Acceder a otro equipo con Conexión a Escritorio Remoto

Acceder a otro equipo con Conexión a Escritorio Remoto

Con Conexión a Escritorio remoto, puedes conectarte a un equipo a través de Internet. Por ejemplo, puedes usar todos los programas, archivos y recursos de red de un equipo en la nube desde el equipo de tu oficina, como si estuvieras sentado delante de él.

Para conectarte a un equipo remoto asegúrate de que este está encendido y que dispones de los datos de conexión: Nombre del equipo, usuario y contraseña.

Vamos a ver cual sería el procedimiento paso a paso para configurar una conexión a escritorio remoto y guardarla en nuestro ordenador para poder usarla en cualquier momento.

En primero lugar debes acceder a Conexión a Escritorio remoto. Podemos hacerlo a través del menú de windows desde Accesorios de Windows -> Conexión a Escritorio remoto.

O bien pulsar la tecla de windows y escribir «remoto» para localizar la aplicación.

Conexion a escritorio remoto en el menú de Windows 10

 

Una vez ejecutada la aplicación pulsa el botón de Mostrar opciones para desplegar la configuración completa.

Escribe el nombre del equipo (puede ser una IP) así como el usuario, si necesitas guardar la contraseña en el equipo marca la opción Permitirme guardar las credenciales.

Una vez realizada la configuración pulsa en guardar cómo y elige donde quieres guardar la conexión (en el escritorio por ejemplo).

Configuración de conexión a escritorio remoto

Dirígete al escritorio o a la carpeta donde hayas guardado la conexión y verás el acceso directo.

La primera vez que lo ejecutes te pedirá la contraseña. Marca la opción de recordar cuenta para almacenarla en tu equipo.

Acceso a equipo a través de conexion a escritorio remoto

¿te ha resultado interesante?
[Votos: 15 Promedio: 3.5]