Aceleramos el servidor web para ayudarte en el SEO: NGINX

Aceleramos el servidor web para ayudarte en el SEO: NGINX

Nginx, engine X, es un servidor web de alto rendimiento que mejora la operativa de los servicios de hosting, acelerando los procesos. Y como ya sabes, más rápidez para tu web equivale a mejor posicionamiento para tu web.

En la reciente actualización de servidores, hemos activado la compresión gzip en NGINX para ficheros css, js y xml. Este cambio te ayudará a mejorar un poco más en tu carrera por ganar posiciones en el ranking del SEO.

Todos los navegadores modernos admiten y negocian automáticamente la compresión gzip en todas las solicitudes HTTP. Habilitar la compresión gzip reduce hasta en un 90% el tamaño de las respuestas transferidas. De este modo se puede disminuir significativamente el tiempo necesario para descargar el recurso correspondiente, así como reducir el uso de datos del dispositivo y el tiempo que se tarda en renderizar las páginas por primera vez.

Comparativa de rendimiento con compresion gzip

En la tabla anterior se muestra el ahorro en compresión que puedes lograr con GZIP para algunas de las bibliotecas JavaScript y algunos de los frameworks de CSS más conocidos.

Seguimos mejorando la infraestructura de servicios de hosting, para ayudarte en la gestión de los servicios web y correo y mejorar tu visibilidad.

Si quieres saber más acerca del servidor web de alto rendimiento, Nginx, o engine X, visita la página oficial www.nginx.com.

¿te ha resultado interesante?
[Votos: 0 Promedio: 0]