Cloud Computing, o computación en la nube, es una plataforma que permite ofrecer las TI como servicios en la red. Todo lo que se encuentra en el Datacenter se ofrece al usuario como servicio, tanto software, plataforma e infraestructuras.
Cloud computing pone a disposición del usuario cualquier tipo de servicio (servidor, almacenamiento, aplicación, servicio) de una manera flexible y dinámica.
La principal característica es que estos servicios están disponibles de forma independiente a la infraestructura y acceso del usuario, en alta disponibilidad, en cualquier momento y desde cualquier tipo de acceso, tanto desde una nube pública como desde nubes privadas.
El Cloud de Descom está basado en entornos virtualizados de alta disponibilidad y rendimiento sobre la infraestructura de nuestro Datacenter Virtual, con lo que garantizamos una operatividad ininterrumpida en el tiempo, un rendimiento óptimo y una escalabilidad y provisionamiento de recursos instantánea.
El cloud computing se divide en tres niveles o capas: Software como servicio (SaaS), Plataforma como servicio (PaaS), Infraestructura como servicio (IaaS)