Menu Principal

SMS – Condiciones particulares

Condiciones particulares del servicio de SMS

1.- Contenido, aceptación y duración del contrato

1.1.- Partes. El presente CONTRATO regula la relación de arrendamiento de servicios entre DESARROLLOS DE SISTEMAS DE COMUNICACIONES, S.L. (en lo sucesivo DESCOM®), con CIF B-80438088 y domicilio social en 03530, La Nucia (Alicante), calle Guadalest, número 21, y las personas físicas o jurídicas contratistas de estos (en adelante «CLIENTE»), conforme la información incorporada o facilitada por él en el formulario físico o lógico de alta en el concreto servicio contratado.

1.2.- Composición. El presente CONTRATO está integrado por (1) el formulario de alta o contratación del producto o servicio, y sus ulteriores modificaciones a través de la plataforma correspondiente, (2) las presentes condiciones particulares de aplicación al concreto producto o servicio contratado por el CLIENTE, y (3) las condiciones generales aplicables por DESCOM® a todos sus contratos.

1.3.- Interpretación. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el CONTRATO constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos.

1.4.- Aceptación. Cualquiera de las siguientes acciones supone la aceptación expresa y sin reservas por parte del CLIENTE del CONTRATO en la versión publicada por DESCOM® y puesta a disposición del CLIENTE en su página Web: (1) la activación del botón de aceptación presente en el formulario de registro, (2) la firma y/o envío de la solicitud de alta en el Servicio, (3) la solicitud de alta en el Servicio realizada por vía telefónica, (4) el pago de la correspondiente factura o cargo, en caso de servicios facturables o no gratuitos, así como cualquier otra acción que implique por parte del CLIENTE el uso del Servicio.

1.5.- Duración. El CONTRATO tendrá duración indefinida, sin perjuicio de las facultades de suspensión y cancelación a favor de DESCOM® contractual y legalmente aplicables.

2.- Descripción y contenido del servicio

2.1.- Descripción del servicio. DESCOM® SMS es un servicio integral de envío y recepción de mensajería a través del sistema de mensajería móvil de texto (SMS) a través de los correspondientes operadores de red, accesible al CLIENTE a través de la plataforma tecnológica www.descomsms.com. Es pues un medio para gestionar tales envíos.

2.2.- Contenido del servicio. DESCOM® SMS proporciona al CLIENTE un sistema acceso único, exclusivo e intransferible a la plataforma www.descomsms.com mediante usuario y contraseña, cuya gestión, modificación, conservación y uso es responsabilidad exclusiva y excluyente del CLIENTE, tanto respecto del uso, como del contenido.

2.3.- Valor añadido del servicio. DESCOM® SMS proporciona al cliente servicios de valor añadido (personalización, información de entrega, programación de envíos, etc.), cuyas condiciones de prestación figuran en la plataforma www.descomsms.com.

2.4.- Alta y uso del servicio. El CLIENTE deberá dar de alta un perfil de cliente a través de la plataforma www.descomsms.com para contratar y acceder al servicio, tras lo cual podrá adquirir créditos para el envío de mensajes de texto y gestionar los envíos a través del correspondiente panel de gestión o control de la propia plataforma.

2.5.- Operatividad del servicio. DESCOM® garantiza al cliente la operatividad del servicio 24 horas al día y 365 días al año. El CLIENTE entiende y acepta que tal operatividad podrá suspenderse por razones legales, técnicas o de fuerza mayor propias o ajenas a DESCOM®, excluyéndose de cualquier responsabilidad por ello a DESCOM®.

2.6.- Atención al cliente. DESCOM® pone a disposición del CLIENTE, a través de la plataforma www.descomsms.com, un servicio de atención al CLIENTE cómodo y gratuito, dirigido a la resolución de dudas, atención de consultas, comunicación y resolución de incidencias, uso del servicio, etc.

3.- Precio y duración del servicio

3.1.- Saldo para uso del servicio. El CLIENTE dispondrá de un saldo en créditos para costear envío de mensajes conforme con la compra que realice a través del formulario correspondiente de la plataforma www.descomsms.com, saldo que se irá consumiendo a medida que se haga uso del servicio, y que podrá recargarse en cualquier momento por igual medio.

3.2.- Precio. Cada mensaje de texto nacional tendrá un coste igual a un crédito, conforme con el precio que se indica en cada momento a través de la plataforma www.descomsms.com. El coste por crédito para envíos internacionales será el que consta en cada momento en dicha plataforma. Salvo indicación en contrario, no se incluyen tributos de aplicación.

3.3.- Facturación y pago. El total de créditos adquiridos por el cliente podrá abonarse a través de la plataforma www.descomsms.com mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria, pudiendo el CLIENTE solicitar la emisión de la correspondiente factura por DESCOM®, que será remitida a la dirección de correo electrónico consignada por el CLIENTE durante el proceso de contratación y alta en el servicio.

4.- Privacidad y seguridad del servicio

4.1.- Operadores de red. DESCOM® opera las órdenes de envío o recepción de mensajes SMS del CLIENTE a través de las operadoras de red habilitadas, sobre las cuales DESCOM® no ejerce control alguno, por lo que el CLIENTE entiende y acepta que DESCOM® no garantiza la operatividad y calidad del servicio, ni será responsable de fallos o deficiencias temporales en el mismo, excluyéndose de cualquier responsabilidad por ello a DESCOM®.

4.2.- Seguridad del servicio. DESCOM® garantiza al CLIENTE las medidas de seguridad de índole técnica necesarias para garantizar la protección de la información operada exclusivamente a través de su plataforma. El CLIENTE entiende y acepta que dicha información, una vez fuera de tal plataforma, depende única y exclusivamente de los operadores de red o terceras partes, excluyéndose de cualquier responsabilidad por ello a DESCOM®.

Conforme a las condiciones generales, DESCOM® actúa como encargado del tratamiento de los datos de carácter personal a los que pueda acceder como consecuencia de la prestación de los Servicios, asumiendo el cumplimiento de las obligaciones que se derivan y adoptando las medidas de seguridad. Asimismo, el CLIENTE autoriza expresamente a DESCOM® a subcontratar los servicios objeto de las presentes condiciones particulares, así como el tratamiento de los datos de carácter personal a los que acceda en calidad de encargado del tratamiento.

4.3.- Privacidad de la información. DESCOM® no garantiza la privacidad de la información en la utilización del servicio por parte del CLIENTE y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados puedan acceder, interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular de cualquier modo los contenidos y comunicaciones de toda clase que los Usuarios transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan a través del servicio, excluyéndose de cualquier responsabilidad por ello a DESCOM®.

4.4.- Calidad de la información. DESCOM® no controla con carácter previo y, por tanto, no garantiza la ausencia de virus en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles a través de su plataforma por el CLIENTE, ni la ausencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en los equipos o sistemas del CLIENTE o destinatario, excluyéndose de cualquier responsabilidad por ello a DESCOM®.

4.5.- Licitud, falibilidad y utilidad de la información. DESCOM® es completamente ajena y no interviene en la creación, transmisión o puesta a disposición por el CLIENTE de los contenidos, ni ejerce ninguna clase de control previo ni garantiza la licitud, infalibilidad y utilidad sobre los mismos, excluyéndose de cualquier responsabilidad por ello a DESCOM®.

5.- Responsabilidad del cliente

5.1.- Sobre el uso del servicio y contenido de la información. El CLIENTE reconoce y acepta que es la única parte responsable del uso, contenido, finalidad y destino de la información contenida en los mensajes enviados a través de la plataforma suministrada por DESCOM® excluyéndose de cualquier responsabilidad por ello a DESCOM®. El CLIENTE será el responsable único de dicha información y de cualquier otro material publicado o puesto a disposición por él mismo o por cualquier otro usuario del Servicio, incluidos, sin ánimo exhaustivo, sus propios clientes.

5.2.- Sobre la licitud del contenido. El CLIENTE se obliga a no utilizar el servicio contraviniendo el ordenamiento jurídico español, ni a tratar a través del mismo información ofensiva, difamatoria, obscena, amenazadora o molesta, ni a obtener o tratar información de carácter personal sin el previo y expreso consentimiento del titular o inaplicando las medidas de seguridad legalmente establecidas, garantizando a DESCOM® la más absoluta indemnidad respecto de todo ello.

5.3.- Uso ilícito del servicio. El CLIENTE será responsable de toda la utilización del servicio contrario a Derecho y el CONTRATO, reservándose DESCOM® la facultad para suspender el servicio o rescindir total o parcialmente el CONTRATO, sin menoscabo de los daños que tenga derecho a reclamar.

5.4.- Responsabilidad penal. El CLIENTE se obliga a informar a DESCOM®, a través de comunicación escrita a su domicilio social, o mediante correo electrónico a la dirección dpd@descom.es, de cualquier circunstancia o hecho susceptible de generar responsabilidad penal, en los términos establecidos en el vigente Código penal.

6.- Modificación, suspensión y cancelación del servicio

6.1.- Modificación del servicio. DESCOM® se reserva el derecho a actualizar, modificar, reducir o ampliar las funcionalidades del servicio en función de las necesidades técnicas, organizativas, de índole legal o de cualquier otra naturaleza, excluyéndose de cualquier responsabilidad por ello a DESCOM®.

6.2.- Suspensión o cancelación del servicio. DESCOM® se reserva la facultad de suspender o cancelar en cualquier momento el servicio en caso de que el CLIENTE realice un uso ilícito o abusivo del mismo, o contrario al CONTRATO, excluyéndose de cualquier responsabilidad por ello a DESCOM®. Cualquier saldo o crédito existente a favor del cliente quedará en favor de DESCOM®, sin posibilidad de reembolso alguno al CLIENTE.

6.3.- Baja del cliente. El CLIENTE podrá solicitar la baja en el servicio en cualquier momento, mediante comunicación escrita a DESCOM® o a través de la propia plataforma www.descomsms.com. Cualquier saldo o crédito existente a favor del cliente quedará en favor de DESCOM®, sin posibilidad de reembolso alguno al CLIENTE.

6.4.- Inactividad del cliente. DESCOM® se reserva el derecho a cancelar la cuenta del CLIENTE cuando esta no tenga actividad (acceso, envío/recepción de mensajes, o renovación de saldo de créditos) durante un plazo de al menos 6 meses. Cualquier saldo o crédito existente a favor del cliente quedará en favor de DESCOM®, sin posibilidad de reembolso alguno al CLIENTE.

6.5.- Pérdida de licencia o autorización. DESCOM® se reserva el derecho a cancelar la cuenta del cliente y resolver el CONTRATO en caso de pérdida de la licencia o autorización legalmente necesaria para operar el envío y recepción de mensajes de texto (SMS), por sí o por parte de terceros necesarios para la operatividad de la plataforma www.descomsms.com. Cualquier saldo o crédito existente a favor del cliente quedará en favor de DESCOM®, sin posibilidad de reembolso alguno al CLIENTE.

7.- Notificaciones y comunicaciones

7.1.- Domicilio y efectos. Las comunicaciones por medios físicos entre las partes surtirán plenos efectos si se cursan al domicilio de cada una de ellas consignado en el CONTRATO, con independencia a que sean recibidas o no. Las comunicaciones cursadas por DESCOM® al buzón de correo electrónico designado por el CLIENTE en el CONTRATO, o a través de la plataforma operada por DESCOM®, tendrá la consideración de domicilio del CLIENTE, a todos los efectos.

7.2.-Modificación del servicio. DESCOM® comunicará al CLIENTE cualquier modificación en las condiciones de prestación de sus servicios. Salvo comunicación en contrario por su parte dentro del plazo de 48 horas, DESCOM® entenderá plenamente aceptadas las nuevas condiciones de prestación del servicio.

7.3.- Actualización y mantenimiento del servicio. DESCOM®, salvo urgencia o fuerza mayor, comunicará al CLIENTE con la antelación que fuera posible, cualquier intervención sobre el servicio que pueda suponer una suspensión temporal de todas o parte de sus funcionalidades. En ningún caso DESCOM® será responsable de las consecuencias que tal suspensión temporal origine para el CLIENTE o terceros.