicio

6.1.- Modificación del servicio. Descom se reserva el derecho a actualizar, modificar, reducir o ampliar las funcionalidades del servicio en función de las necesidades técnicas, organizativas, de índole legal o de cualquier otra naturaleza, excluyéndose de cualquier responsabilidad por ello a Descom.

6.2.- Suspensión o cancelación del servicio. Descom se reserva la facultad de suspender o cancelar en cualquier momento el servicio en caso de que el Cliente realice un uso ilícito o abusivo del mismo, o contrario al Contrato, excluyéndose de cualquier responsabilidad por ello a Descom.

6.3.- Descom se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio cloud ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el Cliente no procediera a su pago después del aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento del contrato por su parte. La falta de pago de los recursos y aplicaciones extras, es decir los no incorporados en el precio del servicio cloud estándar, ocasionará la interrupción del servicio cloud.

6.4.- Baja del Cliente. El Cliente podrá solicitar la baja en el servicio en cualquier momento, mediante comunicación escrita a Descom o a través de la propia plataforma https://www.descom.es.

7.- Notificaciones y comunicaciones

7.1.- Domicilio y efectos. Las comunicaciones por medios físicos entre las partes surtirán plenos efectos si se cursan al domicilio de cada una de ellas consignado en el CONTRATO, con independencia a que sean recibidas o no. Las comunicaciones cursadas por Descom al buzón de correo electrónico designado por el Cliente en el CONTRATO, o a través de la plataforma operada por Descom, tendrá la consideración de domicilio del Cliente, a todos los efectos.

7.2.-Modificación del servicio. Descom comunicará al Cliente cualquier modificación en las condiciones de prestación de sus servicios. Salvo comunicación en contrario por su parte dentro del plazo de 48 horas, Descom entenderá plenamente aceptadas las nuevas condiciones de prestación del servicio.

7.3.- Actualización y mantenimiento del servicio. Descom, salvo urgencia o fuerza mayor, comunicará al Cliente con la antelación que fuera posible, cualquier intervención sobre el servicio que pueda suponer una suspensión temporal de todas o parte de sus funcionalidades. En ningún caso Descom será responsable de las consecuencias que tal suspensión temporal origine para el Cliente o terceros.