La importancia de hacer rápida tu web, Wordpress, Prestahop

La importancia de hacer rápida tu web, WordPress, Prestahop

Si quieres que tu web le guste a Google ¡hazla rápida!

Tu blog de Wordpress, tu tienda de Prestashop, tu web en Joomla! ... tendrán éxito si cargan rápido. La velocidad y el alto rendimiento son la clave del éxito para tu visibilidad en Internet y mejorar tu ranking en buscadores.

Comprender la importancia de la velocidad para tu web, blog, Wordpress, Prestashop

¡Somos impacientes! y la competencia es feroz; la variedad de sitios web para cualquier producto, servicio o información que buscamos es tremenda. Si tu web es lenta en cargar, hay muchas posibilidades de que tu visitante abandone la página web, blog o tienda online. En este caso, no sólo perderás una visita, sino que muy probablemente ¡tu cliente potencial irá a visitar la web, blog o tienda de tu competencia! donde encuentre de forma ágil y rápida la información, servicio o producto que está buscando. ¿no has vivido tú esta situación como usuario? La lentitud de una web se agrava más tratándose de dispositivos móviles. El perfil del usuario web en el móvil es todavía más exigente e impaciente y, paradójicamente, muchas veces su conectividad es más limitada que desde un ordenador. Los dos factores unidos harán que si tu web es lenta, no le darán ni el tiempo a que cargue, y se irán a otra web. Las estadísticas de navegación en dispositivos móviles lo avalan, los usuarios no quieren esperar más de 2 - 3 segundos a que una web cargue ¡se irán a otra! Y además, el acceso a Internet procedente de móviles crece superando ya al tráfico procedente de ordenadores. Se comprende así que Google valore las páginas web muy rápidas y optimizadas para dispositivos móviles, y las premia en posicionamiento. Si eres rápido, mejorarás drásticamente el porcentaje de rebote de tu web, blog o tienda, crecerán tus visitas, mejorarás el ratio de conversiones y por ende subirás en el ranking SEO.

¿Es medible la velocidad de tu web?

Si, la buena noticia es que la velocidad de tu web, blog, tienda online no es un concepto subjetivo. Existen herramientas para medir su comportamiento de forma objetiva, te recomendamos PageSpeed, herramienta de Google para analizar y optimizar tu sitio web. Conocerás cómo puntúa Google tu web, blog o tienda online entre 0 y 100, y lo más importante, te dirá qué elementos tienes que corregir y cómo corregirlos. Obtendrás puntuaciones y recomendaciones distintas para versión ordenador y versión dispositivo móvil. Conoce ahora tu puntuación. Page Speed te ahorrará mucho trabajo de investigación para hacer que tu web sea rápida ya que identificará claramente los aspectos a mejorar.

Podemos ayudarte: hosting de alto rendimiento, mejorando el tiempo de respuesta del servidor

Podemos ayudarte a acelerar tu web con los planes de alojamiento web de alto rendimiento para Wordpress, Prestashop, blog, tienda online, ...

Reduciendo el tiempo de respuesta del servidor

PageSpeed incluye un apartado para valorar específicamente la velocidad de respuesta del servidor. Si quieres mejorar la velocidad de respuesta del servidor, pregúntanos, seguro que podemos ayudarte. Los planos de hosting de alto rendimiento son escalables, pudiendo adecuarse a los requerimientos y capacidad que tu sitio web, blog, tienda online, Wordpress, Prestashop, ... demandan.
¿te ha resultado interesante?
[Votos: 0 Promedio: 0]