Por qué es importante que tu web esté preparada para móviles:
- El acceso a las webs se realiza desde múltiples dispositivos y es necesario garantizar la usabilidad independientemente del dispositivo de acceso: ordenador, tablet ó móvil. De otra forma, estaríamos ignorando un porcentaje alto de las visitas que recibimos.
- El usuario desea acceder a la información lo más rápido posible y que esta se muestre correctamente. De lo contrario, el usuario (tu cliente o cliente potencial) se irá a la web de tu competencia.
- La adaptación a dispositivos móviles es un factor SEO fundamental para los motores de búsqueda y para Google.
- Mejora la difusión y la visibilidad de tu web. Las redes sociales están en nuestros móviles, cuando un usuario accede a tu web desde el móvil, compartir su contenido es fácil, rápido e instintivo.
Diseño web 'responsive'
El diseño web responsive nos ha salvado de tener que crear una versión web para cada tipo de dispositivo y tener que mantener por tanto múltiples versiones. Permite que la visualización de tu web se adapte al tipo de dispositivo desde el cual el usuario accede (ordenador de sobremesa a pantalla completa, pantalla reducida o de tamaño personalizado, tablet o teléfono móvil).
El objetivo es crear un único sitio web que se adapte a todas las resoluciones y dispositivos, reorganizando automáticamente la distribución del contenido / elementos.
Por ejemplo, si una pantalla panorámica muestra información en múltiples columnas, en un móvil se mostrará la misma información, distribuida en una única columna.
Si hacer tu web responsive es tu asignatura pendiente, pregúntanos, te ayudamos a adaptar tu web a ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets y móviles.