A.CONDICIONES PARTICULARES DE PRESTACION DEL SERVICIO DE HOSTING

B. CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO CLOUD: SERVIDORES CLOUD

C. CONDICIONES PARTICULARES DE LOS SERVICIOS SMS

Condiciones Generales de DESCOM®

1.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

1.1.- Marca registrada. DESCOM® es una marca registrada de "DESARROLLOS DE SISTEMAS DE COMUNICACIONES, S.L.", (en lo sucesivo DESCOM®), con CIF B-80438088 y domicilio social en 03530, La Nucia (Alicante), calle Guadalest, número 21, titular de los dominios en Internet descom.es y descomsms.com y de las páginas Web alojadas en ellos.

1.2.- Contenidos. DESCOM® es titular de los contenidos albergados en sus páginas Web, plataformas tecnológicas y aplicaciones, o autorizada por su legítimo titular, estando protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

1.3.- Prohibición. Salvo autorización previa y expresa por parte de su legítimo titular, el CLIENTE tiene prohibido el uso o explotación de cualquier marca, signo distintivo, patente o contenido sujeto a derechos de propiedad industrial o intelectual, siendo plena y directamente responsable frente a su titular de cualesquiera daños y perjuicios.

2.- BLANQUEO DE CAPITALES

2.1.- Calidad de la información. El CLIENTE garantiza la veracidad, realidad, vigencia y autenticidad de la información facilitada a DESCOM®, particularmente la relativa a su identidad, titularidad real, actividad económica y origen de fondos.

2.2.- Deber de colaboración con la Administración. El CLIENTE queda informado de que DESCOM® pudiera estar obligada a informar a la Administración competente sobre hechos en que exista indicio o certeza de estar relacionados con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo.

3.- PROTECCIÓN DE DATOS

3.1.- Medidas de seguridad. DESCOM® ha adoptado y adoptará todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad que sean de obligación, de conformidad con lo establecido por la legislación vigente y los estándares de calidad existentes en el sector, a fin de garantizar al máximo la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones.

3.2.- Brechas de seguridad. Aunque DESCOM® garantiza que existen controles para prevenir la apertura de brechas en la seguridad u otras consecuencias negativas, adoptando las medidas tecnológicas y los procedimientos técnicos más adecuados con el fin de minimizar estos riesgos, el CLIENTE reconoce y acepta que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables y que DESCOM® no se responsabiliza de la interceptación de las comunicaciones, imputable a conductas ajenas.

3.3.- Tratamiento de datos personales. El CLIENTE entiende y autoriza a DESCOM® la incorporación de sus datos personales a los ficheros correspondientes y debidamente registrados ante la Agencia Española de Protección de Datos, y autoriza expresamente su cesión a terceros por prescripción legal o con los que DESCOM® tenga suscritos los correspondientes contratos en legal forma, especialmente aquellos terceros cuya intervención en la prestación de los servicios contratados resulte necesaria o aconsejable.

3.4.- Comunicaciones comerciales. El CLIENTE acepta de manera expresa y sin reservas que DESCOM® pueda remitirle comunicaciones informativas, comerciales o no, tanto de servicios propios como de productos o servicios de terceros con los que DESCOM® tenga suscritos los correspondientes convenios o contratos.

3.5.- Conservación de datos personales. Los datos personales del CLIENTE, una vez concluida la prestación contratada, serán eliminados de los sistemas de DESCOM® en plazo no superior a un año natural, pudiendo DESCOM® almacenar una copia encriptada de los mismos a los efectos legales oportunos.

3.6.- Ejercicio de derechos. El CLIENTE podrá ejercitar sus derechos legales mediante comunicación a DESCOM® a través de correo electrónico dirigido a lopd@descom.es, o mediante comunicación postal dirigida al DESARROLLOS DE SISTEMAS DE COMUNICACIONES, S.L., con CIF B-80438088 y domicilio social en Calle Guadalest 21 (03530) La Nucia, (Alicante).

3.7.- Consecuencias de la no aceptación. El CLIENTE entiende y asume que la no aceptación de todos o alguno de los aspectos de la presente cláusula puede afectar a la calidad o funcionalidad de los servicios prestados por DESCOM®, o incluso hacer imposible el desarrollo de relación contractual alguna.

4.- CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

4.1.- Seguridad de la información. DESCOM® hace sus mejores esfuerzos para garantizar la confidencialidad de la información transmitida y/o almacenada a través de sus sistemas y plataformas tecnológicas, si bien no puede garantizar con ello la plena privacidad y la seguridad en la utilización por parte de terceros no autorizados de los servicios de comunicación, gestión y almacenamiento o que accedan al contenido eludiendo o eliminando fraudulentamente las medidas de seguridad adoptadas por DESCOM®. En ningún caso será responsable DESCOM® por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse al acceso, interceptación, eliminación o alteración no autorizado realizado por cualquier medio sobre la información alojada en los sistemas y plataformas de DESCOM® por terceros no autorizados.

4.2.- Control de la legalidad. DESCOM® dispone y podrá disponer de los mecanismos técnicos y operativos que entienda necesarios y/o convenientes a fin de verificar el uso y contenido legítimo de los servicios por parte del CLIENTE, así como también a fin de, si fuera el caso, garantizar el bloqueo, control y cancelación de la utilización ilícita del servicio por parte del CLIENTE. Estos mecanismos permitirán a DESCOM® colaborar con las autoridades competentes y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, siempre y en todo caso, de conformidad con lo dispuesto en la legislación aplicable.

DESCOM® en su compromiso con la legalidad, en ningún caso, utilizará dichos mecanismos técnicos y operativos para llevar a cabo actividades orientadas a descubrir los secretos o vulnerar la intimidad del CLIENTE, ni para usos o finalidades distintas de los comprendidos en el correspondiente CONTRATO.

5.- CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN

5.1.- Prohibición de cesión. El CLIENTE no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de terceras partes los derechos y obligaciones establecidos en el CONTRATO, sin previa y expresa autorización por parte de DESCOM®.

5.2.- Autorización de cesión. DESCOM® podrá ceder, transferir, gravar o subrogar a favor de terceras partes, total o parcialmente, los derechos y obligaciones establecidos en el CONTRATO en favor de terceras partes, sin necesidad de autorización por parte del CLIENTE.

5.3.- Subcontratación. DESCOM® podrá contratar y/o subcontratar con terceras partes cuanto estime oportuno en relación con la realización de cualesquiera o todas las actividades necesarias para la gestión, mantenimiento, actualización y/o mejora de los servicios que presta. Dichas entidades podrían tener la facultad de desactivarlos y, en consecuencia, interrumpir el acceso al mismo para realizar cualesquiera de las tareas contratadas.

6.- RESPONSABILIDAD

6.1.- Exclusión de responsabilidad general. DESCOM® no garantiza, respecto de sus servicios: (a) que sean útiles para la realización de alguna actividad en particular distinta de la propia funcionalidad del concreto servicio; (b) la inefabilidad del servicio; (c) el acceso a los distintos sitios existentes en Internet a través del servicio; (d) la privacidad y la seguridad en la utilización del servicio; (e) la licitud, inefabilidad, veracidad, utilidad y/ ausencia de virus o similares de los contenidos, informaciones, opiniones o manifestación de cualquier otro tipo originados por terceros o por el CLIENTE; (f) la licitud, inefabilidad, utilidad y/o ausencia de virus o similares de los servicios prestados por terceros a través del Servicio; (g) que el CLIENTE accedan y/o utilicen el Servicio de conformidad con el CONTRATO; (h) la veracidad y vigencia de los datos que el CLIENTE proporcionan sobre sí mismos o hacen accesibles a otros Clientes.

6.2.- Uso ilícito del servicio. DESCOM® no será en ningún caso responsable del uso ilícito de sus servicios por parte del CLIENTE o terceras personas, así como tampoco de los contenidos de cualquier naturaleza transmitidos, operados o almacenados por el CLIENTE en los sistemas o plataformas tecnológicas de DESCOM®. El CLIENTE tiene prohibido el uso ilícito de los servicios de DESCOM®, así como la transmisión, tratamiento o almacenamiento de información ilícita en los sistemas o plataformas tecnológicas de DESCOM®, y está obligado a comunicar a DESCOM® cualquier circunstancia o hecho susceptible o sospechosa de ser ilícita.

6.3.- Productos o servicios de terceros. DESCOM® no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, (a) por productos o servicios prestados u ofertados por el CLIENTE o por terceras personas o entidades distintas de DESCOM®; (b) por ningún contenido, información, comunicación, opinión o manifestación de cualquier tipo que tengan su origen en el CLIENTE o en terceras personas o entidades y que se comuniquen, transmitan o exhiban a través de los servicios de DESCOM®; (c) por la utilización por terceros y/o la ejecución voluntaria o involuntaria por el CLIENTE de programas informáticos existentes en Internet o en sus sistemas; (d) por el uso no autorizado y no imputable a DESCOM® de los servicios contratados por el CLIENTE.

6.4.- Incidencias técnicas. Los sistemas y plataformas de DESCOM® precisan de protocolos de actualización y mantenimiento periódicos o puntuales, según las necesidades del servicio, del CLIENTE, o de la Sociedad de la Información en general, que el CLIENTE entiende y acepta, exonerando a DESCOM® de cualquier daño o perjuicio que esto pudiera causarle durante el tiempo que dure la actualización o mantenimiento del sistema o plataforma.

Igualmente, con el el fin de mantener y/o preservar la seguridad de los servicios y/o plataformas, DESCOM® realizará en los sistemas todas las actualizaciones que estime necesarias, siendo responsabilidad del cliente mantener la compatibilidad con las actualizaciones realizadas.

6.5.- Fuerza mayor. DESCOM® no será responsable de cualesquiera daños y perjuicios incurridos hacia sus clientes o terceras partes como consecuencia de catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, situaciones de fuerza mayor, situaciones de alarma, excepción o sitio, disturbios, huelgas, cierres patronales o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita.

6.6.- Limitación de responsabilidad. La posible responsabilidad de DESCOM® vendrá limitada a la cantidad abonada por el CLIENTE como contraprestación por la prestación del servicio contratado, excluyéndose expresamente cualquier otro tipo de responsabilidad, ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante. En ningún caso DESCOM vendrá obligada a la reparación de terminales, equipos o sistemas físicos o lógicos del CLIENTE o terceras personas.

7.- INICIO, DURACIÓN, PRÓRROGA Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO

7.1.- Inicio del contrato. El CONTRATO entrará en vigor entre las partes al tiempo de su aceptación, ya se realice la misma por medios físicos (firma del contrato) o lógicos (plataforma en Internet de contratación de servicios de DESCOM®).

7.2.- Verificación de datos. La activación de la prestación de cualquier servicio por parte de DESCOM® queda sujeta y condicionada a la facultad de previa verificación por DESCOM® de los datos, informaciones y documentos aportados por el CLIENTE en el proceso de contratación.

7.3.- Duración del contrato. Salvo que otra cosa se indique en las condiciones particulares del servicio, el CONTRATO tendrá una duración de un año natural completo, prorrogable por igual periodo salvo comunicación en contrario del CLIENTE a DESCOM® con al menos treinta días de antelación al fin de su duración inicial o prorrogada.

7.4.- Terminación del contrato. DESCOM® podrá terminar el contrato unilateralmente en cualquier momento sin más causa ni requisito que comunicarlo al CLIENTE con al menos quince días naturales de antelación.

Además de por las causas legal o contractualmente previstas, DESCOM® podrá dar por resuelta la relación contractual con el CLIENTE en cualquiera de los siguientes supuestos: (a) mora de pago de los Servicios contratados ;(b) falta de veracidad en los datos suministrados; (c) incumplimiento del contrato; (d) solicitud de declaración de quiebra, suspensión de pagos, concurso de acreedores o similar o cualquier otra circunstancia que ponga de manifiesto la insolvencia del CLIENTE y/o su incapacidad para atender los pagos corrientes, o, en el caso de sociedades o cese de sus actividades; (e) mal uso o uso abusivo o ilícito del servicio contratado; (f) extinción del título que habilita a DESCOM® a prestar sus servicios, cuando ello determine la imposibilidad de continuar prestándolos. En cualquiera de estos casos, el CLIENTE no tendrá derecho a indemnización o reintegro alguno. La resolución del contrato no exonerará al CLIENTE del pago de las indemnizaciones por daños y perjuicios que en su caso pudieran derivarse.

Terminado el contrato por cualquier causa, el cliente dispondrá de un plazo de un mes para retirar la información alojada en los sistemas de DESCOM®. Vencido dicho plazo, DESCOM® procederá a su completa eliminación.

8.- PRECIO, ACTUALIZACIÓN, DEVENGO, FACTURACION Y PAGO DEL CONTRATO

8.1.- Precio del contrato. El precio del contrato, su actualización, devengo, facturación y pago será el establecido en las condiciones particulares correspondientes al concreto producto o servicio que el CLIENTE contrate a DESCOM®.

8.2.- Devengo. El precio del contrato se devengará conforme lo establecido en las condiciones particulares correspondientes al concreto producto o servicio que el CLIENTE contrate a DESCOM®. En su defecto, se devengará con carácter anticipado al inicio del servicio contratado por el CLIENTE.

8.3.- Facturación. El precio del contrato será facturado por DESCOM® al tiempo de su devengo, salvo indicación en contrario en las condiciones particulares correspondientes al concreto producto o servicio que el CLIENTE contrate a DESCOM®.

8.4.- Actualización. Salvo indicación en contrario en las condiciones particulares correspondientes al concreto producto o servicio que el CLIENTE contrate a DESCOM®, el precio del contrato podrá actualizarse automáticamente por DESCOM® en función de la variación al alza del IPC General una vez transcurrido el primer año de vigencia del CONTRATO. Asimismo, DESCOM® se reserva el derecho a modificar el precio del contrato en cualquier momento, si bien deberá ponerlo a disposición del CLIENTE con carácter previo a que tenga efectos, bien a través de las plataformas tecnológicas, bien mediante comunicación al CLIENTE. En el segundo caso, el CLIENTE podrá aceptar la actualización o rechazarla, en cuyo caso el contrato quedará automáticamente resuelto sin derivarse de ello responsabilidad alguna de DESCOM® ni indemnización o derecho de reintegro alguno a favor del CLIENTE.

8.5.- Demora en el pago. El impago total o parcial del precio del contrato en tiempo y forma generará a favor de DESCOM® un coste fijo de 50euros por cada factura o cuota impagada, más la cantidad equivalente al interés legal del dinero vigente en cada momento incrementado en cinco puntos.

9.- DERECHOS Y OBLIGACIONES - DESCOM®

9.1.- Cumplimiento del contrato. DESCOM® se obliga a prestar al CLIENTE el servicio contratado en los términos y condiciones recogidos en el CONTRATO y conforme con las condiciones profesionales o técnicas de general aceptación en el sector o mercado.

9.2.- Medidas de seguridad. DESCOM® se obliga a procurar las medidas de seguridad físicas y lógicas necesarias para garantizar el secreto de las comunicaciones entre el CLIENTE y sus sistemas, quedando exonerada de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de un uso ilícito o ilegítimo del servicio contratado por el CLIENTE o terceras partes. El CLIENTE entiende y acepta que DESCOM® puede precisar para la prestación de sus servicios el uso de plataformas tecnológicas de terceras partes nacionales o internacionales, y bajo las medidas de seguridad que las mismas implementen en sus sistemas.

9.3.- Actualización y mantenimiento. DESCOM® se reserva el derecho a suspender temporalmente y sin necesidad de previo aviso la prestación de sus servicios debido a eventuales operaciones de actualización, reparación o mantenimiento de sus sistemas, entre otras. Cuando las mismas puedan preverse, lo comunicará al CLIENTE a fin de causarle los menores perjuicios posibles, que en ningún caso podrán ser responsabilidad de DESCOM®.

9.4.- Condiciones del contrato. DESCOM® se reserva el derecho a modificar las condiciones generales y particulares de prestación de sus servicios tanto para los nuevos clientes, como para los existentes. En este segundo caso, surtirán plenos efectos salvo que surtiendo plenos efectos entre las partes salvo que el CLIENTE comunique expresamente lo contrario en plazo de quince días naturales desde que le fuera comunicada la modificación.

10.- DERECHOS Y OBLIGACIONES - CLIENTE

10.1.- Cumplimiento del contrato. El CLIENTE tiene derecho a recibir de DESCOM® la prestación contratada, en los términos y condiciones recogidas en el CONTRATO, y conforme con las condiciones profesionales o técnicas de general aceptación en el sector o mercado.

10.2.- Comunicación con DESCOM®. El CLIENTE tiene derecho a comunicarse con DESCOM® de manera fácil y gratuita a fin de obtener atención a consultas o resolución de incidencias relacionadas con el producto o servicio contratado, así como a obtener y recibir la factura por servicios prestados, y ejercer cualesquiera derechos que le correspondan legal o contractualmente. El CLIENTE podrá dirigir sus comunicaciones a DESCOM® a través de correo electrónico dirigido a lopd@descom.es, o mediante comunicación postal dirigida al DESARROLLOS DE SISTEMAS DE COMUNICACIONES, S.L., con CIF B-80438088 y domicilio social en Calle Guadalest 21 (03530) La Nucia, (Alicante).

10.3.- Calidad de la información. El CLIENTE garantiza a DESCOM® la veracidad y autenticidad de todos aquellos datos que comunique a DESCOM® con motivo de la contratación de sus productos o servicios, responsabilizándose de mantenerla debidamente actualizada, y exonerando plenamente a DESCOM® en caso contrario.

10.4.- Uso de los servicios DESCOM®. El CLIENTE se obliga a hacer un uso racional y lícito de los productos o servicios contratados a DESCOM®, por sí o por terceras partes por él autorizadas, de conformidad con la Ley y el CONTRATO. A tal efecto, el CLIENTE se abstendrá de utilizar cualquiera de los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de DESCOM®, de otros clientes de DESCOM® o terceros (hardware y software).

10.5.- Sistemas de seguridad de acceso. En los casos en que el servicio contratado disponga de sistemas de identificación del CLIENTE para el acceso a los mismos, como por ejemplo usuario o contraseña, el CLIENTE será responsable de su uso, guarda y custodia, debiendo adoptar las medidas necesarias que impidan o dificulten un uso no autorizado de los mismos.

10.6.- Responsabilidad penal. El CLIENTE se obliga a comunicar a DESCOM® cualquier hecho o circunstancia susceptible de generar responsabilidad penal, en los términos establecidos en el vigente código penal, mediante comunicación electrónica al buzón compliance@descom.com, o mediante comunicación postal dirigida al DESARROLLOS DE SISTEMAS DE COMUNICACIONES, S.L., con CIF B-80438088 y domicilio social en Calle Guadalest 21 (03530) La Nucia, (Alicante).

11.- SUSPENSIÓN Y RESOLUCIÓN POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

11.1.- Suspensión. DESCOM® se reserva el derecho a suspender los servicios contratados por el CLIENTE en aquellos casos en que éste incumpla sus obligaciones, especialmente en cuanto al pago del precio del servicio en la forma y plazo pactado o el uso ilícito de sus servicios o sistemas.

11.2.- Resolución. En caso de incumplimiento grave o continuado del CONTRATO por parte del CLIENTE, DESCOM® podrá resolver el contrato unilateralmente.

12.- LEGISLACIÓN Y FUERO JURISDICCIONAL

12.1.- Legislación. La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman el CONTRATO será la española.

12.2.- Fuero jurisdiccional. Con expresa renuncia a cualquier fuero que resultara de aplicación, serán competentes los juzgados y tribunales de la ciudad de Alicante (España) y sus superiores jerárquicos para conocer del presente contrato.

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