El uso de distintas cuentas de usuario es altamente recomendable en Windows, se utilizan para aumentar la privacidad, mejorar la seguridad y permitir la personalización.
El primer paso es acceder a la herramienta de Administrador del servidor, puedes hacerlo desde el menú de Inicio.
Desde el Administrador del servidor podemos abrir la herramienta de Administración de equipos, para ello nos dirigimos al menu Herramientas -> Administración de Equipos.
En la ventana de Administración de equipos puedes agregar nuevos usuarios desde Administración del equipo -> Usuarios y grupos locales -> Usuarios. Pulsando el botón derecho te aparece la opción de Usuario nuevo.
El formulario para crear usuarios es muy intuitivo, simplemnte rellena los datos y presta atención a las opciones de la parte inferior del formulario, para que el comportamiento del usuario se ajuste a tus necesidades.
El proceso de creación de grupos es similar, con la salvedad de que puedes añadir usuarios a los grupos.
Para ello simplemente escribe el nombre del usuario en el area de texto y pulsa el botón Comprobar nombres para que se valide. Puedes añadir tantos usuarios como necesites.