APP WordPress: editar y gestionar la web en el movil

APP WordPress: editar y gestionar la web en el movil

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más populares de todo el mundo. Es un CMS libre y gratuito que se ha ganado el puesto debido a su facilidad de uso y sus características, que le permiten resolver con eficacia una gran cantidad de proyectos.

Con la App de WordPress podrás gestionar tu web cómodamente desde el móvil sin necesidad de conectarte a través de un ordenador para realizar las tareas más cotidianas. Por ejemplo, crear una nueva entrada en el blog.

La aplicación está disponible en las tiendas oficiales de Android e iOS, puedes descargarla desde los siguientes enlaces:

Descargar App WordPress para Android, Google Play Descargar App WordPress para iOS, App Store

Crear acceso a WordPress desde el móvil

Una vez instalada la aplicación en tu dispositivo el primer paso es añadir tu sitio. Para ello pulsa sobre la opción Añade un sitio autoalojado e introduce tus credenciales en la siguiente pantalla.

App WordPress mobile - Pantalla de inicioApp WordPress mobile - Credenciales

Desde la pantalla de inicio tienes acceso a 4 pestañas a través de los iconos de la barra azul superior (Inicio, Discover, Mi cuenta, Notificaciones). En este artículo vamos a centrarnos en la primera pues las otras 3 requieren que estés conectado a wordpress.com lo que no es en absoluto necesario para tener tu web completamente funcional.

En la pantalla inicial te indica el sitio que estás administrando actualmente con su nombre y dirección. Pulsando sobre Cambiar sitio accedes a una pantalla donde administrar los sitios que tengas configurados y poder elegir cualquiera de ellos.

APP WordPress mobile - Gestión del sitioAPP WordPress mobile - Elegir sitio

 

La pantalla de inicio está dividida en 3 secciones Publicar, Configuración y Externo.

App WordPress: PUBLICAR

Es la sección desde dónde administrarás todo el contenido de tu web, permite realizar varias acciones.

Accediendo a Entradas del blog podrás trabajar sobre las entradas de tu WordPress, dispone de un sencillo editor adaptado a dispositivos móviles para facilitarte la labor.

Pulsando sobre Multimedia accederás a la galería de imágenes de tu web. Esta sección te permite revisar las imágenes que tengas disponibles así como añadir o eliminar las que necesites.

La opción Páginas te permite administrar las páginas de tu sitio, al igual que la sección de entradas dispone de un editor para que puedas editarlas cómodamente desde el móvil.

Por último desde el apartado de Comentarios podrás gestionar los comentarios de los usuarios de la página.

APP WordPress mobile - Gestión de entradasApp WordPress mobile - Gestión multimediaApp WordPress mobile - Gestión de páginas

App WordPress: Configuración

Desde esta sección puedes acceder a las Preferencias de tu cuenta. Podrás editar los credenciales y algunas opciones configurables.

App WordPress mobile - Preferencias

App WordPress: Externo

La sección toma este nombre debido a las acciones que la componen ya que las 2 abren el navegador para mostrar una página web externa a la aplicación.

Desde Ver sitio el navegador cargará la página de inicio de nuestra web y desde Ver administrador accederemos directamente al panel de control para poder editar algún detalle que quede fuera del alcance de la aplicación.

App WordPress mobile - Ver sitioAPP WordPress mobile - Ver administrador

Como has podido observar la aplicación es bastante completa y una vez realizada la primera etapa de instalación y configuración del WordPress permite gestionar la web con bastante facilidad.

¿te ha resultado interesante?
[Votos: 6 Promedio: 4.3]