Cloud hosting en alto rendimiento para comercio electrónico

Cloud hosting en alto rendimiento para comercio electrónico

Prestashop y Magento son las 2 plataformas de comercio electrónico más populares a nivel mundial, utilizadas para crear cientos de miles de tiendas online en todo el mundo.

Dada su robustez y versatilidad se utilizan en proyectos de cualquier tamaño llegando a utilizarse en sitios que reciben miles de visitas simultáneas.

Estas cargas de trabajo pueden llegar a colapsar los servidores donde se alojan las webs produciendo ralentizaciones importantes o incluso la caída del servicio, dando al traste con todos los esfuerzos comerciales dedicados a nuestra tienda online.

Para tiendas en Internet con tráfico alto y que demandan un alto nivel de recursos, recomendamos las plataformas multi-servidor de alto rendimiento que permiten un funcionamiento óptimo de la aplicación web, o tienda online bajo cualquier carga de trabajo.

Hosting flexible y dinámico: multi-servidor

Una aplicación de comercio electrónico requiere soportar una carga de trabajo variable. El número de visitantes puede variar en función de la hora, del día de la semana, etc. Así como aumentar  abruptamente a causa de distintos eventos, por ejemplo campañas promocionales de la empresa.

La función del hosting multi-servidor es ofrecer un rendimiento sostenible en todo momento a la web de comercio electrónico, ajustando los recursos disponibles a la carga. Para ello migramos el sitio desde un servidor convencional hacia un entorno especializado, separando los servicios para poder escalar individualmente cada uno de ellos en función de la demanda.

 

Entorno multiservidor alto rendimiento, para web con trafico alto / muy alto

 

 

Web autoescalable ¿Cómo funciona?

Balanceadores de carga

Todas las peticiones realizadas por los usuarios de la aplicación web o tienda online llegan a los balanceadores de carga. Estos se encargan de repartirlas entre los distintos frontales web en función de los recursos disponibles de cada uno de ellos.

Frontales web

Los frontales web se encargan de generar el contenido de la aplicación web, soportarán la mayor parte de procesamiento del trabajo.

En lugar de un único servidor, el entorno se compone de un número variable de ellos repartiéndose las peticiones. En momentos de mayor carga de la tienda se levantarán nuevos frontales y cuanda la carga de la tienda disminuya se reducirá su número, de este modo se adecuan los recursos disponibles a las necesidades de cada momento, ajustando los costes sin descuidar el rendimiento de la tienda.

Los distintos frontales web se crean en un entorno Multi-AZ, con una infraestructura independiente y separados físicamente lo que los hace además tolerante a fallos.

Controladores de sistema

Son los responsables de desplegar nuevos frontales o reducirlos en función de la demanda y tráfico de la tienda. Para ello monitorizan en tiempo real el sistema, recursos disponibles, tiempo de respuesta, …

Instancias de Base de datos

La base de datos de la tienda se aprovisiona en una instancia de alta disponibilidad Multi-AZ.  Automáticamente se genera una instancia de reserva, en la que se replican sincrónicamente los datos, en una zona de disponibilidad diferente. Con su propia infraestructura independiente, separada fisicamente de la original.

Sistema de ficheros compartido

Los frontales web necesitan acceso a archivos comunes como contenido multimedia, cache, … Éstos se almacenan en un sistema de ficheros independiente con altos niveles de seguridad. Cada directorio, cada archivo, cada enlace se almacena de manera redundante en varias zonas de disponibilidad.

Beneficios para tienda online de alto rendimiento

Autoescalabilidad

La autoescalabilidad eficaz de la aplicación web o de la tienda, de forma dinámica y online, es la principal ventaja del entorno multiservidor. En función de la carga de la web o tienda online, el sistema es capaz de gestionar el número de servidores necesario en cada momento para optimizar el rendimiento y la disponibilidad ajustando costes.

Alto rendimiento

La solución está especialmente orientado a aplicaciones web o de comercio electrónico que demandan un alto rendimiento / muy alto rendimiento y variable, con picos de tráfico. El sistema aumenta automáticamente los recursos disponibles para la tienda si la carga lo requiere, de modo que podemos ampliar el rendimiento de la web tanto como sea necesario.

Tolerancia a fallos

El entorno multi-servidor corre en una plataforma de alta disponibilidad y con tolerancia a fallos. Los distintos componentes del sistema se encuentran replicados en distintas zonas geográficas protegiendo el entorno de cualquier incidencia.

Copias de seguridad

La aplicación web o la tienda online, está replicada con backups diarios para su posterior análisis o recuperación. Es posible además realizar copias redundantes en distintas zonas geográficas, así como aumentar el número de copias o su durabilidad.

Monitorización

El hosting multiservidor está monitorizado 24h al días, originando acciones para preservar la estabilidad del sistema

Optimización de costes

En un hosting tradicional con un sólo servidor, éste debe ser capaz de absorber la carga que pueda generarse en los momentos con más tráfico. Desaprovechando los recursos el resto del tiempo en que la carga es mucho menor.

En cambio el hosting multiservidor ajusta los recursos en función de la carga de cada momento, optimizando los costes.

Responder eficazmente a tráfico alto

¿Tu web, tienda online o aplicación de comercio electrónico no responde a los picos de tráfico? ¿se colapsa al alcanzar un número de visitas?

Pregúntanos y te ayudaremos a optimizar tu aplicación web, comercio electrónico o tienda online para atender con éxito las visitas en los picos de tráfico y que tus clientes online repitan su visita para nuevas compras, y recomienden tu web o tu tienda: hosting cloud multi-servidor.

¿te ha resultado interesante?
[Votos: 2 Promedio: 5]