Condiciones Generales de Contratación

Las presentes Condiciones Generales de contratación, junto con las Condiciones Particulares que, en cada caso y servicio, puedan establecerse regulan expresamente las relaciones surgidas entre Desarrollos de Sistemas de Comunicaciones SL (“Descom”) y aquellos terceros que contraten los servicios que esta compañía ofrezca a tal efecto en cualquiera de sus páginas web o mediante contratación telefónica (“Cliente”).

Descom es una compañía mercantil con domicilio social en la calle Guadalest 21, 03530 La Nucia, Alicante, constituida por tiempo indefinido en virtud de escritura pública e inscrita en el Registro Mercantil de Alicante Tomo 8 Folio 210 Sección 8 Hoja A-42027 Inscripción 2 y C.I.F. número B80438088.

La confirmación de la solicitud de contratación de los servicios a través tanto de la web de Descom, como desde el Panel de Control, u otros canales de comunicación, atribuye la condición de “Cliente” y expresa la aceptación plena y sin reservas de las Condiciones de Contratación de los Servicios solicitados en la versión que Descom ponga a su disposición electrónicamente con carácter previo a dicha confirmación. La última versión de las Condiciones de Contratación, así como de las Condiciones Particulares que pudieran aplicar por cada servicio, se encuentra en la dirección electrónica https://www.descom.es/condiciones-generales, https://www.descom.es/particulares-sms, https://www.descom.es/particulares-dominios, https://www.descom.es/particulares-hosting, https://www.descom.es/particulares-servidores-cloud.

Antes de contratar cualquiera de los Servicios ofertados, lea con detenimiento las Condiciones de Contratación que regulan la prestación del Servicio que desea, incluyendo, las características técnicas, operativas y funcionales del Servicio, así como las tarifas aplicables en cada caso. En cualquier momento, el interesado podrá guardar o imprimir estas condiciones y se insta al usuario a hacerlo.

1. Objeto

Descom facilita a sus Clientes una amplia gama de servicios de distinta tipología, incluyendo a título enunciativo y no limitativo, el registro de dominios en Internet, servicios de alojamiento (hosting), servicios de comunicación (correo electrónico), servicios de SMS, provisión y gestión de infraestructura tecnológica en la nube (cloud computing).

El Cliente reconoce haber verificado la adecuación del servicio a sus necesidades y haber recibido de Descom todas las informaciones y consejos que le serán necesarios para suscribir el presente compromiso con conocimiento de causa.

El presente contrato tiene por objeto definir las condiciones técnicas y financieras con las que Descom se compromete con el Cliente.

Las presentes condiciones generales de servicio, completadas en cada caso por las condiciones particulares y/o anexas propuestas por Descom, son aplicables a todo pedido realizado por el Cliente de las prestaciones de Descom, excluyendo cualquier otra condición y especialmente las del Cliente.

Las prestaciones ofertadas por Descom a título gratuito son igualmente reguladas por las presentes condiciones generales de servicio.

2. Derechos y obligaciones de Descom

Cumplimiento del contrato. Descom se obliga a prestar al Cliente el servicio contratado en los términos y condiciones recogidos en el CONTRATO y conforme con las condiciones profesionales o técnicas de general aceptación en el sector o mercado.

Medidas de seguridad. Descom se obliga a procurar las medidas de seguridad físicas y lógicas necesarias para garantizar el secreto de las comunicaciones entre el Cliente y sus sistemas, quedando exonerada de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de un uso ilícito o ilegítimo del servicio contratado por el Cliente o terceras partes. El Cliente entiende y acepta que Descom puede precisar para la prestación de sus servicios el uso de plataformas tecnológicas de terceras partes nacionales o internacionales, y bajo las medidas de seguridad que las mismas implementen en sus sistemas.

Actualización y mantenimiento. Descom se reserva el derecho a suspender temporalmente y sin necesidad de previo aviso la prestación de sus servicios debido a eventuales operaciones de actualización, reparación o mantenimiento de sus sistemas, entre otras. Cuando las mismas puedan preverse, lo comunicará al Cliente a fin de causarle los menores perjuicios posibles, que en ningún caso podrán ser responsabilidad de Descom.

Condiciones del contrato. Descom se reserva el derecho a modificar las condiciones generales y particulares de prestación de sus servicios tanto para los nuevos Clientes, como para los existentes. En este segundo caso, surtirán plenos efectos entre las partes salvo que el Cliente comunique expresamente lo contrario en plazo de quince días naturales desde que le fuera comunicada la modificación.

Deber de colaboración con la Administración. El Cliente queda informado de que Descom pudiera estar obligada a informar a la Administración competente sobre hechos en que exista indicio o certeza de estar relacionados con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo.

3. Derechos y obligaciones de Cliente

Cumplimiento del contrato. El Cliente tiene derecho a recibir de Descom la prestación contratada, en los términos y condiciones recogidas en el Contrato, y conforme con las condiciones profesionales o técnicas de general aceptación en el sector o mercado.
El Cliente se compromete a disponer del poder, de la autoridad y de la capacidad necesaria para la firma y para la ejecución de las obligaciones previstas en las presentes Condiciones Generales de Servicio, y en aquellas Condiciones Particulares de servicios que en su caso pueda contratar.

Comunicación con Descom. El Cliente tiene derecho a comunicarse con Descom de manera fácil y gratuita a fin de obtener atención a consultas o resolución de incidencias relacionadas con el producto o servicio contratado, así como a obtener y recibir la factura por servicios prestados, y ejercer cualesquiera derechos que le correspondan legal o contractualmente. El Cliente podrá dirigir sus comunicaciones a Descom a través de correo electrónico dirigido a dpd@descom.es, o mediante comunicación postal dirigida a DESARROLLOS DE SISTEMAS DE COMUNICACIONES, S.L., con domicilio social en Calle Guadalest 21, 03530 La Nucia, (Alicante).

Calidad de la información. El Cliente garantiza a Descom la veracidad y autenticidad de todos aquellos datos que comunique a Descom con motivo de la contratación de sus productos o servicios, responsabilizándose de mantenerla debidamente actualizada, y exonerando plenamente a Descom en caso contrario.

Uso de los servicios Descom. El Cliente se obliga a hacer un uso racional y lícito de los productos o servicios contratados a Descom, por sí o por terceras partes por él autorizadas, de conformidad con la Ley y el Contrato. A tal efecto, el Cliente se abstendrá de utilizar cualquiera de los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de Descom, de otros Clientes de Descom o terceros (hardware y software).

Sistemas de seguridad de acceso. En los casos en que el servicio contratado disponga de sistemas de identificación del Cliente para el acceso a los mismos, como por ejemplo usuario o contraseña, el Cliente será responsable de su uso, guarda y custodia, debiendo adoptar las medidas necesarias que impidan o dificulten un uso no autorizado de los mismos. Descom se libera de toda responsabilidad de la utilización ilícita o fraudulenta de las contraseña puestas a disposición de Cliente. El Cliente soportará en exclusiva las consecuencias del defecto de funcionamiento del servicio como consecuencia de toda utilización por los miembros de su personal o por toda persona a la que el Cliente hubiera suministrado su (o sus) contraseña(s). Igualmente el Cliente soportará en exclusiva las consecuencias de la pérdida de la o de las contraseñas.

Responsabilidad penal. El Cliente se obliga a comunicar a Descom cualquier hecho o circunstancia susceptible de generar responsabilidad penal, en los términos establecidos en el vigente código penal, mediante comunicación electrónica al buzón cumplimiento@Descom.com, o mediante comunicación postal dirigida al Desarrollos de Sistemas de Comunicaiones SL, con domicilio social en Calle Guadalest 21, 03530 La Nucia, (Alicante).

Propiedad intelectual e industrial. Descom es titular de los contenidos albergados en sus páginas Web, plataformas tecnológicas y aplicaciones, o autorizada por su legítimo titular, estando protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.
Salvo autorización previa y expresa por parte de su legítimo titular, el Cliente tiene prohibido el uso o explotación de cualquier marca, signo distintivo, patente o contenido sujeto a derechos de propiedad industrial o intelectual, siendo plena y directamente responsable frente a su titular de cualesquiera daños y perjuicios.

4. Responsabilidad

Exclusión de responsabilidad general. Descom no garantiza, respecto de sus servicios: (a) que sean útiles para la realización de alguna actividad en particular distinta de la propia funcionalidad del concreto servicio; (b) la inefabilidad del servicio; (c) la privacidad y la seguridad en la utilización del servicio; (d) la licitud, inefabilidad, utilidad y/o ausencia de virus o similares de los servicios prestados por terceros a través del Servicio; (e) que el Cliente acceda y/o utilice el Servicio de conformidad con el Contrato; (h) la veracidad y vigencia de los datos que el Cliente proporciona sobre sí mismos o hace accesibles a otros usuarios.

Uso ilícito del servicio. Descom no será en ningún caso responsable del uso ilícito de sus servicios por parte del Cliente o terceras personas, así como tampoco de los contenidos de cualquier naturaleza transmitidos, operados o almacenados por el Cliente en los sistemas o plataformas tecnológicas de Descom. El Cliente tiene prohibido el uso ilícito de los servicios de Descom, así como la transmisión, tratamiento o almacenamiento de información ilícita en los sistemas o plataformas tecnológicas de Descom, y está obligado a comunicar a Descom cualquier circunstancia o hecho susceptible o sospechosa de ser ilícita.

Productos o servicios de terceros. Descom no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, (a) por productos o servicios prestados u ofertados por el Cliente o por terceras personas o entidades distintas de Descom; (b) por ningún contenido, información, comunicación, opinión o manifestación de cualquier tipo que tengan su origen en el Cliente o en terceras personas o entidades y que se comuniquen, transmitan o exhiban a través de los servicios de Descom; (c) por la utilización por terceros y/o la ejecución voluntaria o involuntaria por el Cliente de programas informáticos existentes en Internet o en sus sistemas; (d) por el uso no autorizado y no imputable a Descom de los servicios contratados por el Cliente.

Incidencias técnicas. Los sistemas y plataformas de Descom precisan de protocolos de actualización y mantenimiento periódicos o puntuales, según las necesidades del servicio, del Cliente, o de la Sociedad de la Información en general, que el Cliente entiende y acepta, exonerando a Descom de cualquier daño o perjuicio que esto pudiera causarle durante el tiempo que dure la actualización o mantenimiento del sistema o plataforma.
Igualmente, con el el fin de mantener y/o preservar la seguridad de los servicios y/o plataformas, Descom realizará en los sistemas todas las actualizaciones que estime necesarias, siendo responsabilidad del Cliente mantener la compatibilidad con las actualizaciones realizadas.

Fuerza mayor. Descom no será responsable de cualesquiera daños y perjuicios incurridos hacia sus Clientes o terceras partes como consecuencia de catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, situaciones de fuerza mayor, situaciones de alarma, excepción o sitio, disturbios, huelgas, cierres patronales o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita.

Limitación de responsabilidad. La posible responsabilidad de Descom vendrá limitada a la cantidad abonada por el Cliente como contraprestación por la prestación del servicio contratado, excluyéndose expresamente cualquier otro tipo de responsabilidad, ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante. En ningún caso Descom vendrá obligada a la reparación de terminales, equipos o sistemas físicos o lógicos del Cliente o terceras personas

5. Inicio, duración prórroga y terminación del contrato

Inicio del contrato. El Contrato entrará en vigor entre las partes al tiempo de su aceptación. Se entenderá que el Contrato ha sido aceptado cuando el solicitante reciba una confirmación de la aceptación por parte de Descom o cuando ésta active el servicio contratado.

Verificación de datos. La activación de la prestación de cualquier servicio por parte de Descom queda sujeta y condicionada a la facultad de previa verificación por Descom de los datos, informaciones y documentos aportados por el Cliente en el proceso de contratación.

Duración del contrato. Salvo que otra cosa se indique en las condiciones particulares del servicio, el CONTRATO tendrá una duración de un año natural completo, prorrogable por igual periodo salvo comunicación en contrario del Cliente a Descom con al menos treinta días de antelación al fin de su duración inicial o prorrogada.

Terminación del contrato. Las presentes Condiciones de Contratación, en relación a cada uno de los Servicios que, en cada caso, sea de aplicación, terminará por las causas admitidas tanto en el Código Civil como en el de Comercio y, en concreto, por las siguientes: (a) por mutuo acuerdo entre las partes manifestado expresamente por escrito y (b) por la resolución anticipada de las Condiciones de Contratación. En cualquier caso, la terminación de la relación contractual no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes.

Preaviso. El Cliente podrá resolver el presente Contrato siempre que comunique a Descom su voluntad de no continuar con los servicios. La comunicación se deberá realizar vía web, en el área privada de Clientes, accediendo con su usuario y contraseña, y abriendo un ticket para solicitar la baja de los servicios. La solicitud se realizará con una antelación de 20 días de la fecha de finalización del último periodo facturado.

Descom podrá dar por resuelta la relación contractual con el Cliente en cualquiera de los siguientes supuestos: (a) mora de pago de los Servicios contratados ;(b) falta de veracidad en los datos suministrados; (c) incumplimiento del contrato; (d) solicitud de declaración de quiebra, suspensión de pagos, concurso de acreedores o similar o cualquier otra circunstancia que ponga de manifiesto la insolvencia del Cliente y/o su incapacidad para atender los pagos corrientes, o, en el caso de sociedades o cese de sus actividades; (e) mal uso o uso abusivo o ilícito del servicio contratado; (f) extinción del título que habilita a Descom a prestar sus servicios, cuando ello determine la imposibilidad de continuar prestándolos. En cualquiera de estos casos, el Cliente no tendrá derecho a indemnización o reintegro alguno. La resolución del contrato no exonerará al Cliente del pago de las indemnizaciones por daños y perjuicios que en su caso pudieran derivarse.

O tras causas de Terminación. Sin perjuicio de todo lo anterior, las Partes podrán terminar la relación en cualquier momento, en el supuesto que la otra parte: (a) incumpla grave o reiteradamente las obligaciones asumidas en el presente documento; (b) entre en liquidación voluntaria u obligatoria (excluida toda reorganización o fusión) o en proceso de suspensión de pagos o quiebra; (c) entre o decida entrar en algún tipo de negocio jurídico o procedimiento por el que todos o una parte importante de sus activos pasen a beneficio de sus acreedores en general, o de algunos en particular; (d) un tribunal acuerde su liquidación y/o disolución,y/o se nombre un administrador judicial u otro cargo similar en relación a la totalidad o alguna parte de sus activos o patrimonio y (e) en caso de darse cualquiera de las causas previstas en las leyes.

6. Atención al cliente

El servicio de atención al Cliente consiste en un servicio de asistencia técnica telefónica y online que comprende un servicio de diagnóstico y un servicio de resolución de incidencias.

A este efecto, el Cliente podrá realizar las consultas pertinentes a través de:

  • Una llamada al número de teléfono 965 861 024
  • El envío de un correo electrónico a la dirección soporte@descom.es
  • La apertura de un ticket a través de su panel de control de Cliente identicándose con su usuario y contraseña.

7. Precio, actualización, devengo, facturación y pago del producto o servicio

Precio. El precio del contrato, su actualización, devengo, facturación y pago será el establecido en las condiciones particulares correspondientes al concreto producto o servicio que el Cliente contrate a Descom.

Devengo. El precio del contrato se devengará conforme lo establecido en las condiciones particulares correspondientes al concreto producto o servicio que el Cliente contrate a Descom. En su defecto, se devengará con carácter anticipado al inicio del servicio contratado por el Cliente.

Facturación. La facturación de los Servicios comenzará desde el día en el que Descom comunique al Cliente la activación del Servicio contratado. Los Servicios se facturarán por anticipado en el caso de cuotas de alta y cuotas periódicas. En el caso de excesos y otros gastos se facturarán una vez medidos.

El Cliente da su consentimiento expreso para que Descom ponga a su disposición, por medios electrónicos y vía telemática, las facturas.

Actualización. Salvo indicación en contrario en las condiciones particulares correspondientes al concreto producto o servicio que el Cliente contrate a Descom, el precio del contrato podrá actualizarse automáticamente por Descom en función de la variación al alza del IPC General una vez transcurrido el primer año de vigencia del CONTRATO. Asimismo, Descom se reserva el derecho a modificar el precio del contrato en cualquier momento, si bien deberá ponerlo a disposición del Cliente con carácter previo a que tenga efectos, bien a través de las plataformas tecnológicas, bien mediante comunicación al Cliente. En el segundo caso, el Cliente podrá aceptar la actualización o rechazarla, en cuyo caso el contrato quedará automáticamente resuelto sin derivarse de ello responsabilidad alguna de Descom ni indemnización o derecho de reintegro alguno a favor del Cliente.

Forma de pago. Salvo indicación de otro plazo en las Condiciones Particulares de Contratación, el Cliente efectuará el pago dentro de los siete días siguientes a la emisión de la factura, mediante transferencia bancaria.

Demora en el pago. El impago total o parcial del precio del contrato en tiempo y forma generará a favor de Descom un coste fijo de 50euros por cada factura o cuota impagada, más la cantidad equivalente al interés legal del dinero vigente en cada momento incrementado en cinco puntos.

8. Propiedad industrial

Cada una de las partes reconoce la titularidad de la otra o de cualesquiera otros terceros respecto a todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial, y sobre otros derechos análogos sobre elementos, tecnología, know-how, marcas, logos y cualquier otro elemento, creación, invención o signo distintivo de su propiedad.

9. Confidencialidad de la información

Tiene carácter confidencial toda la información y documentación utilizada durante la contratación, desarrollo y ejecución de las Condiciones contractuales que regulan las relaciones entre Descom y el Cliente.

No se entenderá sumida en la categoría de información confidencial aquella que sea divulgada por acuerdo entre las partes, aquélla que se convierta en pública por igual motivo o aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

Ambas partes se obligan a cumplir el deber de confidencialidad. Esta obligación de confidencialidad alcanza a los empleados, proveedores o cualesquiera otras personas que mantengan una relación directa con Descom y con el Cliente.

10. Política de protección de datos personales

El Cliente tiene a su disposición el Contrato de Encargado de Tratamiento, el cual forma parte del contrato que suscriben Descom y el Cliente y que recoge los términos y condiciones aplicables a los servicios prestados por Descom.

Los datos de carácter personal de los representantes legales o empleados del Cliente que sean facilitados a Descom para la formalización y desarrollo de la relación contractual serán incluidos en un fichero que es responsabilidad de Descom y que será utilizado para el mantenimiento de las relaciones contractuales y comerciales entre las Partes. Salvo que el Cliente manifieste su voluntad en contra, comunicándolo de forma fehaciente, sus datos podrán ser también utilizados para enviarle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios, así como newsletters y boletines informativos de esta empresa, incluso una vez finalizada la relación contractual. Podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición que la Ley reconoce comunicándolo a Descom por escrito dirigido a la Calle Guadalest 21 en La Nucia, Alicante, siempre que se cumplan los requisitos legalmente exigidos para ello.

El Cliente manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, se compromete mantenerlos actualizados, comunicándolo a Descom. El Cliente responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos conflictos o litigios pudieran resultar por la falsedad de los mismos.

La prestación de los servicios objeto de este contrato, no implica que, como regla general, Descom acceda a los datos de carácter personal de los ficheros que el Cliente aloje en sus servidores, puesto que dicho acceso no es necesario. No obstante lo anterior, a los efectos previstos en el artículo 3 c) de la LOPD, en el desarrollo de sus funciones, Descom realiza, según el concepto legal, tratamientos de datos de carácter personal del Cliente, en la medida en que el servicio prestado implica el almacenamiento de los datos en los servidores de su propiedad. A los efectos previstos en el artículo 12 de la LOPD, Descom actuaría, según lo anterior, en calidad de encargado del tratamiento de los ficheros del Cliente, si bien con las matizaciones y limitaciones que se derivan de las especiales características del servicio, según vienen definidas en el contrato suscrito entre las partes. A tal efecto, Descom, en su condición de encargado del tratamiento, manifiesta que únicamente tratará los datos en la medida en que estos se alojan en sus servidores, al ceder al Cliente un espacio virtual en el que este introducirá y administrará en exclusiva dichos datos. Tales tareas se llevarán a cabo conforme a lo establecido en el presente contrato de servicios suscrito entre las partes, que contiene las instrucciones que han de seguirse en dicho tratamiento. En caso de que el Cliente estimase oportuno impartir instrucciones distintas de las mencionadas, las comunicará expresamente a Descom, quien, en caso de que impliquen alteración de las condiciones del servicio pactadas, podrá rescindir el contrato. Cualquier otro tratamiento de datos que deba realizar Descom distinto del mencionado en esta cláusula deberá ser solicitado por escrito por el Cliente y aceptado por Descom del mismo modo. En ese momento, se fijarán las instrucciones que Descom deba cumplir, según el Cliente, para llevar a cabo esos otros tratamientos de datos adicionales.

Descom no podrá ceder o comunicar los datos a los que acceda, ni siquiera para su conservación, a terceras personas, salvo indicación expresa del Cliente. No obstante, Descom informa y el Cliente autoriza, que la infraestructura tecnológica es subcontratada a Amazon Web Services Inc, quien cumple con la normativa de protección de datos y ofrece las certificaciones que así lo avalan. En caso de que Descom decidiese en un futuro subcontratar todo o parte de los servicios con alguna entidad distinta, deberá comunicarlo previamente por cualquier medio al Cliente o publicarlo en cualquier medio que permita a éste conocerlo. De no existir oposición expresa del Cliente en el plazo de 72 horas, se entenderá también autorizada la subcontratación con dicha nueva empresa, siempre que se cumplan las condiciones señaladas en el párrafo anterior. De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, Descom se compromete a implementar en sus sistemas técnicos y organizativos las medidas pertinentes para la seguridad de los ficheros y tratamientos de datos de carácter personal del Cliente. Una vez finalizada la relación contractual entre Descom y el Cliente, el primero destruirá los datos de carácter personal alojados en sus servidores y no conservará en su poder ningún soporte o documento que contenga dichos datos, de conformidad con el contrato de servicios suscrito entre las partes. En ningún caso se conservará la información alojada por el Cliente en los servidores. No obstante, Descom podrá conservar los datos, debidamente bloqueados, en tanto pudieran derivarse responsabilidades de su relación con el Cliente.

Descom no se hace responsable del incumplimiento por parte del Cliente de la LOPD en lo que en su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución de las presentes Condiciones Generales. Por lo que cada una de las partes no se hará responsable por el incumplimiento que de estas normas realice la otra.

Los datos suministrados por el Cliente son conservados el tiempo legalmente establecido necesario como administración de prueba. Descom tiene prohibida toda divulgación, toda reventa de las informaciones nominativas relativas al Cliente, bajo reserva de disposiciones contrarias en las condiciones particulares.

11. Condiciones contractuales y su modificación

Las condiciones generales y particulares en línea prevalecen sobre las condiciones generales y particulares impresas. Las partes convienen que Descom puede, de pleno derecho, modificar su servicio sin otra formalidad que la de informar al Cliente por un aviso en línea y/o de llevar esas modificaciones en las condiciones generales en línea.

En caso de contradicción entre el contenido de las Condiciones Generales y el de las Condiciones Particulares, prevalecerá el contenido de estas últimas.

En esta hipótesis, el Cliente puede anular el contrato en un plazo de treinta días a contar desde la entrada en vigor de las modificaciones.

12. Comunicaciones

Todas las notificaciones, comunicaciones, exigencias previstas en las Condiciones generales serán consideras como válidamente expedidas si han sido enviadas por carta certificada con acuse de recibo a:

Descom: C/ Guadalest 21, 03530 La Nucia, Alicante
Al Cliente: a la dirección postal y/o e-mail que ha suministrado a Descom

13. Cesión y subcontratación

Las presentes Condiciones Generales se consideran celebradas entre Descom y el Cliente. En consecuencia, el Cliente no podrá ceder, total o parcialmente, de forma gratuita u onerosa, los derechos y obligaciones del mismo a ningún tercero, salvo autorización previa y por escrito de Descom. En caso de que Descom autorizara tal cesión, el Cliente se constituirá en responsable solidario del cesionario durante un período de un (1) año a contar a partir de la fecha de cesión del Contrato.

Descom podrá ceder, transferir a un tercero los derechos y obligaciones nacidos de las presentes Condiciones Generales, debiendo notificar sin demora alguna tal cesión al Cliente.

14. Legislación y fuero jurisdiccional

Legislación. La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman el CONTRATO será la española.

Fuero jurisdiccional. Con expresa renuncia a cualquier fuero que resultara de aplicación, serán competentes los juzgados y tribunales de la ciudad de Alicante (España) y sus superiores jerárquicos para conocer del presente contrato.