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Gestión de Usuarios y Grupos en Windows server

Gestión de Usuarios y Grupos en Windows server

El uso de distintas cuentas de usuario es altamente recomendable en Windows, se utilizan para aumentar la privacidad, mejorar la seguridad y permitir la personalización.

El primer paso es acceder a la herramienta de Administrador del servidor, puedes hacerlo desde el menú de Inicio.

Menu windows - Administrador del servidor

 

Desde el Administrador del servidor podemos abrir la herramienta de Administración de equipos, para ello nos dirigimos al menu Herramientas -> Administración de Equipos.

Administrador del servidor de windows server - Menú herramientas

 

En la ventana de Administración de equipos puedes agregar nuevos usuarios desde Administración del equipo -> Usuarios y grupos locales -> Usuarios. Pulsando el botón derecho te aparece la opción de Usuario nuevo.

Administración de equipos - Usuario nuevo

 

El formulario para crear usuarios es muy intuitivo, simplemnte rellena los datos y presta atención a las opciones de la parte inferior del formulario, para que el comportamiento del usuario se ajuste a tus necesidades.

Formulario usuario nuevo windows

 

El proceso de creación de grupos es similar, con la salvedad de que puedes añadir usuarios a los grupos.

Para ello simplemente escribe el nombre del usuario en el area de texto y pulsa el botón Comprobar nombres para que se valide. Puedes añadir tantos usuarios como necesites.

Formulario grupo nuevo windows

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