Hosting rápido y seguro: cómo afrontar con éxito el crecimiento de la web

Hosting rápido y seguro: cómo afrontar con éxito el crecimiento de la web

Has conseguido que tu web triunfe, tu tienda online ha despegado, tu blog es una referencia, mantienes un tráfico sostenido de visitas a tu web alto, … . Pero  cuando arrancas una promoción se producen puntas de tráfico ¡tu web se colapsa!  tu web puede morir de éxito.

Dimensionar la infraestructura tecnológica para el hosting es clave para afrontar con éxito la presencia en Internet. La infraestructura de hosting tiene que acompañarnos en nuestro crecimiento, ser flexible y capaz de dimensionarse y redimensionarse. Des esta manera, puede responder eficientemente a las puntas de tráfico web y avalanchas de visitas que resulten de las acciones de marketing.

El servicio de hosting, y en definitiva la web, tienen que estar disponibles y ser rápidos. Tres son los factores que tienes que cuidar en tu servidor de hosting para que tu web tenga éxito: Seguridad, Garantía de Recuperación y Rendimiento

Seguridad web

¿el servidor recibe actualizaciones de seguridad? ¿la plataforma en la que está basada la web, la plantilla y los componentes o plugin utilizados ofrecen garantías de actualización?

Diariamente salen nuevas vulnerabilidades, el servidor de hosting, la plantilla  web o cuaquiera de los componentes que utilizas han de poder ser actualizados periódicamente, de lo contrario tu web es vulnerable y podrá ser atacada.

Hosting seguro

En este caso, las consecuencias de la falta de disponibilidad como resultado de un fallo o agujero de seguridad van más allá de la mera falta de disponibilidad web:

  • Si la web deja de estar operativa, pierdes visitas y las visitas se irán a comprar a tu competencia.
  • La web atacada se traduce en falta de credibilidad, y repercute directamente en el deterioro de la imagen de marca, que con tanto tiempo y esfuerzo has construido.
  • Dependiendo del ataque, podrías tener que afrontar la depuración de responsabilidades frente a terceros.

La seguridad asociada al hosting cobra cada vez más importancia, y sin duda alguna es un aspecto al que tendrás que prestar especial atención para consolidar el éxito de los servicios web y por ende de la presencia online.

Garantía de recuperación

¿qué pasa si el servidor tiene un problema? ¿está contemplado un plan de recuperación? ¿cuál es el tiempo de recuperación? ¿qué pérdida de datos podemos llegar a tener? ¿hay copia de seguridad? ¿cual es la política de retención?

La pérdida de datos y que nuestra web deje de estar disponible, puede estar originada en un problema técnico, un fallo de seguridad, un error humano, … La pérdida de datos puede ser un mero incidente pasajero, que incluso puede llegar a pasar desapercibido o bien convertirse en una tragedia. La magnitud del impacto depende de si tenemos o no un plan de contingencia para asegurar la rápida recuperación y restauración de los servicios o no.

Cloud hosting, alta disponibilidad

La redundancia de las instalaciones, las copias de seguridad efectivas, las políticas de retención adecuadas, y la tecnología cloud han agilizado la capacidad de restauración de los servicios. Así,  muchas incidencias pueden pasar desapercibidas porque los servicios se mantienen operativos.

Tomar conciencia, elegir y diseñar el plan de contingencia adecuado para nuestro hosting es construir la capacidad de recuperación de los servicios web, para superar con éxito las incidencias que puedan presentarse.

Web rápida, Rendimiento

¿Cuántos clientes / visitas simultáneos soporta tu sitio web? ¿es posible modificar online la capacidad o rendimiento de la web? ¿existe algún límite? ¿cuanto tiempo es necesario para modificar la capacidad del sitio web? ¿de qué ancho de banda disponemos?

Cloud hosting escalable y autoescalable (multiservidor)

Especialmente cuando tu web triunfa, la escalabilidad de los servicios es crítica, las acciones de marketing tienen una repercusión directa en el tráfico de la web y si la web no está dimensionada, o no puede dimensionarse rápidamente, se colapsa, y el excelente trabajo de marketing realizado es vano.

Comprueba el tráfico que la web puede absorber, asegúrate de tener un hosting escalable online para que instantáneamente los recursos de la web puedan crecer o decrecer y que la web pueda responder eficientemente al tráfico que has conseguido generar.

Hosting rápido y seguro

Cloud hosting gestionado, alta disponibilidad,  escalable / autoescalable

Afrontar con éxito el crecimiento de la web y la presencia en Internet requiere valorar tu plan de hosting. Busca  más allá de un precio económico  y recursos ilimitados. Te recomendamos soluciones de hosting en entornos gestionados para cubrir la seguridad de la plataforma. Elige entornos en alta disponiblidad con planes de contingencia definidos y que además puedas personalizar. Exige entornos escalables o autoescalables (multiservidor) para asegurar el rendimiento eficiente de la web en todo momento.

 

 

¿te ha resultado interesante?
[Votos: 1 Promedio: 5]