Cómo configurar tu correo para tenerlo siempre disponible

Cómo configurar tu correo para tenerlo siempre disponible

La tecnología ha venido a ayudarnos a tener el acceso a la información siempre disponible, desde cualquier sitio, a través de cualquier medio y a cualquier hora. Esta tendencia es igualmente cierta cuando hablamos de correo electrónico, necesitamos leer el correo en nuestro ordenador, en la tablet y en nuestro móvil

¿sabes cómo configurar tu correo electrónico para tenerlo sincronizado en todos los dispositivos?

 

Seguramente ya te resulta fácil leer el correo desde múltiples dispositivos, pero probablemente manejar el correo electrónico se te complica cuando lo que quieres es, por ejemplo, consultar en tu móvil el correo que enviaste ayer desde tu ordenador ¿no lo localizas en tu móvil?

Igualmente, cuando compartimos la misma cuenta de correo entre varias personas, surgen varios problemas que se pueden solucionar con una configuración apropiada. Imagínate una empresa en la que varias personas utilizan la misma cuenta de correo desde varios dispositivos diferentes. Sin la configuración adecuada el manejo de la cuenta puede ser un auténtico caos.

Te contamos como configurar tu correo electrónico para tenerlo sincronizado en todos tus dispositivos y que “no te vuelvas loco” buscando correos ‘desaparecidos’.

Para tener tu correo sincronizado utiliza el correo por web o IMAP.

WebMail

Sincroniza el correo en todos tus dispositivos

El correo por web tiene la gran ventaja de que no necesitas comprar o instalar ninguna aplicación en tu ordenador y al ser accesible directamente desde cualquier navegador te ahorrarás también toda la tarea de configuración. Si tienes tu correo con Descom, puedes acceder a tu correo por web pinchando aqui y lo tienes accesible desde cualquier dispositivo. Al igual que las aplicaciones de correo más conocidas, incluye agenda de contactos, firmas, carpetas para organizar tu correo, … todas las prestaciones avanzadas.

IMAP

Si aun así, eres de los que le gusta tener una aplicación de correo específica, configura el correo como IMAP. Si utilizas POP3 eliminas el correo del servidor cuando lo descargas a tu ordenador, con lo que nadie lo podrá consultar desde otro dispositivo.

Al trabajar a través de IMAP, el correo se almacena en el servidor, de modo que los correos son accesibles en todo momento desde cualquier dispositivo.

Otro problema que suele surgir es la falta de información sobre quién ha contestado a qué correo y exactamente qué es lo que ha escrito. IMAP también nos ayuda a resolver este problema ya que podemos sincronizar cualquier carpeta (elementos enviados, eliminados, etc.) con el servidor.

De este modo todos los usuarios comparten la misma información. Pueden ver si un correo ha sido atendido por un compañero y qué ha respondido. Tienen los mismos elementos en todas las carpetas sincronizadas y cualquier cambio que realice un usuario se propaga a los demás.

Existen varios procedimientos para configurar las carpetas sincronizadas correctamente dependiendo del cliente utilizado, en siguientes artículos explicaremos detalladamente este proceso en función del dispositivo y programa utilizado.

¿te ha resultado interesante?
[Votos: 2 Promedio: 3.5]