Protección de Datos Asistencia Remota

Información sobre protección de datos

Información básica sobre protección de datos para la provisión de servicio de asistencia remota.

ResponsableDescom
Desarrollos de Sistemas de Comunicaciones SL [+ info]
FinalidadProvisión de asistencia remota mediante conexión a dispositivo del interesado [+ info]
LegitimaciónConsentimiento del interesado [+ info]
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal [+ info]
DerechosTiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional [+ info]

A continuación, puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

Información detallada sobre protección de datos

1. Responsable

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

IdentidadDesarrollos de Sistemas de Comunicaciones SL – CIF B80438088
Marca registradaDescom
Teléfono965 861 024
Emailinfo@descom.es
Dirección postalEspaña, Alicante en La Nucia, c/ Guadalest num.21
Delegado de protección de datos

Contacto DPDdpd@descom.es

2. Finalidad

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

La finalidad de este tratamiento es la provisión de soporte técnico mediante conexión a su dispositivo. Descom trata la información que nos facilita en este formulario con el fin establecer una conexión remota a su dispositivo y prestar así el servicio de soporte técnico..

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo que dure la prestación de la asistencia y la conexión remota.

Si usted ya es cliente, su consulta podrá quedar registrada en su ficha de cliente. En tal caso, los datos personales proporcionados se conservarán mientras dure la contratación de los servicios para los que los datos han sido facilitados. Finalizada la contratación, los datos serán registrados en un fichero de clientes inactivos. Igualmente, podrá solicitar la supresión de sus datos.

3. Legitimación

¿Cual es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

4. Destinatarios

¿a qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos no se comunicarán a terceros, salvo obligación legal.

Descom contrata su infraestructura virtual según un modelo de cloud computing (o computación en la nube) a AWS. AWS está totalmente comprometido en el cumplimiento de la normativa de seguridad y protección de datos del RGPD https://aws.amazon.com/es/compliance/gdpr-center/, está adherido al código de conducta CISPE y cuenta con la certificación ISO27001 relativa a la seguridad de la información.

5. Derechos

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como solicitar la rectificación de los datos inexactos, o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

El acceso a sus datos personales para su consulta y/o rectificación está disponible a través de la siguiente web https://panel.descom.es/clientarea.php.

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Descom dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Para reclamaciones relativas a la protección de datos, puede contactar con en el delegado de protección de datos, dpd@descom.es. Puede también presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, aepd.es.

6. Información adicional

Puede consultar en la web la información adicional sobre Protección de Datos y Política de seguridad de Descom.